Slider

11 nov 2014

Fase 4 de mí dieta Pnk


Seguimos avanzando en las fases de la dieta Pnk y desde el día 25 de Octubre, estoy en fase 4.
La Doctora Martín me pasó a la fase 4 después de una semana en fase 3, a causa del viaje que tenía previsto del que os hablé aquí, ya que la fase 3 es cetogénica y cuando estas fuera de casa no siempre tienes opción de comer lo que debes, para evitar problemas cambiamos de fase.

Cambios en la fase 4
En la fase 4 hay cambios importantes, la toma de productos Pnk se reduce a  2 diarios.
Salimos de cetosis y comenzamos a tomar hidratos de carbono en bajas cantidades, como por ejemplo el pan del desayuno y también se incorporan frutas en desayuno, media mañana y merienda de media tarde.
Los menús tipo de esta fase son desayunos muy completos: dos tostadas de pan recondo, se puede tomar jamón serrano sin bordes grasos, una fruta y un gran tazón de café con leche desnatada.
A media mañana una fruta y un producto Pnk y media tarde igual.
Las comidas y cenas son básicamente como las de la fase 3, verduras de las permitidas y de las no permitidas 100 gramos en todo el día, las mismas cantidades de pescado, aves y carnes rojas de las que os hablé en el post de la fase 3.
En fase 4 ya se pueden utilizar los productos Mantenaince de Pnk, tenía unas ganas de probar las barritas de chocolate de Pnk, están deliciosas y cualquiera diría que son productos dietéticos, pero desde Pnk sólo las recomiendan una vez al día, ya que sumadas a la fruta que se toma suman más calorías de la cuenta, pero merendar un cafe y una barrita Pnk es una delicia.
Aunque ya no esté en cetosis, se supone el estado que quita el apetito y la ansiedad, yo sigo sin tener ni un apetito voraz ni ansiedad, creo que el cuerpo se va acostumbrando y no pide más, al menos ese es mí caso.


Los suplementos cambian también, he dejado de tomar  potasio y sodio, pero mantengo una cápsula de omega y las vitaminas.
En esta fase se puede aumentar la intensidad del ejercicio, trato de caminar una hora diariamente.

A día de hoy la pérdida de peso es de algo más de 8 kilos desde que comencé el día 12 de septiembre, la pérdida no sólo se reduce en el peso que marca la báscula, sino en una reducción de vólumen importante.

Izquierda foto de antes de comenzar la dieta, derecha foto actual

En la consulta de esta semana con la Doctora Martín pregunté cuánto nos quedaba y aún esta por ver, ya que además del peso en la Clinica Menorca miden otros parámetros.
La báscula que utilizan en el departamento de Nutrición de la Clinica es la báscula Tanita de gran precisión, que mide además del peso general, la cantidad de agua, la masa ósea, la masa muscular y la grasa.
Lo conveniente es que bajen los niveles de grasa y de agua (si tenemos un problema de retención de líquidos) y que se mantengan los niveles de masa ósea y muscular.
Esto lo hemos conseguido, ya que mis niveles de masa grasa van descendiendo y los de masa ósea y muscular se mantienen.

Aunque ya me encuentro en lo que clínicamente se considera "normopeso", podemos seguir con la dieta hasta que la masa grasa descienda hasta limites saludables.
En fase 4 estamos al final del camino, del método Pnk sólo queda la fase 5 y el mantenimiento que la Doctora Martín adaptará a mí estilo de vida, y otros temas más pero no quiero adelantarme, porque os lo iré contando a medida que avancemos.

Como apreciación personal deciros que estoy encantada con la pérdida de peso, muy contenta con la atención tan personalizada de mí doctora, me siento muy arropada en esta aventura por la Clinica Menorca y por la atención del Grupo Pronokal.

8 comentarios :

  1. Normal que te sientas tan contenta y animada Esther, ¡es que estás estupendísima!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo por tí!!!!!!!!! yo ya te dije que te veía cañón antes y ahora pero como tú te veas y te sientas es lo principal. Enhorabuena. Bsños.

    ResponderEliminar
  3. En persona se te nota más la pérdida de peso que en las fotos que has puesto. Yo ya te veía bien antes pero cada uno sabe cuál es el peso en el que se siente bien y lo estás haciendo de fábula, así que mucho ánimo en la recta final porque estás estupenda y eres una champion!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo de las fotos es porque yo me disimulo muy bien jejej, besos guapa!

      Eliminar
  4. Viendo las fotos no veo una diferencia de 8 kilos y a lo mejor es por la ropa que llevas, pero es que antes tampoco estabas nada gordita.

    ResponderEliminar
  5. Hola, en fase 4 ¿también se pierde peso?

    Saludos

    ResponderEliminar

Design: WS