Slider

26 sept 2023

Mi nefasta experiencia con el alisado brasileño de Aquarela peluqueros


Hoy vengo a contaros una mala experiencia, en esta ocasión con el cuarto alisado brasileño que me han hecho en Aquarela Peluqueros.
Se supone que los pasos que se siguen en este salón son abrir la cutícula del cabello para introducir la queratina y sellar con calor ( con secador y plancha), supuestamente el cabello recupera la queratina perdida y luce mucho más bonito, sano y libre de encrespamiento.

Asi ha sido en las 3 ocasiones anteriores que me hicieron este tratamiento, pero este verano antes de irme de vacaciones fui a que me hicieran otro alisado brasileño ( me he hecho uno al año) y el resultado ha sido nefasto, ha destrozado mi cabello a la altura casi del nacimiento.

Os pongo en antecedentes:

-Vamos por partes, la imagen que he puesto arriba es como estaba mi pelo antes del alisado, tengo el pelo seco casi siempre aunque me lo hidrato y cuido mucho, uso mascarillas con frecuencia y aceite de tratamiento,  no llevo decoloración porque no llevo mechas.

-Llevo el pelo teñido, me tiñen unicamente la raíz en mi peluquería de siempre. 

-Uso con muy poca frecuencia el secador y la plancha, en el último año es probable que pueda contar con los dedos de una mano las veces que he usado la plancha.

-Llevo muchos años, no recuerdo cuántos usando los mismos productos: la línea de hidratación de Moroccanoil, la gama Cicaextreme de Kerastase y Wella Elements. El aceite de tratamiento de Moroccanoil y el de brillo de Kerastase y nada más. Esos son todos los productos que uso, que sin ser peluquera no tengo dudas que son excepcionales.


Mi intención cuando elegí hacerme alisados brasileño es evitar el encrespamiento que provoca la sequedad y sobre todo de cara al verano llevar el pelo más saludable y bonito, en las ocasiones anteriores así había sido.
El resultado en esta ocasión no ha tenido nada que ver ni con lo esperado. Ahí tenéis las imágenes.

Obviamente salí de Aquarela Peluqueros con el pelo estupendo, porque te peinan y la melena queda lisa y bonita, lo malo llego a los 3 días cuando lo lavé y vi el resultado.
Los 3 dias que hay que dejar el pelo sin lavar para que el producto penetre bien seguí sus indicaciones al piel de la letra como siempre, pasar la plancha a diario.
Cuando lavé el cabello y lo sequé tenía el pelo quemado completaste. Me puse en contacto con la dueña de la peluquería y me dijo que necesitaba un repaso, que había zonas que no habían quedado bien.

Me citaron fui al repaso y al preguntar a la peluquera que me atendió qué había sucedido, las respuestas me dejaron alucinada:
"Es muy dificil ser rubia; el pelo cambia, lo tienes muy decolorado ( yo no llevo decoloración) ¿Te tiñes tu misma? ¿Qué productos usas? lo tienes muy seco"

En resumen, no tenía respuesta porque obviamente no me iba a decir la verdad, que después del alisado que me habían hecho mi pelo estaba quemado, destruido. 



A los 3 dias volví a lavarme el cabello y fue aún peor, las imágenes que aquí pongo son después del repaso y después de haber cortado 5 dedos de puntas.
Recientemente he vuelto a cortar otros 5 dedos más y sigue quemado, tendría que cortarlo corto completamente para que se vea sano.

Estoy disgustada como imaginaréis, yo me hago este tipo de tratamientos para cuidar mi pelo, para que luzca mucho mejor y no para cortarlo y llevarlo recogido a diario.

Lo que más me ha sorprendido ha sido la repuesta post tratamiento por parte del salón, cuando les hice saber el resultado, enviando fotos y haciendo saber lo disgustada que estaba.
La dueña se limitó a preguntarme qué usaba para mi pelo, si había usado Olaplex y que no entendía porque ella  llevaba usando el mismo producto para sus alisados años.
Al cabo de unos días me preguntó via WhatsApp si podía pasar por el salón para ver mi pelo, yo me iba de vacaciones y ya no tenía tiempo para pasarme y no me iba a hacer otro tratamiento, obviamente ( que además está bastante lejos de mi domicilio) y nunca más respondió. 

Lo que me resulta paradójico es que un salón que se define y asi lo encontrarás en google como " Aquarela peluqueros recuperación capilar" hayan sido los que se han cargado mi melena :(

¡Y ojo! tengo que decir que las 3 veces anteriores me lo dejaron perfecto, pero esta vez han metido la pata, se han equivocado  y el resultado es el que veis en las imágenes y no han sido nada profesionales admitiendo su responsabilidad, han hecho todo lo contrario, echar balones fuera.

Hasta aquí mi mala experiencia en esta ocasión con el alisado brasileño de Aquarela Peluqueros. Las imágenes hablan por si mismas, no necesito decir mucho más.

5 comentarios :

  1. Ya te lo he visto bien Ester, una pena la verdad, lo peor es que no reconozcan que han tenido un error, en fin... ¡paciencia! y a ir poco a poco cortando. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya faena! Además esos tratamientos suelen ser bastante costosos

    ResponderEliminar
  3. Pues efectivamente, es una pena, lo que han hecho con tu pelo y sobre todo la respuesta que han dado ... Un error lo puede tener cualquiera y lo de los balones fuera no lo mejor que podían haber hecho....

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, estoy flipando. Con el pelo no se juega, no es ninguna broma y no crece en cuarto de hora. A mi me hicieron una pifia parecida con el mismo tratamiento y estuve oliendo a podrido cada vez que me lavaba el pelo, una temporada de la porquería que me echaron. Supongo que sería todo gratis. Todo el mundo puede equivocarse, pero lo peor es no enmendardo, muy poco profesionales. Mi humilde consejo es que pongas una reseñita en Google a ver si se ponen las pilas. Mucho ánimo! Rocío

    ResponderEliminar
  5. Se ve un poco quemado pero no destrozado, el color es muy bonito. Que tono te pones?

    ResponderEliminar

Design: WS