Slider

9 sept 2019

¿Qué esperar del alisado brasileño de Aquarela Peluqueros?

Después de este parón vacacional, retomo la actividad normal del blog, con las pilas cargadas a tope, espero que vosotras también hayáis disfrutado mucho de las vacaciones y hayáis descansado para afrontar la recta final del año.

Y voy a empezar por este post que me hubiera gustado escribir antes de irme de vacaciones, pero por razones que no vienen a cuento no pudo ser.
Hace unos meses probé el alisado brasileño de Acuarela Peluqueros, lo podéis recordar en este post en el que os contaba en qué consistía este tratamiento, sus cuidados y mis primeras impresiones después de unas semanas.

En julio volví a Aquarela y repetí el alisado brasileño para dejar el cabello perfecto de cara al verano y ver si por una vez, mi pelo en la playa estaba más manejable, menos encrespado, liso y en definitiva, peinado.
Esta imagen muestra mi cabello tal cual sin usar plancha ni secador para peinarlo, sólo está lavado y cepillado, en el se aprecia bien el encrespamiento, lo seco que está y falto de brillo, la imagen habla por sí sola.
Ahora con la perspectiva del tiempo y después de dos alisados brasileños quiero contaros un poco lo que no hice en el primer post, sus beneficios con el pasar de los días y qué esperar de este tratamiento.

Un cabello nuevo

Si tuviera que usar una palabra sólo para definirlo, seria sin duda, un cabello renovado. Sí, renovado porque este tratamiento no sólo lo alisa, tiene muchos más beneficios.
Muy hidratado, es algo que he sentido desde el minuto uno, suave, sedoso y sobre todo libre por completo del encrespamiento, desaparece totalmente.

Cuando lavaba el cabello, lo dejaba secar al aire y se me quedaba liso sin necesidad de usar herramientas de calor para peinar, este efecto me duró la primera vez entre 3 y 4 meses con los cuidados que Valeria me recomendó ( nada de champú y acondicionador con sal y otros consejos que ya comenté en el post anterior).
Si tienes el pelo rizado y no quieres perder tu rizo tanto tiempo, ¡no te preocupes! el alisado en un cabello rizado sólo se activa con calor.

Después de esos 3 o 4 meses necesité una pasada con los dedos mientras secaba con secador y listo.
Aunque el cabello seguía con un aspecto saludable, puntas cerradas, sin encrespamiento, en definitiva sin ese aspecto pajizo tan desagradable y con mucho más brillo ( aunque para el brillo en Aquarela tienen otros tratamientos más específicos ).
Sin apelmazar el cabello, sin engrasarlo, sin perder volumen ni movimiento, no puedo por más que busque darle ningún punto negativo ni dudoso.
Y 7 meses después del primer tratamiento volví a repetir, han pasado dos meses desde el segundo y último y a pesar de los baños ( ya sabéis sal del mar, cloro y sal de piscinas, sol y un sinfín de maltratos ambientales) sigue perfecto.

En los últimos años he probado muchos tratamientos capilares que prometen el oro y el moro ( como nos pasa a todas supongo) pero debo confesar ninguno me ha ofrecido unos resultados tan satisfactorios. 
Cierto que no son para siempre, pero eso amigas, seria un milagro.
Espero que os resulte útil mi experiencia con este tratamiento en concreto, hay experiencias de todo tipo, la mía es mucho más que buena.

4 comentarios :

  1. La verdad es que te ha quedado una melena preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. que pelazo! yo me decante por el de queratina y estoy la mar de happy
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te ha quedado liso, liso y se ve muy sano.

    ResponderEliminar

Design: WS