Slider

10 ene. 2019

Aquarela Peluqueros, mi experiencia con el alisado brasileño

He probado el Alisado Brasileño de Acuarela Peluqueros y hoy quiero contaros mi experiencia con este tratamiento capilar, que me tiene encantada desde el minuto uno, he dejado pasar un mes para ver como seguía el tratamiento con el paso de las semanas.

El estado de mi cabello era lamentable por decirlo de alguna forma, para que os hagáis una idea, tengo el pelo muy fino, ligeramente ondulado y la parte central de la melena decolorada.
Un cabello debilitado, muy seco, con mucho encrespamiento, ni siquiera peinándolo con plancha o secador lucía bien.

Hace aproximadamente un mes acudí a Aquarela  con la idea de hacerme un alisado que me permitiera al menos no tener que usar elementos de calor para poder recuperar un poco más el cabello, pero me encontré con un tratamiento que no sólo lo embellece por fuera, sino que lo cuida por dentro.
Aunque son ellos los que valoran qué tratamientos son más beneficiosos para tu cabello después del análisis del mismo.

¿Qué es el alisado brasileño?

El Alisado Brasileño que realizan en Aquarela Peluqueros, es un tratamiento a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales, que consiguen dejar el pelo con un liso natural.
Elimina completamente el encrespamiento, no cambia la estructura del cabello ( una vez pase el efecto del tratamiento tus rizos u ondulaciones volverán).

Su duración dependerá de los cuidados que le des, la porosidad del pelo, el daño previo que tenga, pero puede durar entre 3 y 5 meses.

Los precios oscilan de 90 a 225 euros, todo dependerá de tu melena, en mi caso el precio era de 150 euros.

Protocolo del Alisado Brasileño

Se lava el cabello con un champú que elimina residuos, a continuación se seca. 
Comienzan en ese momento a aplicar el producto con una brocha mechón a mechón, en mi caso salvaron únicamente la raíz.
Una vez aplicado el producto por todo el cabello lo dejan actuar unos minutos, se finaliza con el secado exhaustivo, mechón a mechón, primero con secador y luego con plancha para fijar bien el producto y sellar la cutícula.
En mí caso tardamos aproximadamente dos horas, pero todo dependerá de la cantidad de pelo que tengas.

Hay quienes necesitan un repaso, porque el pelo no haya quedado liso y sin encrespamiento completamente, puede pasar que el cabello no haya agarrado bien la queratina y el repaso se hace necesario.
Mi Experiencia

Con los antecedentes de mi cabello que he expuesto anteriormente os diré que el resultado superó las expectativas que tenía.
Una vez realizado el tratamiento no puedes lavar el cabello en 3 días, ni recogerlo, ni usar horquillas, ni diademas, el pelo debe estar suelto en todo momento  y hay que escoger muy bien los productos con los que vas a lavarte el cabello a partir de ese momento.
No es conveniente usar champú que contenga sal ni producto alguno que contenga queratina y recomiendan el uso de aceites y mascarillas para cuidar los resultados.

Llegó el día de lavar el cabello y el resultado fue la imagen que veis abajo, lo dejé secar al aire y ese fue el resultado, un cabello liso, suave al tacto, con mucho movimiento, nada apelmazado ( que era uno de mis miedos, que la queratina lo apelmazara o lo engrasara demasiado).

Aunque hay que tener clara una cosa, la queratina se activa con el calor, para ver el resultado liso perfecto hay que secarlo con secador perfectamente, pero no será necesario ni el uso de plancha ni cepillos.
Cuando quiero que esté mucho más pulido lo seco con el secador peinándolo sólo con los dedos y queda perfecto, como el día que salí de Aquarela. Y ya no empleo el tiempo que antes en secar y peinar el pelo, algo muy a su favor, en dos minutos lo tengo perfecto.

En mi caso no consideré que necesitará un repaso porque secado con secador, como os decía queda igual que el primer día, sin encrespamiento y completamente liso.
He seguido a rajatabla todas las indicaciones de Valeria de cuidados posteriores, mascarillas hidratantes dos veces en semana mínimo ( a diario no para no saturar el cabello), acondicionador, champús que no contengan sal y por supuesto el uso de un aceite.
Cabello secado al aire
Un tema que me preocupaba mucho es que el pelo se ensuciara más y se apelmazara con este tipo de tratamientos, en mi caso ni una cosa ni otra, se me ensucia exactamente igual que antes y no lo noto apelmazado nunca.

Desde el minuto uno Valeria y su equipo me transmitieron mucha confianza, son auténticos expertos en salud capilar y mi opinión no puede ser más positiva con este tratamiento, que pienso repetir sin duda.

Por lo tanto, resumiendo todos los puntos a favor: liso como siempre lo he querido, con mucho brillo, suave, con movimiento, aspecto muy saludable, reducción de tiempo con elementos de calor ( lo que evita que siga deteriorándose) y nutrición.

3 comentarios :

Design: WS