Slider

10 jun 2019

4 pasos para unas cejas perfectas

El cuidado de las cejas cada día cobra más importancia y no me extraña porque tienen el poder de cambiar nuestra expresión facial completamente, abren la mirada y embellecen sin duda alguna.
Para sacarles todo su potencial hay que prestarles la debida atención continuamente y lo primero que debemos hacer es analizar el tipo de ceja que tenemos y que forma nos favorece mas, si no eres muy mañosa con la pinza de depilar siempre podrás acudir a un profesional para que te haga el diseño de cejas que mejor se adapte a tu rostro y posteriormente mantenerlo tu misma limpiando los "pelillos" que van creciendo, manteniendo de esta forma su forma y teniéndolas siempre perfectas, créeme las cejas son un elemento clave en el rostro.

Hoy quiero compartir con vosotras los 4 pasos que debemos seguir para tener unas cejas perfectas que  Tweezerman nos propone. Firma que tiene en sus referencias todos los elementos necesarios para desde casa poder mantener las cejas perfectas.

Con este coqueto neceser de Tweezerman, Brow Basics ( 55,95 euros) que incluye lo esencial para tus cejas:
-Pinza Slant: con la punta biselada y apertura 25 grados.
-Tijeras y cepillo de cejas: tijeras que cortan el pelo con exactitud y control y cepillo que da forma.
-Mini afeitadora plegable de precisión: diseñada para los retoques de cejas, labio superior o línea del bikini.
-Turbante: perfecto para retirar el cabello.
-Neceser cosmético: ¿no me digáis que no es ideal este neceser rosa para llevar tus accesorios básicos?

¿Cómo se diseña una ceja?

Como he dicho antes, lo mejor es que un profesional haga el diseño de cejas más adecuado a tu rostro y posteriormente tu lo mantengas en casa.
Al depilar siempre mantén el arco natural de tu ceja, como se ve en la imagen utiliza un lápiz guía desde el lateral de la cara y depila todo lo que quede fuera de la línea.
Desde el lateral de la nariz haz un ángulo pasando por la parte más externa del iris mirando al frente para definir donde debería estar el arco, el lápiz debe señalar el arco más alto de la ceja. Después mover el lápiz hasta el extremo del ojo, ahí debe terminar la ceja.
Para enfatizar un arco, céntrate en el tercio exterior de la ceja, depila incluso el vello más claro, por encima y entre las cejas para conseguir un acabado perfecto.
Paso 1,  dar forma y cortar
Con el cepillo en forma de espiral peinamos los pelos de las cejas hacia arriba, llevándolos de nuevo a su sitio, utilizando las tijeras de acero inoxidable corta la largura en exceso de cada ceja, procurando hacerlo en las dos cejas igual. Peina hacia abajo y repite cortando los pelos sobrantes que quedan sueltos. Y procura no cortar en exceso para no empobrecer las cejas. Más vale quedarse corta que pasarse.

Paso 2, depilar
Asegúrate de utilizar las herramientas correctas, para esto mira que tus pinzas agarren el pelo con precisión, que estén alineadas que se junten y se cierren uniformemente, los 25 grados de inclinación forman el ángulo perfecto para trabajar con el hueso de la ceja.
En este sentido llevo años utilizando las pinzas de depilar de Tweezerman, yo confío en ellas como las mejores, son las más precisas que he usado.
Depila a lo largo de su forma y arcos naturales limpiando el vello fuera de su sitio, intenta agarrar cada pelo desde la raíz para no partir el pelo, en dirección del crecimiento del vello.
Una vez que tengas la ceja definida depila entre las cejas quitando los pelos finos y pequeños sobrantes.

Paso 3, Definir
Para definir tus cejas o darle una apariencia más gruesa ( tan de moda ahora) las puedes rellenar con un lápiz iluminador ( Tweezerman también dispone de esta herramienta ), aplica el iluminador sobre el arco de la ceja para iluminar y difumina.

Paso 4, estilizar y fijar
Una mousse tipo máscara fija las cejas para todo el día estilizándolas , la fórmula "plumas" de Tweezerman mantendrá tu look de cejas durante todo el día.

3 comentarios :

Design: WS