Slider

24 abr 2018

Nuestra experiencia con el acné y la gama DERMOPURE de Eucerin


La adolescencia, esa etapa de la vida que nos marca a todos, llena de cambios, de incertidumbres, de complejos y de grandes dilemas.
Si sois madres de adolescentes me entenderéis seguramente si os digo que es difícil lidiar con nuestros hijos a esas edades. Ya no son niños, pero tampoco son adultos, están "en tierra de nadie" y aunque este tema daría para mucho debate, hoy quiero centrarme en un tema que nos ocupa y preocupa a veces a muchos padres con hijos adolescentes, el acné y nuestra experiencia probando la gama DERMOPURE Oil Control de Eucerin.

El acné en la adolescencia, ¿cómo afecta?

El acné aunque no es un problema médico grave, va ligado directamente a la imagen, afecta a su estética y  produce problemas que pueden llegar a ser importantes en algunos casos, al no sentirse cómodos con la imagen que proyectan, para algunos adolescentes puede ser incluso un problema social convirtiéndose en un problema psicológico, porque amigas su estabilidad emocional a estas edades es un vaivén difícil de controlar. No se sienten guapos, atractivos y el rechazo o las burlas de sus iguales es algo de suma importancia para ellos.

En el caso concreto de mi hija, tiene 15 años, un acné moderado, afortunadamente no hemos necesitado la ayuda médica nunca, (pero como dato os diré que es la segunda causa de visita a la consulta de los dermatólogos), pero si hemos necesitado obviamente prestar atención al cuidado de la piel de forma específica.
Como padres, lo único que podemos hacer con este tema, es ayudarles, ofrecerles apoyo emocional, inculcarles valores y hábitos saludables para hacerles más seguros de si mismos, intentar que entiendan  que el físico no es lo más importante ( aunque esto no siempre da resultado) 
En nuestro caso una alimentación equilibrada, (evitando algunos alimentos ) y sobre todo una correcta higiene facial de forma continuada ha ido solucionando el problema de momento, aunque esto va por rachas. Como decía antes no hemos tenido que acudir a un profesional médico de momento, aunque cuando el acné es severo lo conveniente es la visita al médico.

Nuestra experiencia con la gama DERMOPURE de Eucerin

El acné no es un problema que afecta a adolescentes únicamente, algunos adultos también lo sufren, aunque hoy quería contaros un poco nuestra experiencia, la de mi hija, una adolescente de 15 años con picos de acné inevitables.
Su piel produce mucha grasa bastante visible y obviamente para ella muy desagradable.
En este caso inculcarle un hábito de higiene facial ha sido muy importante, con estas edades limpiarse la cara mañana y noche con algo más que no sea agua no entra en sus planes y el cuidado de la piel es algo secundario para ellos, igual que les enseñamos a lavarse los dientes desde edades tempranas, con la limpieza facial tiene que ser igual.

La Gama DERMOPURE Oil Control de Eucerin muy eficaz con este problema y a la vez respetuosa con la piel, sin duda las fórmulas para el acné han mejorado mucho, recuerdo los productos existentes cuando yo tenía su edad, te borraban los granos pero casi te levantaban la piel de paso.

Carla se limpia la piel todas las mañanas y noches con DERMOPURE Oil Control Gel Limpiador, un gel fresco que no contiene jabón ni perfumes, tiene propiedades antibacterianas, elimina las bacterias de la piel y las previene. Además es un producto muy cómodo para ella porque se retira con agua y sobre todo es eficaz.

De momento no se maquilla, pero hay días en los que también utiliza DERMOPURE Agua Micelar, una solución que deja la piel muy fresca, no contiene alcohol y le deja una sensación confortable en la piel, perfecta para recibir los tratamientos posteriores.

El exfoliante de la gama también es un gran aliado una o dos veces por semana, elimina impurezas sin desecar la piel, retira células muertas y así evitamos que se formen puntos negros y espinillas más grandes, al abrir los poros. La piel queda mucho más refinada y lisa.

Y para terminar DERMOPURE  fluido facial hidratante matificante, previene la formación excesiva de sebo y lo más importante a estas edades, absorbe muy rápido y su textura es ligera, porque no nos olvidemos que a ellos les cuesta mucho más que a nosotras todo este ritual de limpieza e hidratación por la mañana y por la noche. Las texturas deben ser agradables para ellos, que les animen a seguir, a adquirir el hábito tan saludable de cuidar su piel.

La gama se completa con DERMOPURE Oil Control tratamiento 10% hidroxiácidos que se encarga de reducir la irritación, calmar la piel y controla muy bien los nuevos brotes. Es de uso nocturno y requiere la protección solar alta a la mañana siguiente siempre.

Y DERMOPURE Oil Control  Stick Corrector, un tratamiento con 2 acciones: reducir y cubrir imperfecciones calmando la irritación.

Resumiendo, es una gama que recomendaría sin dudar a todo el que sufra acné, pieles con imperfecciones y exceso de grasa, te ayudará a paliar el problema y si estas sufriendo un acné severo lo mejor es ponerse en manos de profesionales médicos que siempre nos ofrecerán un tratamiento adaptado a nuestras necesidades.
Te aconsejo visitar el espacio que ha creado Eucerin, haciendo click aquí, tienes toda la información sobre la gama y el acné, sea del tipo que sea.

4 comentarios :

Design: WS