Slider

17 ene 2018

Consejos para maquillar unos labios mate perfectos

Los labios mate están más de moda que nunca, nos encanta ese efecto de labio seco, cuyo único protagonista es el color, aunque para que su acabado sea perfecto necesitamos preparar los labios un poco mejor que cuando usamos una barra de labios con brillo.

Pasos que no debes obviar para un mate de labios perfecto

-Exfoliar los labios, algo que olvidamos a menudo, igual que exfoliamos la piel del cuerpo o la del rostro, los labios también necesitan que retiremos todas las células muertas que se acumulan en ellos.
Una exfoliación suave será suficiente para renovar esa delicada piel que es la más fina del rostro. Por supuesto tiene que ser con un producto muy suave.

-Hidratar hidratar e hidratar, si los labios no están hidratados un acabado mate que suele ser mucho más seco que los brillantes, acentuarán el efecto de labios secos, cuarteándose el color y dejando un antiestético efecto que no deseamos en absoluto. No olvides hidratar tus labios a diario, mucho más ahora en invierno y en verano protegerlos del sol.
- Corrector, si vas a usar colores potentes, como rojos, fucsias o cualquier color oscuro muy pigmentado no lo necesitarás, pero si vas a aplicar colores suaves, como los nude o rosas pálidos, el corrector unifica el tono y corrige las imperfecciones de los labios, que también tenemos.

-Delinear, esto es básico, sobre todo para algunos labiales líquidos que tienen facilidad para migrar y además delimitaremos bien el maquillaje del labio, para darle más volumen si queremos.

-Y si vas a utilizar un labial líquido nunca olvides quitar el exceso de producto que se acumula en la esponjita del aplicador, esto es muy importante para que no se hagan bolas en los labios con el exceso de color que hemos puesto.
Con estos sencillos pasos conseguiremos unos labios mate perfectamente maquillados para unas cuantas horas, porque estas fórmulas además suelen proporcionar mucha más duración que el resto.

Cómo convertir una barra de labios con brillo en mate

Si tienes una barra de labios con brillo cuyo color te encanta pero su acabado ya no te interesa, puedes conseguir el efecto mate en labios con ella.
¿Cómo? basta maquillar los labios como siempre, ( delineador y barra ), da unos toquecitos con polvos traslúcidos, con esto habrás quitado el brillo de tus labios y además tu maquillaje será más duradero.

Y como en el mercado hay todo un arsenal de barras de labios mate, os voy a dejar los enlaces de mis favoritas, por varios motivos ( confortables sin secar los labios, duración, pigmentación)

5 comentarios :

Design: WS