Slider

16 sept 2015

4 productos de maquillaje en los que merece la pena invertir

Hoy quería contaros 4 productos de maquillaje básicos en los que merece la pena invertir, en muchas ocasiones lo más caro no es necesariamente lo mejor, os puedo poner el ejemplo de una barra de labios, hay barras de labios estupendas en el mercado del lujo y también low cost, la paleta de color que abarcan ambos mercados es igual de extensa por lo tanto es algo en lo que podemos evitar hacer una inversión, (además nunca tenemos suficientes).
Podría seguir por los coloretes, los hay estupendos de precio bajo, pero hay productos que van más allá y de ellos dependemos para que el resultado de nuestro maquillaje sea impecable, vamos a verlos.



Pinceles
Creo que invertir en unas buenas brochas es fundamental, si no dispones de los pinceles básicos para maquillar sombras, colorete o polvos, lo notarás a buen seguro en el resultado final.
En esta imagen cito las de Bobbi Brown, pero en el mercado las encontraremos de calidad similar en otras firmas, son caras sí, pero es preferible tener 5 pinceles de calidad que una manta con cientos mediocres.
Yo he comprobado por poneros un ejemplo como cambia la aplicación del colorete usando una gran brocha que aplicándolo con una regular.
Hace tiempo escribí un post de las las 7 brochas imprescindibles, click qui

Base de maquillaje
La base de maquillaje es de todos los productos de maquillaje en la que creo que sí hay que invertir, el lienzo con el que vamos a comenzar a maquillarnos depende del fondo que utilices y además recuerda que estarás cuidando la piel al mismo tiempo al elegir una base de calidad.
La duración, acabado, hidratación y confort dependen de este producto.
Para mi ha sido todo un descubrimiento The Lift Foundation de Dolce&Gabbana, una base de maquillaje que sienta como un guante a mi piel, muy hidratante, me aporta confort, tiene una duración extraordinaria y cuando me la aplico la siento como de una crema hidratante y confortable se tratase.
Otra que me dejo buen sabor de boca fue Dior Star, con un acabado absolutamente perfecto.
Mi consejo ante la elección de una base siempre es el mismo: pedir muestras de la que os llame la atención y probadla, es una inversión como reza el titulo y yo he dejado muchas veces frascos enteros sin utilizar por no haber dado con mi color, o no sentirme a gusto con mi elección.
En este producto si hay una gran diferencia entre el mercado del lujo y el low cost
Sombras de ojos
La variedad en sombras de ojos es espectacular, qué os voy a contar que no sepáis, pero creo que una paleta de neutros como la Naked Basics es la mejor inversión en sombras.
Son 6 tonos perfectos para cualquier maquillaje de ojos, incluye el tono iluminador y también tonos oscuros para realizar un ahumado, sin olvidar los tonos tierra todoterreno, creo que es perfecta.
También la podeis personalizar vosotras mismas, comprando una paleta vacía de m·a·c y comprando las sombras individuales que más os gusten.
Las vais a utilizar mucho a buen seguro y no vamos a descubrir ahora la calidad en cuanto a pigmentación que tienen estas dos firmas.
Desmaquillante de ojos.
Aunque no estamos hablando de un producto de maquillaje, si de uno que ayuda bastante con el maquillaje, adoro el desmaquillante de ojos Bi-facil de Lancôme, lo llevo usando tantos años y en el camino he probado muchos otros, pero casi me atrevo a decir que no he encontrado otro igual.
Tengo la piel de los ojos y su contorno especialmente sensible y además uso con mucha frecuencia máscaras waterproof y a este desmaquillante de ojos no se le resiste ninguna máscara de pestañas por muy waterproof que sea,  yo siempre digo que no desmaquillan mal las máscaras, es el desmaquillante de ojos el que falla.
Además es muy respetuoso con esta delicada zona, no alergias, no irrita la zona.
Para mi es una gran inversión, pero reconozco que es muy personal.

¿Añadiríais alguno más?

7 comentarios :

  1. Yo desde hace mucho tiempo prefiero poco y de calidad que mucho de calidad inferior pero no solo en cuestión de maquillaje sino es todos los aspectos de mi vida... Una elección de productos extraordinaria. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo, sobre todo en la base de maquillaje... se nota muchísimo la diferencia entre low cost y alta gama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La paleta,es muy versátil,me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre todo en cuanto a la base de maquillaje y al desmaquilante que, por cierto, utilizo el mismo desde hace mogollón de años. Es verdad que las sombras las puedes apañar un poco con una buena prebase o que si te haces con una buena paleta puedes ir manejándote un poco, pero en cuanto a las bases no hay discusión! un beso Esther :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón aunque también hay brochas como las de Real Tecniques o algo así que están muy bien. La base de maquillaje, sí es fundamental, pero es dificilísimo encontrar una que satisfaga totalmente, o al menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  6. La paleta Naked es genial, tiene todo para hacer maquillajes de ojo ideales

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar

Design: WS