Slider

26 mar 2014

Mis 7 brochas imprescindibles de M·A·C


Hace unas semanas asistí a un taller de brochas que impartió Maite Tuset de M·A·C, como siempre aprendí mucho, y sin duda me fui del taller sabiendo mucho más sobre brochas de lo que sabía.
El "mundo brochas" genera mucho interés, porque hay muchas que no sabemos muy bien qué tipo de brocha comprar según para qué zona del rostro queramos maquillar y si hay algo que me quedo claro en este taller es que una brocha concebida para un uso en concreto puede ser muy versátil y se le pueden dar muchos más usos.

Dependiendo la zona a maquillar: ojos, rostro o labios disponemos de distintas brochas y de distinto material: sintéticas o de pelo natural.



¿Cuál es la diferencia de las de pelo natural con las sintéticas?
Las sintéticas son más impermeables y el producto es menos absorbido por la brocha y deposita más cantidad en piel, por lo tanto las brochas sintéticas son muy ideales para texturas en crema, como las sombras en crema, coloretes en crema, bases de maquillaje, primers, etc
Y las de pelo natural para texturas en polvo.

Mis 7 Brochas imprescindibles 

Primero os voy a enseñar las de rostro, para aplicar bases de maquillaje, primers y polvos ya sean traslúcidos o compactos.


La 187 y 188 que conocemos como "mofetas" de pelo mixto, tienen pelo sintético y natural y son para la base de maquillaje y los polvos.
El acabado que aportan estas brochas para aplicar la base de maquillaje es ligero
Precio de la 188: 40 euros

Mientras que la sintética plana, la número 190 que veis en la imagen de arriba, aplica la base de maquillaje de forma mucho más cubriente, por eso las que como yo busquéis bases de maquillaje de gran cobertura os recomiendo esta, deja un acabado muy uniforme, es perfecta, a mí me encanta.
Precio: 40,50 euros
Para el colorete la 168 de pelo natural muy suave y biselada, tiene el tamaño justo para aplicar blush, incluso contornear, y el corte biselado la da un plus de precisión que hace que para mí sea la favorita en cuanto a brochas de blush.
Precio: 36,50 euros


La 138 en forma de pico y lados biselados, es la más completa y precisa para aplicar polvos compactos, polvos sueltos y polvos de sol, porque gracias su terminación en pico, llega a más sitios que la 150 por ejemplo.
Precio: 57,50 euros

Ojos
Las brochas para ojos dependiendo del pelo si es sintético o natural, además de sombras se puede aplicar con ellas corrector.
Si hay una brocha que me gusta para las sombras es la 217 de pelo natural, muy tupida.
Sirve para difuminar y mezclar sombras.
Su forma ovalada con mucho pelo, la hace muy precisa para marcar sombras y también para difuminar.
Si tuviera que elegir sólo una para sombras, sin duda me quedaría con esta.
Precio: 23,50 euros



La 266 es una brocha pequeña y biselada, su pelo forma un ángulo perfecto que dibuja lineas muy precisas, así que a mí me parece perfecta para aplicar eye liner, facilita mucho el trazo.
Incluso para perfilar cejas.
Precio: 23,50 euros


La 287 es una de mis brochas favoritas en general, porque se puede usar de distintas formas, es mixta de pelo sintético y natural, con forma circular biselada, de tamaño medio.
Se puede usar para aplicar sombras en crema, corrector, prebase de ojos, lo dicho una de mis favoritas.
Una brocha muy versátil.
Precio: 35 euros

En definitiva creo que para un maquillaje básico necesitamos una para aplicar la base de maquillaje, primer o preparadores en general, necesitamos una para aplicar polvos ya sean compactos, sueltos o de sol.
Una de Blush que también nos sirva para contornear y crear volúmenes.
Para los ojos: una para aplicar sombras que sirva también para difuminar, una para delinear y la de corrector aunque a mí me gusta mucho, pero no es de las básicas que necesitamos.
Para hablaros de las brochas de M·A·C necesitaría hacer 10 post como este, porque tienen muchas, con mil utilidades distintas, pero creo que con estas 7 se puede lograr cualquier maquillaje.

Y para limpiar las brochas M·A·C tiene su Brush Cleanser  que las limpia a la perfección, eso si de vez en cuando hay que hacer una limpieza más profunda, el Brush Cleanser hace muy buen papel para limpiarlas a diario después del uso.
Yo lo uso para todas las brochas, a excepción de la de base de maquillaje que necesito algo más potente para eliminar los restos de la base de maquillaje.
Para esto también nos dieron unos trucos, como utilizar un aceite desmaquillante para limpiarlas y luego dar una pasada con un jabón y se quedan perfectas.
¿Para ti cuál son las básicas?

13 comentarios :

  1. Sinceramente creo que tengo muchas brochas pero el problema es que las uso todas, jajaja. Tu elección es perfecta.
    Yo las lavo con un jabón de coco que las deja "impolutas" y si se ponen rebeldes? Fairy. Tengo este limpiador y la verdad que es muy práctico, yo lo paso a un recipiente de spray que es mucho más cómodo y práctico y gasta muchiiiiiiiisimo menos. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. la 217 es una de mis básicas también!! me encanta para difuminar!

    ResponderEliminar
  3. Aun no me he estrenado con las brochas de MAC, pero desde luego tienen una pinta impresionante, no me extraña que sean tus imprescindibles!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Adoro las brochas, ahora tengo entre ceja y ceja una minimofeta, la 287 que sacas tb me tienta un monton, pero estoy un poco escaldad con mac, me compre la brocha 109, la trato entre algodones y se me esta quedando calva del pelo que pierde....

    te ha pasado algo asi con alguna de lamarca??

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me ha pasado nunca! Tengo bastantes de Mac y a las mías no se las cae ni un pelo, precisamente p eso son mis favoritas, algunas tienen bastantes años ya.
      Besos

      Eliminar
  5. Para mi de M•A•C son básicas tres de ojos la 217 que tienes aquí para difuminar, la 239 para aplicar y la 266 para perfilar

    Un beso 😊

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post. Yo para los ojos tengo la 217 y la 239. Me apetece ahora la 287. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues no tengo ninguna de Mac porque a pesar de su fama me parecen carísimas, pero si tuviera que hacerme con una sería la 217 sin dudarlo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. para el rostro no tengo ninguna de MAC pero los pinceles que tengo para ojos de esta firma son de una calidad excepcional y los tengo igual que el primer día

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  9. Mi favoritas son las 188 y la 190, siendo las 2 son para base de maquillaje, una la uso para el maquillaje diario mas ligero y la otra para maquillaje de noche mas cargado…la verdad es que no puedo vivir sin ellas.

    http://estilosasybellas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Las brochas de esta marca son caras pero dan un resultado genial ya que tengo una desde hace años y está intacta.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena selección, tan solo añadiría la 239 para aplicar sombra en el párpado :) La de lengua de gato a mi no me funciona especialmente bien pero también es verdad que no utilizo bases de maquillaje muy cubrientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Design: WS