Slider

9 oct 2014

Diario de mí dieta Pnk en la Clinica Menorca III


Una semana más quiero contaros mis progresos con el método Pnk, además esta semana con algunas novedades, ya que estoy ya en la Fase 2, vamos avanzando...
Hasta el lunes que fuí al médico llevo perdidos casi 5 kilos desde el día 13 que comencé la dieta, en tres semanas completas 5 kilos para muchas de vosotras no será mucho, pero yo estoy encantada, porque con cualquier dieta hipocalorica hubiera tardado dos meses o más en perderlo, así que estoy más que feliz, se me empieza a notar, ya sabeis la ropa, ese marcador tan fiable que tenemos, tanto cuando no entra como cuando empieza a sobrar.

Fase 2

Os cuento un poco en qué consiste este cambio de fase, en la 1 recordaréis que tenía que tomar 5 productos Pnk al día (lo puedes recordar en este posty dos raciones de verdura en comida y cena, pues ahora en la fase 2, se toman 4 productos Pnk, cambiamos un producto Pnk por proteína animal, que pueden ser huevos ( no más de 4 a la semana), aves, ternera, pescado blanco y marisco.
La Doctora Martín me aconsejó que tomará la proteina animal en la comida, porque a lo largo del día es cuando más actividad tenemos y por lo tanto necesitamos más energía y quemamos más lo que comemos.


Ahora bien....¡bienvenida vida social! incluir la proteína animal en una de las comidas me permite poder salir a cenar el fin de semana, invierto el orden y si tengo una cena pues la comida la hago con las verduras y el producto Pnk y la cena un filete a la plancha o un pescado con una ensalada, lo que es un cambio muy positivo, y psicológicamente también obviamente.
Las cantidades son relativamente pequeñas, ya que de aves y ternera se aconsejan de 100 a 150 gramos y pescado blanco hasta 200 gramos, aunque parecen cantidades pequeñas os aseguro que después de 15 días comiendo verduras y el sobre de Pnk esos 150 gramos en un filete de ternera me parece un festín y la sensación de saciedad completa.

Las verduras permitidas en esta fase siguen siendo las mismas, la cantidad de aceite diario también es la misma y la suplementación de potasio, sal y vitaminas igual, en esta ocasión la doctora ha añadido las cápsulas de Omega.

El agua sigue siendo igual, dos litros diarios para ayudar al riñón a depurar bien.

Sigo en cetosis en esta fase, ya os comenté que las Fases 1,2 y 3 son cetogénicas y a partir de la 4 se sale de cetosis.
En líneas generales deciros que me encuentro bien, la sensación de hambre y ansiedad por el momento sigue inexistente y cada día lo llevo mejor.
La semana pasada me hicieron unos análisis en la Clinica y algunos parámetros han mejorado mucho con respecto a la analítica previa a comenzar la dieta.
Y en próximas semanas os contaré como sigue la bajada de peso con esta fase, aunque según voy viendo en mí báscula sigo perdiendo peso, no como la primera semana en fase 1, pero bastante bien igualmente.

La semana que viene haré una entrada poniendo mí nota particular a los productos Pnk que más están gustándome, me sorprende que algo dietético tenga esos sabores tan conseguidos.

Quería comentar también un tema que me parece un poco importante, hace unas semanas alguien me decía a través de Twitter que había pensado en hacer la dieta Pnk pero que había desistido porque se trataba de una dieta Dukan en toda regla, con tal afirmación me informé un poco y quisiera aclarar sólo dos de las diferencias entre muchas que existen, entre un método y otro.
La dieta Dukan es hiperproteíca, mientras que el método Pnk es normoproteíca, sólo se consumen las proteínas diarias recomendadas, nunca más.
La Dieta Dukan la puede hacer cualquier persona que conozca las pautas de dicha dieta, mientras que el método Pnk sólo se puede seguir con estricto control médico, si un médico no prescribe la toma de Pnk, en ningún centro del Grupo Pronokal podrás comprar los sobres, y en este punto me gustaría incidir e insistir, es una dieta en la que se hace necesario la supervisión de un médico que este pendiente de detalles como los valores de Potasio, Sodio y vitamínicos, que sólo el médico ajusta las dosis necesarias de la suplementación que es necesaria tomar, además sólo el médico valorará tu estado de salud, tu edad y tu historial médico para saber si eres candidato a seguir esta dieta, recordaros que a mí en la Clinica Menorca, antes de hacer la prescripción de los productos Pnk me realizaron una analítica completa, un electrocardiograma, la toma de tensión arterial ( esto se hace en cada una de las visitas semanales que hago a la Clinica, igual que la toma del pulso y auscultación cardiaca).
Con esto obviamente no pretendo convencer a nadie, simplemente aclarar algunas diferencias que existen y cada uno libremente puede optar por la opción que más le convenga.

Dicho esto, hasta la próxima!

8 comentarios :

  1. No había oído hablar de esa dieta. Mucho ánimo! Besos!

    http://www.un2dejuniorosa.com

    ResponderEliminar
  2. En general creo que cualquier dieta para bajar de peso debería estar vigilada por un médico, más que nada porque experimentar puede poner en riesgo nuestra salud.
    Me alegra mucho que estés teniendo tan buenos resultados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno los resultados a mi me parecen estupendos, ehorabuena para ti que eres capaz de hacerla, yo no pasaría del primer día :-(

    Saludos guapa :-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo por tí, - 5 kg ya es una talla menos y eso anima muchísimo. Aunque te he comentado que me dan pánico estas dietas si tú te sientes bien y tu salud no se ha resentido, perfecto!!!!!!!!!!!!. El seguimiento médico es fundamental y espero que consigas lo que te has propuesto. Lo que te digo siempre, cuídate, cuídate y cuídate, tu salud es y será tu calidad de vida. Bsños.

    ResponderEliminar
  5. Venga... mucho ánimo!!! un besazo

    No os perdáis mi post! Sudadera con print y falda lady plisada by http://ohmyclutch.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Admiro tu constancia,mi admiración total!!!

    ResponderEliminar
  7. Joe vas genial maja! Yo no odría con lo comilona que soy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo en este tipo de dietas no creo demasiado y pienso que luego se van recuperando de nuevo los kilos. Lo que hay que hacer es comer de todo y ejercicio y eso es lo que yo hago todo el año y me mantengo bien.

    ResponderEliminar

Design: WS