Slider

24 sept 2014

Diario de mí dieta Pnk en la Clinica Menorca II


La semana pasada comenzaba este diario de mí dieta proteinada, puedes recordar el post aquí, y en ese post os contaba a grandes rasgos, este mí nuevo proyecto.
Después de unos días desde el comienzo, os puedo contar mis primeras impresiones y también contaros algo mejor en qué consiste para las que no la conozcáis.

¿En qué consiste mí dieta proteinada?
Antes que nada voy a deciros que no soy médico, ni farmacéutica, ni bióloga, por lo tanto los tecnicismos sobre este método me los voy a ahorrar y sólo hablaré de mí experiencia personal en todos los aspectos, cómo me encuentro desde el punto de vista de mí doctora y todo lo referente al método Pnk.
Es un método que consta de 5 fases, ( anteriormente el método Pronokal, tenía 8, con lo cual se hace más corta y llevadera).
Las primeras fases son las que más peso se pierde y las restantes son fases de reeducación alimentaria, es fundamental terminar todo el tratamiento para garantizar que no haya efectos indeseados y llegar a adquirir buenos hábitos alimenticios.
La dieta del método Pnk, consiste básicamente en la reducción drástica de hidratos de carbono y grasas de nuestra ingesta diaria y la toma de las proteínas diarias mediante productos Pnk, para evitar la pérdida de masa muscular.
Acompañado de suplementos de Vitaminas, calcio, magnesio, potasio, sal y omega, para paliar las carencias.


¿Por qué nos decidimos por esta dieta la Doctora Martín y yo?

Porque se pierde peso de forma rápida y segura y porque yo estoy en ese grupo que tiene resistencia a la pérdida de peso con dietas hipocáloricas.
No es una dieta para hacer la operación bikini todos los años, ya que es un tratamiento médico, es una dieta para perder peso y cambiar tu estilo de vida, adquiriendo nuevos hábitos más saludables.

¿Por qué se pierde peso tan rápido?

Los hidratos de carbono que suministramos al organismo son prácticamente mínimos, por lo tanto el cuerpo tiene que obtener energía consumiendo de la grasa acumulada. ( Estado de cetosis).
Nuestro hígado se encargará de transformar la energía quemando grasa para obtener el azúcar necesario, lo que acelera la pérdida de peso.

¿Qué esperar los primeros días?
Lo que yo sentí el primer día fue hambre, mucha hambre, tened en cuenta que el menú tipo de la fase uno, consta de 5 comidas:
  • Desayuno: producto Pnk y café con leche Pnk
  • Media mañana: Producto Pnk
  • Comida: verduras de las permitidas ( ya otro día os daré los nombres de las verduras permitidas) y sobre Pnk.
  • Merienda: sobre Pnk
  • Cena: verduras y sobre Pnk
Estos menús se acompañan de la suplementación vitamínica que me pautó la Doctora Martín de la Clinica Menorca, que es fundamental tomar tal cual lo prescribe el médico, conforme a tu historia médica ella pautará unas cantidades de forma personal.
Acompañado de 2 litros de agua mínimo ya que tenemos que ayudar a nuestro riñón a que depure bien las sustancias de desecho.

Con este menú imaginaréis que el primer día no es muy alentador, pero la motivación con la que yo comencé fue suficiente para superarlo.
El segundo día dolores de cabeza, mí cuerpo ya no tenía azúcar y el organismo empezaba a acusarlo, algo de cansancio.
El tercer día ya había entrado en cetosis y desapareció el dolor de cabeza y la ansiedad del primer día.
Y hoy estoy bien, me encuentro bien, no estoy cansada, la sensación de hambre permanente ha desaparecido, aunque si notas el estomago vacío, obviamente.

Puede cualquier pesona hacer esta dieta

Es una dieta que hay que hacer con estricto control médico, partiendo de ahí, será el médico el que decida si eres candidato a poder seguir este método, una vez realizadas las pruebas pertinentes, como analítica completa, electrocardiograma si pasas de los 40 años ( al menos en la Clinica Menorca, así lo hacen), la toma de tensión arterial y el análisis de tu historial médico.
Como decía antes no es una dieta de esas que se pueden hacer dos veces al año, ya que es un tratamiento médico y su finalidad además de perder peso es la de crear buenos hábitos que nos mantengan en el peso deseado, la reeducación alimentaria.
Para perder 3 o 4 kilos no me parece la dieta idónea, ( esto es una opinión personal), para pérdidas de más de 10 kilos en gente que tiene resistencia a perder peso y gente con un grado de obesidad importante, creo que es una excelente opción.
Primera semana 
Ayer tuve mí segunda consulta con la Doctora Martín, después del reconocimiento de rigor, auscultación, pulso, tensión arterial y ver que todo estaba en parámetros correctos, analizamos el peso que debía perder en función de mí peso actual y los parámetros de grasa, tanto magra como visceral y llegamos al acuerdo que serían 13 kilos, de momento sigo en fase 1 que como os decía son 5 comidas, que consisten en 5 productos Pnk y en la comida y cena acompañado de verduras.
La báscula me dio una alegria, había perdido 2.400 gramos, lo que en cualquier otra dieta me hubiera costado 3 semanas perder.

Después de la consulta fui a Pnk a por mí prescripción para 15 días y aunque aún me faltan muchas cosas por probar, ya voy viendo qué es lo que más me gusta, los dulces están bastante conseguidos y de momento, deciros que los pancake y las galletas con chocolate blanco son mis favoritas, parece mentira que sean dietéticas, porque están espectaculares, aunque bueno en unos días escribiré un post sobre este tema, sino aquí nos vamos a alargar mucho.

Otra cosa que me pareció interesante, el Grupo Pronokal ofrece cursos de cocina, (entre otros) y yo me inscribí en uno el próximo 2 de Octubre, por los vídeos que he estado viendo, son increíbles por todo lo que se puede hacer con tan pocos recursos, sobre todo en la fase 1, así que tomaré buena nota de la clase para contaroslo todo y para hacer más amenas mis comidas, ya que carezco de toda la creatividad que me haría falta para elaborar menús en esta fase.

10 comentarios :

  1. lo único que estas dietas no son nada baratas, al final cuestan un ojo de la cara. Ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te vaya genial, a mí personalmente me dan terror este tipo de dietas pero como te dije deseo que te vaya genial, te doy todos mis ánimos y deseo que llegues a conseguirlo en perfecto estado de salud (por favor cuídate mucho Esther). Bsños.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo que dice Lola, lo más importante es que te cuides mucho. También es vital que poco a poco te acostumbres a comer sano y hacer ejercicio porque es la mejor manera de mantener lo que estás consiguiendo con la dieta.
    Un besazo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo guapa! Ve con calma que ya verás que bien te funciona. Un abrazo
    Y estoy con lo que dicen las Lolas

    ResponderEliminar
  5. Te veo muy motivada y eso, ¡es tan importante!! junto con todo el apoyo que veo que tienes lo conseguirás. Tus amigas las Lolas tienen razón, no es un método que pueda hacer cualquiera y desde luego no sin control médico, pero tu te has puesto en buenas manos, que es lo fundamental. Así que desde aquí me uno a sus voces para darte muchos ánimos, Esther. Y un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los casi 2 kilos y medio! sigue así!!! muy interesante el post.

    ResponderEliminar
  7. Las dietas proteinadas, en concreto Pronokal, funcionan, y llevan un riguroso control médico.
    Te felicito y te animo Esther
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  8. Cómo preparador físico y dietista me parece una estafa de dieta. Además de ser nociva para la salud, la dieta pnk es igual de peligrosa que la dukan.la proteína en sobre , es la misma que puedes comprar en tiendas de alimentación deportiva a mucho menos precio. Pero estas proteínas son solo suplementos,el cuerpo necesita proteínas de carne y pescado naturales. Perder gran cantidad de peso rápidamente solo produce problemas de salud y que la piel te cuelgue por todas partes

    ResponderEliminar

Design: WS