Slider

28 abr 2014

¿Por qué usar aceites para rostro, cuerpo?

Las que seguís el blog ya sabeis lo fan que soy de los aceites para rostro, cuerpo y cabello, hoy vamos a hablar de los de rostro y cuerpo.
La creencia que engrasan la piel y otros mitos de los aceites es lo que hace que aún muchas no se hayan decidido a probarlos de ninguna de las formas posibles de utilización de estos cosméticos tan valiosos.

No todos los aceites disponibles en cosmética son iguales,  los hay formulados única y exclusivamente con aceites esenciales, los hay que llevan una concentración en aceites esenciales junto a otros ingredientes cosméticos, todos tienen una textura oleosa, pero no todos son iguales, ni en composición ni en resultados.

¿Qué beneficios nos aportan los aceites para el rostro y cuerpo?
Los aceites compuestos por aceites esenciales tratan la piel hasta las capas más profundas, tienen gran capacidad de penetración y por esto activan la producción célular, equilibrando de esta forma la piel.
Pero no son hidratantes por si solos, ya que no contienen agua, yo los llamaría regeneradores de la piel.
Dependiendo que tipo de aceites combinen obtendrás unos resultados u otros para distintos tipos de pieles, incluyendo a las pieles grasas que también hay aceites para estas pieles, con grandes beneficios. ( este tipo de pieles son las más reacias a usar aceites, por la creencia que engrasan), yo personalmente sobre este tema no puedo decir mucho, ya sabéis que la tengo muy seca.
Y los aceites para el cuerpo si tuviera que dar un motivo para usar un aceite húmedo es aparte de su nutrición, porque es comodisimo poder aplicar el aceite antes de salir de la ducha, se funde con la piel aún húmeda perfectamente y para las perezosas y las que siempre tienen prisa es una opción excelente. ( por no hablar de los resultados tan buenos).



¿Qué usos tiene el aceite para el rostro?
Aunque desde algunas marcas aconsejan usarlos de día y de noche, yo sigo prefiriendo usarlos únicamente por la noche y dependiendo del estado de mí piel, los uso como tratamiento único de noche o posteriormente aplico una crema de noche, esto último sólo en invierno en los días más fríos que mí piel tiende a deshidratarse y a secarse demasiado.
También se pueden utilizar junto a las mascarillas para potenciar sus beneficios.
¿Los aceites son apropiados para todos los tipos de piel?
En principio utilizando el adecuado para tu piel Si, dependiendo si la tienes seca, grasa,mixta, rojeces  y también dependiendo del grado de sensibilidad de la piel si usas uno que este formulado sólo con aceites esenciales.
Hay aceites esenciales que son más irritantes que otros y en pieles sensibles algunos pueden no ser beneficiosos o si eres alérgica a alguno de ellos, en mí caso por ejemplo, la lavanda no me favorece nada, al contrario.


El último que he probado ha sido el Z-22 Absolute Face Oil de Zelens, es un aceite de rostro que refuerza la barrera natural de la piel, impulsa su hidratación con gran poder antienvejecimiento.
Un reparador natural muy aromático, compuesto por 22 aceites.
Tiene un aroma delicioso propio de los aceites aromáticos formulados con plantas, que se caracterizan por su alta sensorialidad al aplicarlo, no sólo es beneficioso para la piel sino para nuestros sentidos, por los aromas herbales tan agradables.
Los resultados son una piel más nutrida, previene la deshidratación, piel mucho más luminosa.
¿Cómo se aplica?
Con tan sólo tres gotas en la palma de la mano las aplicaremos en el rostro efectuando presiones.
Marta Gamarra, Directora de formación de Zelens en España, aclara con respecto a este tema algunas dudas que presentan este tipo de cosméticos.
En especial hay una de las cuestiones que Marta Gamarra responde, que a mí siempre me ha preocupado bastante.
¿Se pueden usar aceites esenciales en verano?
Se pueden usar serums que contengan aceites esenciales, siempre y cuando sea en concentraciones adecuadas y no sobrepasen una formulación del 7% ( que suele ser lo habitual en aceites faciales)
Y fundamental por supuesto usando un fotoprotector.
¿Engrasan la piel los aceites?
Marta Gamarra es rotunda en esto: No, un buen producto no debería engrasar la piel, porque no deja residuos en la superficie, el aceite esencial tiene un poder de penetración muy rápido.


El famoso Huile Prodigieuse de Nuxe, best seller de la marca de forma indiscutible, es un aceite que nutre, suaviza la piel y la protege, y es un aceite formulado en un 97% de ingredientes naturales, sin conservantes, aceites minerales, siliconas ni alcohol.
Este aceite está compuesto por seis aceites vegetales como la borraja, avellana, almendra dulce, camelia, macadamia e hipérico.
Este aceite de Nuxe es un multiusos, ya que está diseñado para usar en el rostro, cuerpo y cabello.
Yo para el cabello sólo lo uso a modo de mascarilla nocturna, como producto de acabado a mí me aporta mucho peso y apelmaza mí cabello, porque lo tengo demasiado fino, pero usado como prelavado lo nutre y además aporta mucho brillo al cabello.
Para el rostro y cuerpo es fantástico, es un aceite seco que a mí personalmente no me deja ni rastro de grasa, al contrario la piel aterciopelada, suave y muy confortable.
Puedes recordar en este post mí opinión sobre este aceite de Nuxe.

Los aceites reequilibrantes de Clarins están en el puesto número uno de mí ranking personal, combinan la fitoterapía con la aromaterapía,  yo creo que poco más puedo deciros de ellos que no os haya dicho, así que no voy a repetirme, si no habéis leído mí opinión la podéis leer en esta entrada.
Estos aceites requilibrantes son el resultado de la alquimía perfecta entre extractos de plantas y aceites esenciales.

Yo siempre os he hablado del Aceite de Orquídea Azul, que esta indicado para pieles deshidratadas o que tienden a la deshidratación y que hay dos aceites más para reequilibrar la piel en Clarins.
Huile Santal para pieles secas que disminuye rojeces, impide la deshidratación, nutre y estimula la piel.
Huile Lotus para pieles mixtas con tendencia grasa, que purifica, minimiza los poros y previene la deshidratación.
Todos ellos formulados con 100% de extractos de plantas y cuyo complemento principal es el aceite de avellana, rico en vitamina E antiradicales libres y ácidos grasos esenciales.
Otro de estos aceites es el Néctar 8 flores de Darphin, los aceites esenciales en Darphin son uno de sus pilares fundamentales en todos sus tratamientos y disponen de 5 aceites según las necesidades de tu piel.
El Néctar 8 flores una joya por su composición.
Una mezcla de aceites esenciales que  recuperan la juventud de la piel.



Huile Tonic de Clarins es el aceite corporal tonificante de Clarins y un super numero uno de ventas, no es para menos...
Formulado también con el aceite de avellana, junto a romero, menta y geranio.
Nutritivo y tonificante y una experiencia sensorial su aplicación.
Es un aceite húmedo.
Puedes recordar mí opinión en esta entrada

Estos son sólo algunos ejemplos de los que yo he usado, aquí están presentes mis favoritos y los últimos en llegar al mercado como el de Zelens, que es fantástico.

¿Te gustan los aceites? ¿eres de las que los usan o de las que tienen aún reparos en usarlos?

15 comentarios :

  1. Yo he ido incorporándolos poco a poco a mis rutinas y ahora los uso en cuerpo, pelo y rostro según indicaciones y mis propias necesidades. La verdad es que han sido todo un descubrimiento.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante...yo no he probado nunca un aceite para el rostro y la verdad es que tengo ganas...gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo Esther qué te voy a contar... no me los apeo. Siempre lo cuento que con Clarins me has descubierto el "producto estrella" para mi piel. Puedo decir que hasta ahora no he encontrado nada mejor y si me tuviera que quedar con un único producto en mi vida me quedaría con este sin dudarlo.
    El de Nuxe es amor del bueno, me chifla y me pasa como a tí, al pelo le aporta mucho peso pero a la piel le encanta.... no puedo alabarlos mas porque si no tendré que empezar a cobrarle a las firmas por la publicidad, jajaja.
    Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan incondicional de los aceites,tanto faciales como corporales.
    Mis favoritos los de Clarins!!

    ResponderEliminar
  5. nunca use el aceite en el pelo a modo mascarilla como dices durante la noche, a ver si me acuerdo y lo pruebo!

    ResponderEliminar
  6. ... qué te voy a contar adoro los aceites tanto capilares, faciales como corporales, en mi ranking particular tambien están los de de Clarins en el primer puesto ... aunque me temo que aún hay gente que por desconocimiento huye de ellos.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  7. Los aceites que has puesto en la entrada son increíbles. Tengo muchas ganas de probar el de Nuxe, he oído maravillas de él. :)

    ResponderEliminar
  8. Yo los utilizo sobre todo para el cuerpo pero hace poquito me compre uno para el rostro. besos

    COMO COMBINAR UNA FALDA LARGA

    ResponderEliminar
  9. Una recopilación fantástica Esther, sin duda mis favoritos como te he dicho en TW son Nuxe y Clarins. El de Nuxe lo he probado hace poco en el rostro y me encanta!
    Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. a mi cada vez me gustan más los aceites y los he ido incorporando poco a apoco en mi rutina. me apunto tus recomendaciones. besos

    ResponderEliminar
  11. suelo usar aceite para el cuerpo y para el rostro solo me he atrevido con el aceite de árbol de té que es perfecto para cerrar poros y tratar imperfecciones en pieles grasas

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  12. Los de nuxe me encantan, los suelo usar cuando doy masajes.
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  13. Aunque están muy de moda ahora yo siempre los he usado!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fans de los aceites pues en el pelo no me gustan porque me lo "hincha", en el rostro me dejan la piel grasa y en el cuerpo es quizás donde mas me gustan.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me gusta más utilizarlos, que recopilación te has marcado Esther ^_^
    Aunque sobre todo para el pelo o mezclados con alguna crema, puros en el rostro de momento me voy quedando al margen, no he terminado de dar con la cantidad justa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Design: WS