Slider

7 jul 2022

Cómo cuidar la piel grasa


La piel grasa no es propiedad de los adolescentes en exclusiva, dicen los dermatólogos que una de cada dos mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 40 años tienen la piel grasa,  el porcentaje es bastante elevado.
No todo el mundo sabe cómo debe cuidar ese tipo de piel y uno de los errores más comunes es no prestar atención a la hidratación por evitar producir más sebo. Error. De esta forma se produce la deshidratación, sí amigas, las pieles grasas se deshidratan también, pierden agua igual que el resto.

El primer paso es conocer nuestra piel para saber cómo debemos limpiarla y qué productos nos benefician. Si tienes poros dilatados, brillos en todo el rostro ( y no solo en la zona T como las mixtas) con tendencia a acumular puntos negros u otros granitos, tienes la piel grasa.
Aunque no hay nada mejor que te lo confirme un especialistas, sea un dermatólogo o en tu centro de estética de confianza.

La Limpieza

El paso más importante de nuestra rutina de belleza. Limpiar la piel correctamente le va a hacer mucho bien a tu piel en el presente y en el futuro.
Obviamente los limpiadores deben ser apropiados para pieles grasas, hay que limpiar a conciencia pero tener cuidado con no secar en exceso la piel, queriendo acabar con la grasa podemos cometer ese error.
Ingredientes que regulen el exceso de sebo, ingredientes calmantes que no irriten aún más la piel ( si han aparecido granos) , productos que puedan limpiar el poro en profundidad.
Lo ideal es usar productos que se aclaren con agua, terminar con un tónico que equilibre el pH y pasar a la hidratación.

La crema hidratante

Hay que pensar en productos libres de aceites, con texturas ligeras o en gel. Nunca hay que dejar de hidratar la piel y aportar el agua que necesita, por miedo a crear más grasa, es un error de manual, hay que buscar texturas ligeras que absorban rápido y nos aporten confort.

Blue Mousturising facial cream de Dersia, una crema perfecta para pieles mixtas-grasas

Esta fantástica crema de Dersia formulada con microalgas marinas ( Spirulina, aceite de babsú y extracto de papaya, entre otros).
Esta crema efectúa una acción sebo reguladora, disminuyendo los brillos y proporcionando a la piel un acabado fresco y aterciopelado.
Sus puntos fuertes son su fórmula ligera de rápida absorción para dejar la piel hidratada, nutrida  y equilibrada, controlando además las imperfecciones.
Es perfecta para pieles mixtas y grasas.



La parte buena es que este tipo de pieles envejecen de formas más lenta que las secas, las arrugas hacen acto de presencia un poco más tarde. Aunque esto no implica que la tengas que descuidar por ello.


1 comentario :

Design: WS