Slider

11 ene 2022

Propósito ( o deseo) del nuevo año: ¡tener una piel radiante!


¿Qué tal habéis empezado el año? como cada año mil propósitos nuevos y muchos proyectos. Todas seguimos el mismo patrón.
Uno de ellos  cuidarme un poquito más y de esto precisamente escribiré hoy, tengo unos consejos super útiles de los expertos de Clínica Menorca, así que ¡tomad nota amigas!
Quiero una piel radiante y luminosa. Conseguirlo o al menos mejorar no es tan difícil como pensamos muchas veces.

La alimentación, consejos de la Doctora María José Crispín. Médico nutricionista.

Somos lo que comemos, no solo es un dicho popular, es parte de una realidad. Todo lo que comemos influye en la salud y en el aspecto de la piel. Este mes en concreto tenemos que depurar nuestro organismo de todos los excesos de las fiestas.
-Hidrata la piel bebiendo dos litros de agua entre comidas para ayudar a eliminar toxinas ( quien dice agua, dice caldos, tés, etc)
-Frutas y verduras de temporada de alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Dos o tres piezas de fruta y si las asocias a proteínas mejor que mejor ( por ejemplo melón con jamón o manzana con nueces)
-Pescados, si son azules mejor, ricos en proteínas de alto valor biológico y de ácidos grasos omega 3.
-Legumbres dos veces en semana, asociados a cereal, como el arroz, mejor que mejor.

El Sueño. Consejos de la Doctora Elena Soria, médico Estético.

El sueño, ¡qué importante! y a veces poca atención le prestamos. 
-Es un regulador del sistema inmune, mientras dormimos, de 11 de la noche a 4 de la madrugada se eliminan las toxinas acumuladas durante el día, la regeneración de la dermis se intensifica, aumenta la circulación de la sangre y las cremas que nos hemos puesto antes de dormir actúan mejor.
-El sabio consejo de la Doctora es que nos acostemos pronto para poder descansar, liberar la mente de las tareas pendientes del día siguiente y concentrarnos solo en descansar.
No olvidar que la falta de sueño resta luminosidad al rostro. Cuando dormimos poco nuestro cuerpo libera noradrenalina, una sustancia que reduce la circulación sanguínea y en consecuencia la oxigenación.
-La falta de sueño aumenta el estrés, un trastorno que afecta al estado de la piel, causando entre otras, dermatitis atópica.


Los más básicos y efectivos tratamientos médico estéticos. Doctor Ángel Martín, Director médico y especialista en medicina estética.

La medicina estética tiene una variedad de tratamientos que mejoran mucho la apariencia de la piel, consiguen llegar donde ninguna crema lo hace, a capas más profundas de la piel.

-Mesoterapia: una combinación de ácido hialurónico con glicerol para rehidratar y reestructurar el brillo, elasticidad y la firmeza de la piel. Indicado para cara, cuello y escote.
-Terapia Celular: para prevenir el envejecimiento, este es el tratamiento estrella. Plasma rico en plaquetas y los factores de crecimiento obtenidos de nuestra propia sangre inyectados en el rostro consigue acelerar los procesos naturales de reparación y regeneración de la piel. 
Recomendables dos sesiones al año.
-Toxina Botulínica o botox: nunca falla, es uno de los tratamientos que más rápido se ven los excelentes resultados que da. Es el rey de los tratamientos ( y no me extraña)
No cambia la fisonomía ni la expresión siempre y cuando te pongas en manos de un profesional. 

A mí me parece una excelente forma de empezar el año, hacernos la promesa de cuidarnos un poco más, para vernos y encontrarnos mejor.

Calle Menorca nº 12
Madrid
Tfn 91 504 13 59

2 comentarios :

  1. Yo a lo del Botox ¡le tengo pánico!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me cuido, creo, que bastante bien pero nunca he hecho ningún tratamiento estético.

    ResponderEliminar

Design: WS