Slider

26 oct 2020

¿Cómo podemos cuidar nuestra piel sin cosmética?


No debemos cuidar la piel sin cosmética, aunque no es lo único que necesita, pero si es el complemento perfecto a lo que hoy te quiero contar.
Cuando pensamos en el cuidado de la piel lo normal es pensar en un tratamiento cosmético, lo primero que nos viene a la cabeza es un buen kit de cremas, pero creedme amigas, hay algo más, bueno yo diría mucho más que ayuda a cuidar la piel, un tratamiento cosmético es una gran ayuda y un complemento perfecto a un estilo de vida saludable.

La piel es un órgano y como tal hay que cuidarlo y mimarlo ya que nos acompañará el resto de nuestra vida y solo de nosotras depende hacer que llegue al final en las mejores condiciones posibles.
Hoy vamos a ver todo aquello que ayudará ( y mucho) al cuidado de la piel que tanto nos preocupa.

El sexo y la piel 

No lo digo yo, lo dicen los expertos: " practicar sexo 3 veces a la semana alarga la expectativa de vida"  podéis echad un vistazo aquí https://sexydream.es porque imagino a muchos/as pensando en comprar kit erótico
Tiene efectos analgésicos y ayuda a resistir el dolor mejor.
Pero algo probado por la ciencia y que los médicos y científicos avalan es que mejora instantáneamente el aspecto de la piel ya que estimula la secreción de agua y la circulación sanguínea en el momento del orgasmo.
¿Cómo es esto? te preguntarás, pues muy sencillo, al aumentar la circulación sanguínea y bombear oxigeno hacia la piel se vuelve mucho más luminosa, elimina toxinas y aumenta la producción de colágeno que evita la flacidez, las manchas, las arrugas.
Amigas, el beneficio que el sexo aporta a nuestra piel es mucho, los expertos aseguran que hay que darle a nuestra vida sexual la importancia que merece.


El deporte y la piel

De sobra es sabido y conocido lo saludable de la practica de deporte habitual, no es necesario que sea de alta intensidad para que sea beneficioso, algo tan simple como una caminata diaria de más de 30 minutos ya tiene unos beneficios de los que los médicos no se cansan de alabar.
Al igual que ocurría con el sexo, estimula la circulación sanguínea, tu piel recibe más nutrientes y oxigeno. Mejora el color de la piel y luce mucho más luminosa.

Cuando hacemos deporte sube la temperatura corporal, sudamos inevitablemente y eso que nos parece un latazo tiene sus efectos beneficiosos, como eliminar toxinas, eliminar suciedad de la piel como los puntos negros por ejemplo ya que los poros se abren y esas irregularidades que tanto nos desagradan se minimizan.

Entre los beneficios del deporte quedarse solo con los que recibe la piel es quedarse muy corto, porque son tantos y tan diversos. 


La alimentación

La alimentación es fundamental para nuestra salud y nuestro bienestar, creo firmemente que somos lo que comemos, no solo es una frase hecha, es una realidad.
La ausencia de grasas saturadas, de alcohol, de bebidas carbonatadas, de bolleria industrial  y el uso y abuso de alimentos saludables, mucha agua para hidratarnos por dentro y por fuera, vegetales y frutas.

El sobrepeso es uno de los males de nuestro tiempo y ya no solo me voy a referir a esto como un problema estético sino como un problema de salud y lamentablemente desde edades muy tempranas.
Hoy afortunadamente existen métodos que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable en este aspecto, como el método Lev del que soy fan desde que lo conozco hace dos años, que me ayuda en momentos puntuales.

Estos 3 aspectos que os he relatado tienen beneficios contrastados para la piel, obviamente todas conocemos los que arruinan nuestra piel, de esos debemos huir.
Y algunos de ellos son: la nicotina, el tabaco es nefasto para la piel, yo dejé de fumar hace 7 meses después de muchos años fumando y lo he notado mucho.
El alcohol en exceso, ya que deshidrata.
La vida sedentaria.
¡y cómo no! lo más importante de cualquier ritual de belleza, no limpiar la piel correctamente tanto por la mañana como por la noche. Y no sirven las toallitas esas desmaquillantes para perezosas, pueden ser una solución pasajera, pero no definitiva, ¡recordadlo!


3 comentarios :

Design: WS