Slider

10 may 2018

3 Claves para un estilo de vida saludable



En los últimos años cada vez son más personas quienes se suman a una forma de vida saludable, la corriente "healthy" nos está arrastrando a todos, nos preocupamos por conocer y saber distinguir lo que comemos y cómo lo hacemos.
Para una gran mayoría el deporte ya forma parte de sus hábitos diarios, son muchos los que reconocen haber descubierto los beneficios de una vida activa tarde pero lo han sabido convertir en una rutina.
En el mundo de la cosmética más de lo mismo, el uso de productos naturales es una tendencia en alza y miramos con más detenimiento los ingredientes de los tratamientos faciales que utilizamos a diario o nos preocupamos por conocer los que no son beneficiosos.
Si estas pensando en pasarte al estilo de vida saludable, sigue leyendo este post.


Somos lo que comemos, alimentación saludable

Por una alimentación saludable entendemos la forma de alimentarnos proporcionando a nuestro organismo los nutrientes necesarios que nos hacen sentir bien, que nos den la energía necesaria para funcionar bien y no tener carencias.
Y aqui me pongo seria, una alimentación sana no es una moda, es cuestión de salud.
La cocina mediterránea es una de las más saludables que existen,  que no falten en tu despensa las frutas, las verduras, el pescado, legumbres.
Las frutas son excelentes para nuestro organismo, su variedad es asombrosa y hay algunas que tienen propiedades francamente maravillosas, como la papaya que tiene múltiples beneficios para la salud.
Cuida tu forma de cocinar, evita los fritos, la plancha y el horno son nuestros mejores aliados.
Bebe agua que te ayudará a eliminar toxinas, si te cuesta beberte los dos litros de agua recomendados, abusa de caldos de verduras, cremas, etc.
Obviamente estos son consejos que todos conocemos y al que nos lleva el sentido común, yo no soy médico pero si me preocupo por saber cómo debo alimentarme de forma saludable.

Belleza, la cosmética natural en alza

¿Habéis pensado alguna vez la cantidad de productos cosméticos que usamos a diario? los jabones con los que nos lavamos las manos, el gel, la crema corporal, cremas de manos, bálsamos de labios, crema de día, crema de noche, mascarillas y un largo etc que todas conocéis.
Nuestra piel es un órgano más, es el más grande que tenemos y debemos convivir con ella hasta el final de nuestros días, por lo tanto cuanto mejor la cuidemos, en mejores condiciones llegará a la vejez.
Evitar usar productos químicos perjudiciales y buscar fórmulas lo más naturales posibles hará que nuestra piel que funciona como una esponja absorbiendo todo lo que la ponemos, luzca mucho más saludable.
La cosmética natural como esta crema de día de Weleda se formula con ingredientes naturales sin derivados del petróleo, está elaborada con plantas y materias primas renovables.
En el mercado existen gran número de firmas de cosmética natural y para todos los bolsillos.
Esto por supuesto también sirve para el pelo, cada vez son más las firmas capilares que evitan químicos agresivos para el cabello y formulan de forma natural, a mi francamente me ha dado un resultado estupendo usar productos capilares libres de sustancias como los sulfatos.

Fin de la vida sedentaria

Otra de las máximas de la "Healthy life" es el deporte, tampoco hace falta que corramos un maratón, pero debemos movernos, una caminata de más de media hora mejorará nuestra condición física más de lo que pensamos.
Correr es un deporte excelente si no tienes ningún problema en tus articulaciones, se puede practicar en cualquier momento, no necesitas ceñirte a un horario ni material especial. 
Las clases colectivas de los gimnasios son divertidas, quemamos muchas calorías, hacemos trabajar al corazón y no sólo mejorará tu forma física, tu estado de ánimo, tu salud también lo notará. Y además socializamos.
Yo reconozco que he odiado hacer deporte gran parte de mi vida, pero descubrí el boxeo y las caminatas y francamente no puedo prescindir de ambos.

En definitiva amigas, debemos cuidar lo más valioso que tenemos, nuestra salud y esto lo conseguiremos con un estilo de vida saludable.

3 comentarios :

  1. Muy buenos consejos

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, cuido mi alimentación con productos sin aditivos y lo más naturales posibles y hago ejercicio prácticamente a diario.

    ResponderEliminar

Design: WS