Slider

6 nov 2019

Método Lev para adelgazar, mi opinión

Hace poco más de un año que comencé la Dieta Lev y el último post que escribí sobre este método casi estaba llegando a mi objetivo.
Con la perspectiva del tiempo quiero daros mi opinión sobre la dieta Lev mucho más concreta que entonces, porque he pasado por todas las fases de la dieta, finalizándola una vez que llegué a mi objetivo.
Este post se basa solo en mi opinión personal, basada en mi experiencia con el método Lev.

¿Es efectiva y segura?

Rotundamente sí. Es una dieta muy efectiva, consigues llegar al objetivo que te marques siempre y cuando seas constante y seria en tus propósitos y tengas en cuenta que además de perder peso debes reeducar tus hábitos alimentarios.
Inicialmente fijé mis objetivos en 9 kilos de pérdida de peso, finalmente fueron 11 kg los que perdí. ¿Sin esfuerzo? pues no, obviamente, es una dieta, pero se lleva mucho mejor cuando ves los resultados llegar, la pérdida de peso y la reducción de centímetros de todos los contornos corporales.
Con el método Lev se pierde grasa no músculo, se mantiene la masa muscular y se pierde la grasa sobrante, además de líquidos.

Sobre si es segura, algo que me habéis preguntado muchas, pues yo he ido realizándome periódicamente análisis de sangre y todo está perfecto, incluso parámetros como el colesterol están mejor que antes de hacer la dieta.

Otra de vuestras preguntas más recurrentes: ¿ no es mejor hacer una dieta equilibrada y deporte? ¿más que una dieta de este tipo? y a todas os he contestado lo mismo, cuando tienes un metabolismo agradecido que en el momento que cierras la boca un poco pierdes los 2 o 3 kilos que te sobran pues es fácil que con una dieta hipocálorica tengas suficiente, junto a un poco de deporte. 
Pero cuando te cuesta la vida perder medio kilo con una dieta variada hipocálorica a base de pasar hambre, el desanimo nos vence y abandonamos, con lo cual objetivos como el mío de casi 10 kilos se tornan imposibles casi. Esto lo entiende quien lo vive, como es mi caso.
Yo comenzaba las dietas todos los lunes, sin excepción y las terminaba en poco tiempo, porque tardaba 10 días en perder medio kilo.

Por otro lado el seguimiento continuo de la dieta Lev con sus nutricionistas, es fundamental y parte de su éxito, cada 10 días revisión, peso y medición de todos los contornos. ( Estas consultas son gratuitas).
Si donde resides no hay Centros Lev de adelgazamiento te hacen el seguimiento por teléfono y puedes hacer tu pedido por el mismo medio. No ha sido mi caso, yo he asistido al Centro Lev de Nuevos Ministerios en Madrid.
¿Tiene efecto rebote?

Otra de vuestras preguntas, ¿ tiene efecto rebote?
Para mí el efecto rebote es, una vez que acabas la dieta, volver a los malos hábitos que te hicieron engordar, es obvio que si cuando finalizas una vez has llegado a tu objetivo, olvidas todo lo que has aprendido mientras ha durado tu proceso de adelgazamiento, volverás a engordar.
No es que nunca puedas volver a tomar un pedazo de tarta o un bocadillo de calamares, es aprender a compensar para no recuperar el peso pérdido.
Las nutricionistas de Lev te ayudarán en ese proceso y te darán consejos para afrontar esto con éxito, de ti depende lo que suceda después.
Si sigues las pautas que te darán en Lev no volverás a engordar por el mero hecho de dejar la dieta.

Y mi experiencia es clara, yo terminé mi dieta en abril, me mantuve muy bien, aprendí a compensar los excesos del fin de semana durante el resto de la semana. Todo en orden.
Ocurrió lo que nos pasa a la inmensa mayoría ( hagamos dieta o no) que en vacaciones siempre cogemos un par de kilos, estamos de vacaciones y vivimos en un fin de semana permanente.
En octubre he vuelto a Lev para deshacerme de esos kilos ganados y os puedo decir que en apenas dos semanas han desaparecido.

En la imagen superior podéis apreciar el cambio, ahí están esos 11 kilos de diferencia, misma ropa con la diferencia de un año.

¿Es una dieta cara?

Otra de vuestras preguntas, pues depende, porque no es lo mismo tener que perder 6 kilos que 20.
Tampoco es lo mismo ser estricta mientras estes haciendo la dieta que tomártelo con calma.
Este tipo de cuestiones quien mejor las pueden responder son las asesoras y nutricionistas de Lev, que puedes pedir una consulta de información, completamente gratuita. Despejarán todas tus dudas.

¿La comida esta buena?

Pues te aseguro que encontrarás productos que te parecerán deliciosos y otros que no tanto, pero hay tanta variedad que es muy complicado que se te resistan los sabores.
Los que sean golosos se sentirán en el paraíso, porque la variedad dulce es impresionante, poder desayunar un croissant con chocolate mientras estas a dieta, no tiene precio.
Todo depende de los gustos personales de cada uno, además tienes la posibilidad de probarlo en el propio centro, para asegurar que te gustará lo que te lleves.

Creo que os he hecho un resumen de mi opinión muy completo, es efectiva, motivadora, segura y a mí me ha cambiado la vida.

Por último deciros que tengo un código descuento: ESTHERG20, con este código os harán un 10% en las 3 primeras compras de productos . O decir que vais de parte de @Locaxlostacones ( mi perfil en Instagram), donde tengo una carpeta de destacados con todos mis avances con la dieta, novedades y demás.

5 comentarios :

  1. Gracias por compartir tu opinión,nunca he hecho dieta, no quiere decir que no me gustaría perder algún kilo acumulado por la menopausia, de hecho es el único efecto secundario que me ha proporcionado esta etapa que tanto temor parece que dar pero aún así soy una persona alta y constitución grande, es decir, que nunca he sido una chica talla 36 porque no es mi cuerpo y aunque me gustaría perder algún kilito, no más de 5 o 6 y algo de grasilla, ja ja ja... me niego a seguir dieta; entre otras cosas porque tampoco abuso de nada. Soy muy disciplinada para eso y no soy golosa, dos cosas que ayudan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo q han abierto uno en mi ciudad pero no lo conocía. Gracias por el post
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De momento no necesito perder kilos pues soy de hacer deporte y me mantengo bastante bien.

    ResponderEliminar

Design: WS