Slider

8 sept 2020

Cómo cuidar los cabellos rubios

Ser rubia en verano y sobre todo después es difícil, esa tonalidad verdosa o peor aun esos reflejos amarillos  o naranjas  que nada se parecen a los que un día soñamos.
El sol puede no alterar sino mejorar el tono de los rubios naturales pero de los obtenidos con tintes y sobre todo decoloraciones causa estragos, no sólo con el tono sino con la salud y apariencia del cabello.

Obviamente el cabello hay que cuidarlo todo el año y más si lo sometemos a procesos químicos que lo van debilitando, pero durante el verano y después requieren unos cuidados extras.

8 Tips para cuidar el cabello rubio

-Utiliza champús especiales para cabello coloreado, que mantengan los pigmentos cuanto más tiempo mejor.
-Aplica un aceite vegetal de medios a puntas, algunos previenen las roturas, aportan brillo y protegen el color.
-Evita lavarlo a diario.
-Champús y acondicionadores sin sulfatos, en la medida de lo posible.
-Hidratación y nutrición sin descanso, mascarillas sin excusa todas las semanas.
-Protégelo del sol, usando gorros y sombreros o protectores solares.
-Si puedes evitar las herramientas de calor ¡hazlo!
-Controla los tonos indeseados a los que deriva un rubio con líneas capilares expertas para rubios, que neutralizan los tonos anaranjados y cobrizos.
Sin duda una gran forma de poner a punto tu melena es acudir a tu salón de belleza y disfrutes de un tratamiento profesional y comiences este curso con un color radiante y vayas 
cuidándolo desde casa.
En el mercado existen distintas firmas que ofrecen líneas capilares para mantener los rubios perfectos.
Kerastase Blod Absolu es una de las líneas más completas, ofrece hidratación, brillo, regeneración capilar, fortalece el cabello y elimina matizando los tonos indeseados ( amarillos y naranjas)  en los que derivan algunos rubios.
Y un buen corte también ayudará, no a mantener el rubio en buenas condiciones pero si a lucir una melena mucho más bonita y sana, porque el verano amigas, es maravilloso pero se hace notar en la piel y el cabello, todas lo sabemos.

¿Cómo cuidas tu melena?

3 comentarios :

  1. No llevo melena y como además no lo tinto pues no tengo problemas, ¡pero la marca me gusta, es una de las que alterno en los champus! aunque también utilizo de Deliplus y todos me dejan bien el pelo. Ventajas de tenerlo sano y no haberlo tintado nunca, no tengo que preocuparme demasiado de él.



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizó champús con keratina, me devuelve el brillo y me deja algo más liso el pelo, la verdad es que se nota bastante.

    ResponderEliminar
  3. Me la cuido poniéndome ahora siempre mascarilla y la verdad es que se nota.

    ResponderEliminar

Design: WS