Slider

23 ene 2020

Inspiración deco

Estas rebajas he aprovechado para hacer compras de decoración, siempre en esta época escribo post sobre las mejores compras en rebajas y este año me gustaría cambiar de tema, un poco de inspiración deco y de paso, animaros que aprovechéis las rebajas para comprar esa alfombra que tanto os gustó, esa lámpara que os hacer falta o ¿por qué no? cualquier cambio que tengamos en la cabeza para nuestra casa.

Y si tienes escaleras en casa, puede ser un momento para darle una vuelta, decorar las escaleras hacen esa parte de la casa un lugar más bonito y acogedor.
De esto precisamente va el post de hoy, 5 tips muy sencillos para decorar las escaleras, tanto sus paredes, como huecos y descansillos de las mismas. No soy decoradora, sólo una aficionada, así que este post, por supuesto, está basado en mis gustos personales.

El cambio de la maderas, los peldaños o el cambio completo de la escalera en muchas ocasiones ya las convierte a veces en un elemento que sube enteros a la decoración de nuestra casa.
Comprar escaleras blancas es para mí una de las mejores opciones si estas pensando en cambiarlas ( si la carpintería de la casa es blanca, más aún). Aportan mucha luz a espacios que normalmente no tienen y son muy acogedoras.


Decora los huecos o aprovéchalos no los dejes diáfanos
Un sencillo sofá, butacón con una pequeña mesa y alguna planta hará de este espacio un rincón de lectura perfecto.
Otra idea es utilizar el hueco de la escalera para instalar una estantería debajo para aprovechar ese espacio, para colocar libros, por ejemplo.
Si te falta espacio y lo tuyo es una  escalera de caracol puedes colocar un escritorio debajo justo en tonos similares al de la escalera, esto no lo llamaría decoración, pero si aprovechar el espacio muerto que dejan.

Laminas y cuadros para las paredes de la escalera
Me encantan las composiciones de laminas y cuadros para las paredes de las escaleras, los motivos a gusto del dueño de la casa.
Una selección de fotos de tus viajes, tus recuerdos cubriendo las paredes de la escalera, no se me ocurre una idea mejor, aunque hay miles de ideas de composiciones para esta parte de la casa o cualquier otra.
Además ahora están muy de moda y hay mucha oferta de laminas para todos los gustos y estilos.

Vinilos, sencilla forma de decorar
He visto vinilos muy apetecibles para decorar, aunque no creo que fuese la opción que yo elegiría, dependerá mucho del tipo de decoración del resto de la casa.
Y si te atreves puedes pintar esa pared tu mismo.
El papel pintado puede ser una alternativa ideal.

Citas entre peldaños

Sin ninguna duda esta decoración para escaleras me encanta, decorar los escalones con citas, frases célebres con distinta tipografía, alegran el espacio, aunque como he dicho anteriormente, hay que tener muy en cuenta la decoración de la casa en general.
Para una escalera combinada de madera y color blanco, en una casa que no sea demasiado clásica, ¿no me digáis que no es ideal?

Además de todo lo anterior, hay muchas ideas más, como colocar alfombras en los escalones ( aunque esta opción no es mi favorita) aportan calidez.
También podemos colocar un friso, podemos jugar con las barandillas.
Lo importante es que tenga nuestro toque personal, que lo que hagamos le sume luz y no le reste y conseguir que este espacio vaya acorde con el resto de la casa, no dejándolo abandonado.

En cualquier caso, tened en cuenta las opciones deco para estos periodos de rebajas, como decía en mi post comprar con cabeza , haced una lista de lo que realmente necesitáis o lo que estáis buscando de verdad sin dejaros impresionar solo por los descuentos, muchas veces acabamos cargando con algo en lo que no habíamos pensado y no necesitamos y olvidamos aquello en lo que llevamos meses pensando.
¡Felices rebajas!

5 comentarios :

  1. No tengo una casa con escaleras pues vivo en un piso.

    ResponderEliminar
  2. Qué inspiración, me ha llegado como una ola de tranquilidad con esta decoración, que al fin y al cabo, es para lo que debería servir siempre, para estar a gusto y cómodas. Me alucina; muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Design: WS