Slider

10 abr 2019

Tips para maquillaje con lentillas

Usar gafas o lentillas no está reñido con el maquillaje y hay quien aún no sabe muy bien cómo maquillar sus ojos cuando usa gafas o lentillas.
Si usas gafas para que tus ojos no parezcan demasiado pequeños y abrir la mirada sólo hay que seguir algunos pasos muy sencillos.

Dependiendo si tenemos miopía la lente hará que el ojo se vea más pequeño, debemos maquillarlo para hacerlo parecer más grande (Eye liner más marcado, la línea de agua en tonos beige para abrir la mirada), si por el contrario tienes astigmatismo el ojo parecerá más grande y cualquier fallo en el maquillaje será más evidente ( sombras en tonos neutros, delineado suave) y en ambos casos prestar atención a las cejas y sobre todo a la montura que hayamos elegido, aunque es probable que si usas gafas tengas varios modelos para ir cambiando acorde a tu look.

Con las lentillas hay que guardar unas normas básicas sobre todo de higiene para que nuestra salud ocular no se vea afectada, pero ¡todo es posible!

Tips para maquillarse con lentillas

Con el uso de lentillas es fundamental la higiene y las lentillas de uso diario son perfectas para este fin, las lentes Acuvue de uso diario te permitirán ponerte cada día unas lentillas nuevas cada día, limpias y mucho más seguras, para evitar posibles irritaciones, aunque supongo que si usas lentillas hace tiempo ya lo sabrás por experiencia.

-Lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos, obvio, para colocarnos las lentillas antes de comenzar a maquillarnos.
-Evitar en la medida de lo posible los productos oleosos que en muchas ocasiones migran hacia los ojos.
-Sobre todo cuando comiences a usar lentillas evita maquillar la línea de agua, en mi caso por ejemplo siempre acaba en el interior del ojo.
-Elige sombras en crema, las sombras en polvo siempre es posible que alguna mota del polvo de la sombra acabe en el ojo.
-La máscara de pestañas no la apliques muy cerca de la raíz.

-Llega la noche, hora de desmaquillarnos y limpiar la piel, una vez nos hayamos quitado las lentillas podemos desmaquillarnos con los productos de nuestro gusto y poder retirar el maquillaje de los ojos completamente.

-La mejor elección son las lentillas de uso diario, son mucho más higiénicas aunque son más caras, en la red hay una gran variedad de precios muy competitivos para comprar lentillas online
-Si usas polvos sueltos para fijar el maquillaje también debes prestar atención, en general con todas las texturas en polvo que uses, por eso siempre es mejor sobre todo al principio optar por las texturas crema que se asientan mejor y sus partículas no migran de su sitio.

Siguiendo estos sencillos pasos no tendrás ningún problema con tu maquillaje y tus lentillas, la finalidad es evitar molestias innecesarias e incluso irritaciones oculares tan molestas en muchos casos.

4 comentarios :

  1. que buenos trucos!!!
    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sólo uso lentillas para el gimnasio y allí nunca voy maquillada.

    ResponderEliminar
  3. En mi época, antes de operarme, usaba Acuvue y me iban estupendas, de las pocas lentillas que usé que no molestaban! También es útil utilizar productos waterproof, suelen tener más duración y evitamos que pequeñas partículas de lápiz o máscara migren al ojo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Design: WS