Slider

10 ene 2019

Aquarela Peluqueros, mi experiencia con el alisado brasileño

Edito: conviene recordar este otro post de mi 4 alisado brasileño como ejemplo de una mala experiencia: nefasta experiencia con alisado brasileño

Por que ha sido bien distinta mi primera experiencia, contada en este post, con la última, que aquí abajo os quiero dejar foto de como quedo el pelo después del alisado y después de lavar el cabello yo en casa.
Obviamente de la peluquería sales peinada y con el cabello perfecto, pero cuando lo lavé la cosa se tornó en esto otro que veis en la imagen de abajo.



He probado el Alisado Brasileño de Aquarela peluqueros y hoy quiero contaros mi experiencia con este tratamiento capilar, que me tiene encantada desde el minuto uno, he dejado pasar un mes para ver como seguía el tratamiento con el paso de las semanas.

El estado de mi cabello era lamentable por decirlo de alguna forma, para que os hagáis una idea, tengo el pelo muy fino, ligeramente ondulado y la parte central de la melena decolorada.
Un cabello debilitado, muy seco, con mucho encrespamiento, ni siquiera peinándolo con plancha o secador lucía bien.

Hace aproximadamente un mes acudí a Aquarela  con la idea de hacerme un alisado que me permitiera al menos no tener que usar elementos de calor para poder recuperar un poco más el cabello, pero me encontré con un tratamiento que no sólo lo embellece por fuera, sino que lo cuida por dentro.
Aunque son ellos los que valoran qué tratamientos son más beneficiosos para tu cabello después del análisis del mismo.

¿Qué es el alisado brasileño?

El Alisado Brasileño que realizan en Aquarela Peluqueros, es un tratamiento a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales, que consiguen dejar el pelo con un liso natural.
Elimina completamente el encrespamiento, no cambia la estructura del cabello ( una vez pase el efecto del tratamiento tus rizos u ondulaciones volverán).

Su duración dependerá de los cuidados que le des, la porosidad del pelo, el daño previo que tenga, pero puede durar entre 3 y 5 meses.

Los precios oscilan de 90 a 225 euros, todo dependerá de tu melena, en mi caso el precio era de 150 euros.

Protocolo del Alisado Brasileño

Se lava el cabello con un champú que elimina residuos, a continuación se seca. 
Comienzan en ese momento a aplicar el producto con una brocha mechón a mechón, en mi caso salvaron únicamente la raíz.
Una vez aplicado el producto por todo el cabello lo dejan actuar unos minutos, se finaliza con el secado exhaustivo, mechón a mechón, primero con secador y luego con plancha para fijar bien el producto y sellar la cutícula.
En mí caso tardamos aproximadamente dos horas, pero todo dependerá de la cantidad de pelo que tengas.

Hay quienes necesitan un repaso, porque el pelo no haya quedado liso y sin encrespamiento completamente, puede pasar que el cabello no haya agarrado bien la queratina y el repaso se hace necesario.


Cabello secado al aire

4 comentarios :

Design: WS