Slider

20 feb 2018

Por qué y cómo limpiar las brochas de maquillaje


Hace unos días una amiga me preguntaba cada cuánto tiempo lavaba yo las brochas de maquillaje, le contesté: cada vez que las uso y se sorprendió bastante, me dijo que ella las limpiaba cada semana, osea las usaba a diario y las limpiaba cuando se acordaba, básicamente.
Mi amiga no sabía las consecuencias que puede acarrearle no limpiar estas herramientas de maquillaje, así que hoy os voy a contar cómo y por qué hay que lavar las brochas y aquí hago un guiño a mi amiga para que lea y ponga en practica estos consejos y os recuerdo que la semana pasada publicaba un post con las 6 brochas de maquillaje imprescindibles.

¿Por qué hay que lavar las brochas de maquillaje?

-En primer lugar porque son un foco de bacterias que se acumulan en el pelo del pincel, pudiendo llegar a causar problemas en la piel como acné, irritación, imperfecciones. De poco te servirá gastar un dineral en cremas de tratamientos facial si usas herramientas sucias día tras día.

-En segundo lugar, porque poco a poco perdería efectividad la brocha en cuestión, esto se traduce que el acabado ya no será el deseado o esperado. Y obviamente el color del producto ya sea polvo o crema, no será el mismo.
Si aplicas el fondo de maquillaje con brocha y no la lavas a diario, llegará un momento que además de gastar mucho más producto, la brocha no proporcionará el acabado esperado.

-Y tercero y no menos importante, porque alargarás su vida, si el pelo está permanentemente sucio, pierde poco a poco su calidad.

Estos son 3 buenos motivos para limpiar tus brochas cada vez que las utilizas, no es una tarea muy pesada y se tarda apenas unos minutos.

Cómo lavar las brochas de maquillaje

-Las brochas que usamos con productos en polvo ( colorete, sombras de ojos, polvos compactos, polvos sueltos) necesitaremos un jabón neutro, que no tenga siliconas, uno de bebé es ideal, son suaves y no dañan el pelo.
Tened en cuenta que las de pelo natural son más delicadas que las sintéticas.
- Para las brochas utilizadas con el fondo de maquillaje, yo uso lavavajillas, el más suave que encontréis, pero es lo más efectivo, ya que la grasa que tienen las bases de maquillaje no se elimina tan fácilmente y probablemente para eliminar todos los restos tengáis que repetir la operación varias veces.
-Para una limpieza de emergencia existen en el mercado productos de limpieza, yo uso el de mac y funciona bastante bien, pero tened en cuenta que es una limpieza muy ligera la que ofrecen estos productos. 

-Puedes utilizar una manopla de silicona que venden tanto en tiendas de productos de cosmética o incluso las manoplas de cocina del mismo material os servirán, o con tu mano, siempre con la brocha con el pelo hacia abajo, haremos movimientos circulares mezclando agua y jabón. Posteriormente nos aseguraremos de aclararla bien y de escurrir los restos de agua.
-Fundamental no mojar el mango de la brocha y no situar el pelo hacia arriba para que el agua escurra hasta el mango, ya que el pegamento que une mango y pelo se terminará deteriorando.
-Dejarlas a secar completamente antes de utilizarlas de nuevo, sobre una superficie plana y como consejo envolverlas en las fundas que podéis encontrar en tiendas de cosmética, para que la brocha no pierda su forma original.

Contadme, ¿vosotras cómo y con qué frecuencia limpiáis vuestras brochas?

4 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Muchas gracias por tu post (que me recuerda que ya toca lavar las mías :P ) Confieso que en invierno me da más pereza que en verano porque les cuesta muchísimo secar. Tomo nota de tus consejos,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buenos consejos ;)
    Yo las lavo tras cada uso las de base (y Beauty Blender), y las demás de cara/ojos tras varios usos, pero nunca las dejo sin lavar más de 4/5 días! Teniendo en cuenta que me maquillo a diario, veo indispensable que estén limpias lo máximo posible.

    ResponderEliminar
  3. Para mí,es muy importante limpiarlas,después de cada uso.

    ResponderEliminar
  4. Las limpio las esponjas y brochas todas las semanas con jabón Chimbo y me quedan perfectas.

    ResponderEliminar

Design: WS