Slider

21 may 2017

Los mejores polvos de sol

Dicen y creo que es cierto,  que en verano cuando nos tocan los primeros rayos de sol nuestro rostro adquiere ese "tono buena cara" que no tenemos en otra época del año y para recrear ese favorecedor efecto nacieron los polvos de sol o polvos bronceadores, esos polvos marrones con partículas doradas o nacaradas, sueltos, en crema o compactos que proporcionan luz al rostro.

La primera regla básica para su uso de forma correcta es utilizar un tono similar a tu color de piel, no son autobronceadores, con ellos no vamos a intentar pasar de una tez blanca completamente a un bronceado como si hubieramos estado un mes en el Caribe, el resultado en este caso no seria el mejor ni el esperado y es facil que la piel tome un tono anaranjado que no es el adecuado.
En verano se usan para resaltar el bonito tono de piel bronceado que ya tenemos y en invierno para aportar un poco de color y recrear ese bronceado de los primeros días de sol, pero siempre de forma natural.

Cómo y dónde aplicarlos

Ayudate de una brocha grande específica de pelo suave para polvos y debes aplicarlo en las zonas donde nos da el sol de forma natural: frente, nariz, pómulos y barbilla.
Hay que difuminarlos bien para que no queden líneas marcadas y la piel debe quedar iluminada pero no teñida.
De todas las opciones que encontramos en el mercado, he hecho una selección con los que creo son mis 4 polvos de sol favoritos, pequeñas joyas no sólo para utilizar en verano, sino el resto del año.
Los 4 son de gama alta pero tened en cuenta que duran una barbaridad, es una inversión para una larga temporada.

Les Sahariennes Bronzing Stones de Yves Saint Laurent

Soy muy fan de los polvos de sol de Yves Saint Laurent, proporcionan un acabado radiante e iluminado a la piel sin brillos, ni estridencias, muy natural.
Su fina textura hace que sean muy fáciles de trabajar y difuminar, tienen una larga pigmentación que consigue que su duración sea excepcional.
Disimulan pequeñas imperfecciones, reaniman la piel haciéndola lucir radiante e iluminada en segundos.
Su envase con una lujosa polvera dorada con el nombre de la firma impreso, su brocha de pelo suave para retocar en cualquier momento y funda de terciopelo para transportar.
Son sin duda uno de mis favoritos y no puedo dejar de recomendarlos todos los años.



Polvos de sol&Blush SunKissed de Clarins

Estos polvos versátiles de Clarins son una armonía de 3 tonalidades mate y un colorete coral irisado, en forma de puesta de sol y con una aplicación sencilla y graduable.
Incluyen el complejo anti contaminación patentado de Clarins y su fórmula contiene ingredientes que evitan la evaporación del agua, manteniéndola hidratada.
Aportan un tono muy favorecedor mezclando todos los tonos o por separado, incluso se pueden utilizar para aportar volumen al rostro, son unos polvos muy versátiles en una polvera muy atractiva con un packaging muy veraniego y apetecible.
Cada verano Clarins se supera con los grabados de sus polvos de sol.
Healthy Glow Powder Floral Impression de Givenchy

Sin duda estos polvos de sol de la colección de maquillaje de verano de Givenchy, " Gypsohila Les Saisons", son su joya más preciada.
Sólo hay que mirarlos para saber que van a ser un objeto de deseo de cualquier adicta al maquillaje que coleccione pequeñas obras de arte.
Obviando lo bonitos que son, nos encontramos con unos polvos realmente interesantes, no contienen talco en su composición, su ligereza hace que no queden líneas y el acabado dorado traslúcido es muy favorecedor.
Un velo de sol radiante y muy natural que borra imperfecciones y que podrás retocar sin efecto materia cuantas veces quieras.
The Bronzer Dolce&Gabbana

Por supuesto no podía faltar en mi selección los polvos solares de Dolce&Gabbana, igual que los anteriores una polvera de lujo sin igual para albergar estos finísimos polvos que dotan a la piel de un tono bronceado natural, que uso durante todo el año para broncear, perfilar y definir rasgos.
Tienen 5 tonos disponibles y puedes elegir entre los mate o brillantes, yo prefiero los mate para el invierno y los más brillantes una vez que la piel está ligeramente bronceada para aportar mucha luz.
Para las que prefieren los acabados en crema no os perdáis el bronzer en crema de la colección Blush of Roses.

Decidme, ¿usáis polvos de sol? ¿En verano o todo el año?

6 comentarios :

  1. Hay varios muy tentadores, aunque antes debo ponerme con los que tengo en uso: es lo que tienen los polvos de sol, algunos dan para varias vidas, jajaja!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo los uso durante todo el año, pero 'abuso' un poco más de ellos durante el verano. No quitaría ninguno de tu selección, todos me gustan!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso los polvos de sol todo el año porque me encanta el aspecto de buena cara que dejan. Me tientan mucho los de Givenchy

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los cuatro son geniales¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Todos son preciosos y en especial los de Clarins... son de los productos de maquillaje que más me gustan, los utilizo todo el año...


    Besos

    ResponderEliminar

Design: WS