Slider

22 feb. 2017

Diferencias entre la piel deshidratada y seca, tratamientos

En ocasiones se confunde una piel seca con una deshidratación puntual, aunque en muchos casos los tratamientos pueden ser similares, es obvio que no es lo mismo y hay que abordar el problema de forma distinta.
El Doctor David Orentreich Dermatólogo de los laboratorios Clinique explica perfecta los síntomas de piel deshidratada y seca y voy a resumir su explicación:

Piel seca
La piel seca puede ser debida a factores genéticos internos biológicos, debido también al envejecimiento de nuestros sistemas de retención de humedad, la barrera de hidratación de la piel se va debilitando.
Una piel joven seca puede ser debido a factores genéticos, una piel madura con la llegada de la menopausia es mucho más propicia a sufrir sequedad.

Piel deshidratada
Una piel deshidratada la puede sufrir cualquiera independientemente de la edad o tipo de piel que tengas, incluidas las pieles grasas ( que muchas caen en el error de pensar que al tener grasa nunca se deshidratan).
La exposición al aire seco de los aires acondicionados en verano, fuerte viento y frío en invierno, tomar el sol en exceso, limpiar la piel demasiado o con productos inadecuados, no ingerir suficientes líquidos, etc
Todos estos factores pueden provocar deshidratación en la piel.


Cuando el estado de tu piel es seca siempre tienes que buscar tratamientos para este tipo de pieles y abusar de las mascarillas nutritivas.
Cuando tu piel está deshidratada por factores externos debes buscar tratamientos sobre todo hidratantes, que ayuden a retener agua en la piel, texturas confortables muy nutritivas y obviamente hay que comenzar por los productos de limpieza ( que en muchos casos favorecen la deshidratación), por eso es fundamental conocer nuestra piel a la perfección.

Voy a hacer un repaso a varias cremas y sueros en los que prima la hidratación y nutrición para estas situaciones.

Crema aceite 8 flores de Darphin

Un tratamiento de noche que calma y nutre profundamente la piel, contiene 8 aceites esenciales que básicamente aportan todo lo que nuestra piel necesita para estimular las defensas naturales de la piel, si además le sumamos su textura maravillosa y placentera como la de todas las fórmulas de Darphin, se convierte en la crema de noche perfecta.



Créme Fraiche de Beauté,  Nuxe

Esta crema hidratante de día de Nuxe me robó el corazón desde la primera vez que la usé y desde entonces es para mí un básico en momentos puntuales en los que necesito hidratación máxima.
Está formulada para preservar las reservas de agua en la piel y está época del año es perfecta debido al frío ( uno de los causantes de la deshidratación).
Una fórmula con el 93% de ingredientes de origen natural y con una textura maravillosa, nada densa, de aplicación muy placentera.
Reconforta la piel, calmándola al tiempo que la protege.
No me canso de recomendarla, da unos resultados francamente buenos.

Clinique Moisture Surge

Una crema de día de hidratación inmediata, repara rápidamente la barrera de hidratación de la piel en pieles deshidratadas o secas.
Es muy calmante y aporta confort inmediato, evita la tirantez,  la incomodidad y mantiene la hidratación más de 24 horas.
Se puede usar mañana y noche.
Serum Sos Inteligente de Esdor

Un serum que dispone de un complejo hidratante que fomenta la hidratación natural de la piel.
Protege la piel gracias a los ingredientes antioxidantes ( eminol y agua de uva), activos inteligentes y combinación hialurónica para una potente hidratación.
Sos Inteligente es un suero reparador destinado a tratamientos intensivos de recuperación de la piel , actúa a dos niveles: en las capas superficiales y en las capas más profundas.
Previene daños y repara la piel.

Hydra Zen de Lancôme

Crema de día hidratante y calmante de Lancôme pensada para las pieles secas o deshidratadas, ofrece una hidratación intensa gracias al ácido hialurónico presente en su fórmula y una protección eficaz ante el estrés medio ambiental.



9 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el matiz, muchas pieles mixtas y grasas pueden presentar deshidratación marcada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber la diferencia entre ambos tipos de pieles. Conocer que tipo de piel es indispensable para crear una rutina facial que funcione y que mejore tu piel. Me ha llamado la atención la hidratante de Nuxe, me la apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy completa la entrada y muy bien explicada. bsts

    ResponderEliminar
  5. Mi piel tiende a deshidratarse con muchísima facilidad y en esta época lo noto mucho más. En breve empezaré a usar la de Darphin, que tiene una pinta estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas marcas pero yo ni tengo la piel seca ni deshidratada.

    ResponderEliminar

Design: WS