Slider

8 nov 2016

Cómo organizar el tocador


Seria ideal que todas tuviéramos una habitación en exclusiva para usar como tocador, no sólo porque es un espacio único, sino porque es una forma de tener perfectamente organizado todo nuestro maquillaje, tener un espacio en el que poder maquillarnos, peinarnos, etc
Los tocadores nos permiten tener todo localizado y organizado y que si tienes una gran colección de maquillaje no reine el caos, porque no hay nada peor que buscar ese colorete que tanto te gusta y no lo encuentres por ningún sitio.

Hoy quiero darte 8 ideas para organizar tu tocador, tanto si dispones de una habitación como si lo tienes que improvisar en algún rincón de tu casa.

Para ello necesitarás a falta de una habitación, un espacio de un par de metros, cuanto más iluminado mejor, un mueble tocador o comoda y accesorios de almacenaje.
En la red encontrarás innumerables ideas, yo he encontrado en Livingo España una web de decoración,  todo lo necesario, hay una selección de comodas para todos los gustos y tamaños perfectas.


-Espejo e iluminación: fundamentales ambas cosas, a ser posible la luz que sea blanca, es la mejor para maquillarse. Hay espejos de tocador que llevan luz blanca incorporada, esos son ideales, pero en cualquier caso existen lámparas de pared estupendas para este fin.

-Elegir una comoda o tocador en función del espacio que tengas, elige los que tengan cajones, cuantos más tengan mucho mejor, aunque también depende de las necesidades que tengas.

-A mi me encantan los organizadores de sobremesa, los de metacrilato, en ellos guardo el maquillaje que uso diariamente, los tengo siempre a mano. Y para las brochas uso los vasos monos de las velas una vez que no tienen cera.

-Tengas los cajones que tengas, aprovecha bien su espacio, utiliza separadores, los puedes comprar, son los típicos que hay para la ropa interior, también los puedes hacer tu misma con cartón, es muy sencillo.
De esta forma darás un espacio limitado para cada producto, sin necesidad de rebuscar.

-Para guardar perfumes, bases de maquillaje o cualquier envase de cristal me encantan los muebles especieros, sí los muebles en donde se guardan las especias, ahora los hay con unos diseños ideales y se pueden colgar en la pared.

-Si la comoda o tocador se te queda pequeña, los paneles de pared magnéticos son perfectos, funcionan como un imán y es una buena opción siempre.


-Nunca subestimes el poder de unas cajas monas, en ellas puedes guardar lo que menos utilizas o lo que hay que preservar en especial de la luz o el calor.

-Para guardar lacas de uñas y utensilios de manicura yo utilizo cajoneras de sobremesa, esos mini muebles que tienen 2 o tres cajones, son prácticas para tenerlo todo perfecto.

Si tienes alguna idea más, me encantará conocerla.


10 comentarios :

  1. La verdad es que hay propuestas espectaculares. Yo no tengo tocador, pero si algún día remodelamos espacios en casa, cae un rincón para mi, seguro.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Has pensado en mí para hacer este post jajaja tengo la suerte de tener un cuarto para mí y estoy reorganizando pero quiero algo limpio y que no sea el típico Alex de Ikea que veo en todos potirooms del mundo, echaré un ojo a esas cajoneras para los esmaltes. Me voy directa a la web que nos nombras a ver si encuentro algo. Muakss

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo tocador, ya me gustaría!!las ideas me han encantado. bsts

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo tocador y todos los productos los tengo en el baño.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria tener un super espacio para un bonito tocador y con luz natural.
    A mi los que me encantan son los que tienen los espejos con las lamparitas a los lados.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estas ideas! Estoy en plena refacción e incluiré un tocador para tener un espacio para mí. Gracias por el post!

    ResponderEliminar

Design: WS