Slider

19 jul 2016

10 consejos para mantener el peso en vacaciones


Probablemente hace semanas terminaste con tu "operación bikini" o tu puesta a punto para el verano, ahora llega lo peor, mantenerlo, las vacaciones son la época del año en la que los mortales suben de peso de media un par de kilos.
En este país nuestro todo se  celebra en la mesa, esto sumado a la inactividad, las siestas eternas y las sobremesas que se alargan, resulta inevitable volver con algún kilo más en la mochila.

10 mandamientos para mantener el peso en vacaciones
Tanto si pasas tus vacaciones en un hotel con un estupendo buffet como si vas a tu propia casa, es sencillo seguir unas pautas si quieres evitar que la operación bikini dure lo que un caramelo en la puerta de un colegio.


1- Incluye en tus desayunos frutas,yogures, cereales integrales, aprovecha para tomar frutos rojos que tienen propiedades anti oxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo y nuestra piel o frutas con alto aporte de agua para mantenerte más hidratada.

2- Abusa de las ensaladas, son una excelente opción, muy vistosas, sacian y son un cóctel de vitaminas, también los gazpachos son un primer plato muy apetecible.

3- En la costa podemos disfrutar de una gran variedad de pescados frescos, cocinados sin grasa son una fuente inagotable de vitaminas, muy saludables o una carne magra, será el segundo plato ideal, dotando al organismo de las proteínas necesarias con poca grasa.

4- Evita las bebidas azucaradas y el  alcohol, además de ser calorías vacías que engordan, el alcohol deshidrata, elige mejor zumos de frutas o batidos.

5- Bebe mucha agua, bien sola, o con unas rodajas de limón, el agua con pepino también es una opción muy refrescante. 

6- No se disfruta del verano sin un helado, lo sé, pero si los puedes hacer tu mismo, con yogures y frutas, tomarás un delicioso helado sin remordimientos.

7-Las frutas son los mejores tentempiés que existen, además la fruta de verano es deliciosa y hay una gran variedad.

8- Haz ejercicio, en la medida de lo posible, no dejes de moverte, cálzate las zapatillas de deporte y sal a correr o en su defecto una buena caminata todos los días, un gesto pequeño de grandes beneficios, es el momento ideal para practicar cualquier deporte al aire libre.

9- Si estas en tu propia casa, planifica tus menús con antelación, no lo dejes al azahar para acabar improvisando algo de comida preparada.
Si vas a desayunar, comer y cenar en un hotel, los buffets de los hoteles tienen variedad suficiente para poder elegir bien siempre

10- Si un día te excedes, no pasa nada, compensa al día siguiente el exceso y listo!

Y sobre todo lo más importante, ¡disfruta! las vacaciones son ese momento que nos carga las pilas para el resto del año, el tiempo para disfrutar de los nuestros, para quitarnos el reloj y vivir sin prisas.

4 comentarios :

Design: WS