Slider

15 ene 2016

Sistema de doble limpieza facial o limpieza perfecta

Habéis oído infinidad de veces la importancia de la limpieza facial, ¿verdad?, pero muchas no sabéis muy bien idéntificar que productos utilizar y con qué orden.
Alguna de vosotras me habéis escrito haciendo referencia a esto después de haber tocado este tema en algún post, creo que la entrada de hoy puede seros útil.
Tengo amigas que se gastan fortunas en un serum o cremas hidratantes y se desmaquillan con toallitas desmaquillantes, llenas de alcoholes y tan poco eficaces, error fatal!!!

La limpieza del rostro tanto si nos maquillamos como si no lo hacemos, es el gesto más importante y definitivo de belleza ( junto al uso del  protector solar)  para tener una piel saludable y bonita y no sirve limpiar la piel con toallitas o con una agua micelar sólo, puesto que no estamos retirando a buen seguro la suciedad acumulada durante el día y que seguirá acumulándose con el paso de los días.
Hoy voy a explicar en qué consiste la doble limpieza japonesa, sin duda la más completa y que más beneficios ofrece a nuestra piel.


Sistema de doble limpieza, ¿Qué es?
Un sistema de dos pasos para eliminar los restos del maquillaje diario y las impurezas.
En nuestra piel se acumula diariamente suciedad debido a la contaminación, sebo, bacterias, células muertas y por otro lado el maquillaje que hay que retirar perfectamente.
Os cuento como la uso yo, aunque los rituales de las firmas tienen algunas diferencias, las bases son las mismas básicamente.
  1. En el primer paso retiramos el maquillaje con una solución oleosa, (desmaquillantes en aceite) sé que muchas aún no estáis familiarizadas con estas fórmulas pero os aseguro que son muy eficaces para retirar el maquillaje. Hacemos un ligero masaje sin presionar por el rostro y lo retiraremos con un algodón o un pañuelo de papel.
  2. En el segundo paso para retirar el resto de suciedad utilizamos un jabón, gel, espuma limpiadora o leche desmaquillante (según tu tipo de piel) y lo aclaramos con agua, secando el rostro.
Posteriormente aplicamos una loción equilibrante, aunque yo uso tónico,  que muchas mujeres no lo encuentran utilidad y es más beneficioso de lo que pensáis, ya que sirve para equilibrar la piel después de la limpieza, refrescar, hidratar, reestablece el ph, cierra poros.
Utilizando siempre el que se adapte a tu tipo de piel.
Finalizada la limpieza ya estamos listas para recibir nuestro tratamiento habitual de hidratación, nuestra piel recibirá los activos e ingredientes de las cremas que usemos de forma mucho más eficaz.
Si a esto le sumamos una exfoliación y mascarilla a la semana como mínimo podemos decir que tenemos un ritual de belleza perfecto.
Y si usáis dispositivos de limpieza facial, lo debéis utilizar con el segundo paso, aunque yo con este tipo de limpieza no usaria a diario un cepillo de limpieza facial, pero todo depende de las necesidades de cada una y su tipo de piel.

En el mercado encontramos firmas de origen asiático que son expertas en la doble limpieza, como la famosa línea de Sensai con el método Saho, ( puedes verlo aquí) su línea Silky Purifing es muy amplia y encontramos productos para el paso 1 que elimina la suciedad grasa y revela la piel y para el paso 2 que limpian y purifican.
Una línea formulada con Koishimaru Silk EX que aumenta la generación del ácido hialurónico en capas profundas de la piel y el extracto de Ginseng con propiedades hidratantes.
Una gama que tiene un producto para cada tipo de piel y gustos personales.
Paso 1
  • Cleansing Oil : aceite limpiador.
  • Cleansing gel : exfoliante limpiador en gel.
  • Cleansing cream: crema limpiadora de textura rica.
  • Cleansing Milk : Emulsión limpiadora de textura ligera.
  • Cleansing Balm : Bálsamo que al aplicarse se transforma en aceite.
Paso 2
  • Creamy soap: jabón facial en crema, muy espumoso para pieles normales a secas.
  • Mud soap ( Wash&Mask) jabón y mascarilla facial de textura arcillosa muy espumosa, para pieles grasas.
  • Milky soap: jabón facial en emulsión para pieles secas o muy secas.
  • Foaming Facial Wash: jabón facial en espuma tipo aerosol, para pieles normales a grasas.
Como veis una línea a la que no le falta ningún detalle, sea cual sea tu tipo de piel y puedes elegir entre las distintas texturas que puedes encontrar.

Podemos encontrar este sistema en otras firmas de origen asiático, como la galardonada línea Ibuki de Shiseido y mi adorada SKII que lamentablemente desapareció de los puntos de venta del país hace un par de años.
Aunque lo puedes adaptar perfectamente con otros productos de otras marcas siguiendo los pasos bases de la limpieza.
Este es el secreto "a voces" de las mujeres asiáticas, y sobre todo el método para que la piel luzca mucho más bonita y sana durante más tiempo.

6 comentarios :

  1. Yo lo practico desde hace tiempo utilizando los productos de Sensai (limpiadora en crema y espuma para aclarar), y he notado el cambio en la piel, es una muy sana costumbre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El ritual lo practico de siempre aunque no con esta línea que eso sí ¡está en mi wish list! Debe de ser estupenda.

    saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo que poner en práctica este ritual de limpieza porque mi piel lo necesita

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy nada familiarizada con los aceites y después de leer tantas reseñas en las que hablais muy bien de ellos creo que tengo que animarme a hacerlo.

    ResponderEliminar

Design: WS