Slider

4 sept 2015

4 falsos mitos de belleza

El mundillo de la belleza está lleno de mitos, unos son falsos y otros tienen parte de verdad, evidentemente los gustos personales influyen mucho, tampoco hay blanco y negro sólo, hay grises y todo hay que verlo porque en belleza no existe una regla fija, cada maestrillo tiene su librillo.
Yo hoy os voy a contar los que para mi son falsos mitos.


Labios finos y colores fuertes nunca
Es obvio que con unos labios gruesos y bien definidos los colores fuertes sientan mucho mejor, pero creo que ninguna mujer debería privarse de llevar un color potente de labios por tener unos labios finos, teniendo en cuenta que un buen perfilado ayuda y mucho.
El ejemplo es Enma Watson, tiene los labios finos, pero no renuncia a los colores fuertes, como veis en la imagen de la derecha, los perfila correctamente y yo la veo francamente  bien, ¿a vosotras qué os parece?

Mascarilla capilar cuantas mas horas mejor
No me creo nada ese mito que la mascarilla capilar cuantas más horas se mantenga en el cabello mejores resultados dará.
Creo que los fabricantes analizan muy bien estos temas y si una marca recomienda tenerla en el cabello 10 minutos es porque es su tiempo de exposición adecuado.
Hay productos como la mascarilla reparadora de Moroccanoil por poner un ejemplo que su máximo tiempo de exposición son 10 minutos, por lo tanto este mito erróneo no sirve para todos los productos, porque con algunos incluso puede ser contraproducente.

Todos los formatos en polvo secan la piel
Si es cierto que si tienes la piel seca las fórmulas en polvo no son la mejor elección que puedes hacer pero generalizar diciendo que "todos" secan la piel es otro mito, las fórmulas han mejorado mucho estos últimos años y cada vez hay más productos en polvo que incluyen ingredientes que hacen posible la utilización de estos por todo tipo de pieles.
Decir que haberlos los hay que si secan y mucho la piel, pero no se puede generalizar.

Los aceites aportan grasa a la piel
Soy una fanática de los aceites, tanto para cuerpo como para rostro y he escuchado infinidad de veces decir que los aceites engrasan la piel, he escrito aquí muchas veces sobre este tema, y por supuesto creo que esa creencia es completamente falsa.
En este tema se ha avanzado mucho estos últimos años, cada día más mujeres demandan los aceites, por los excelentes resultados que dan.
Hay aceites para todas las pieles y son solución para muchos problemas faciales.
Hay que perder el miedo a los aceites y aprovechar todos los beneficios que nos dan.

Todo va en función de gustos obviamente,  ya me diréis si compartes conmigo estos 4 falsos mitos.

7 comentarios :

  1. Como todo es probar, yo tampoco me creo lo de la mascarilla durante años jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, en belleza, como en todo, vivimos rodeadas de tópicos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, yo soy de labios finos y me pongo igual colores potentes que otros que no lo son, depende del momento, no de los labios!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente Esther...

    Los comparto todos y por cierto Moroccanoil también tiene una mascarilla que sólo la puedes tener durante 6 minutos puesta, no debes pasarte de ese tiempo para obtener buenos resultados.
    No se puede generalizar nunca en temas de belleza pues cada persona es un mundo. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo,pensaba que todos los polvos resecaban la piel.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos falsos mitos! Es muy cierto lo de los aceites, de hecho son muy beneficiosos para la piel grasa porque si la secamos mucho hacemos que sobreproduzca aceite!
    Un abrazo!

    Ingrid Hughes
    www. ingridhughes .es

    ResponderEliminar
  7. Comparto totalmente contigo estos falsos mitos.

    ResponderEliminar

Design: WS