Slider

4 may 2015

Qué iluminador elegir y cómo utilizarlo

Hace unos días alguien me preguntaba si el iluminador era necesario para cualquier maquillaje, podríamos decir que necesario como una máscara de pestañas no es, pero es un producto de maquillaje que sin verse de forma evidente favorece mucho, se encarga de resaltar zonas del rostro y  mejora nuestras facciones, con lo cual con todo esto, podríamos decir que sí, el iluminador es un básico que hay que tener y saber utilizar correctamente.
¿Cuál elijo de todos los que hay? y ¿cómo lo utilizo?
La segunda pregunta es fácil de responder, la práctica también es importante, aunque cada maestrillo tiene su librillo y no hay reglas exactas, en esto del maquillaje cada uno lo usa como mejores resultados le da, sigue leyendo que te cuento todo lo que sé sobre ellos.
Tipos de iluminadores
En polvo: 
Mates, que son los menos evidentes, iluminan sin estridencias, lo ideal es que iluminen y cumplan sus cometidos como resaltar zonas hundidas, iluminar pómulos y zonas estratégicas del rostro, como por ejemplo The Celestial Powder de Kevyn Aucoin.
Con brillo; dentro de la textura en polvo los hay más evidentes gracias a los nácares que contienen, un efecto glitter y mucho más visible, como por ejemplo los Soft&Gentle de M·A·C.
En crema:
Igual que los anteriores, los hay en crema con un poco de brillo como los Pearl de M·A·C y mate como el conocidísimo Touche Eclat de Yves Saint Laurent en formato bolígrafo.
También los encontramos en formato barra, como por ejemplo los multiple de Nars, uno que no os podéis perder es el de la colección Neoneutral de Nars.
Para qué sirve el iluminador
El iluminador sirve como su nombre indica para dar luz y hacer que resalten  zonas como la parte alta de los pómulos y aportar luz a zonas oscuras o hundidas del rostro, como el surco nasogeriano haciendo que se note menos el surco que se forma, encima del labio da más volumen al labio superior.
No hay que confundir iluminador con corrector, el corrector cubre disimulando imperfecciones y el iluminador no cubre, sólo ilumina resaltando zonas del rostro.

Dónde aplicarlo y qué tipo de iluminador aplico a cada zona

Las zonas donde aplicaremos iluminador son la parte central de la frente, el hueso de la nariz, la parte superior de los labios, barbilla, sien y bajo el arco de la ceja.
Si tienes la nariz aguileña o prominente mejor no ilumines esta zona ya que harás que resalté aún más.
A mí personalmente el mentón no me gusta mucho iluminarlo y si lo haces que sea de forma muy discreta y que sea sobre todo mate y teniendo en cuenta las dimensiones del mentón, todo va en función de tus facciones, es fundamental saber qué zonas debes hacer resaltar.
Con un iluminador tipo Soft&Gentle de M·A·C no podemos iluminar todo el rostro, ya que es un iluminador con glitter, brillaríamos como una bombilla, por lo tanto en la fotografía hay un esquema que espero entendáis bien, sobre la textura que seria conveniente utilizar en cada zona. (al menos como lo uso yo).
Los iluminadores en polvo con brillo a mi me gustan en la parte alta de los pómulos únicamente.
Los iluminadores en crema con brillo también en la zona del pómulo y bajo el arco de la ceja.
Para el resto del rostro a mi me gusta usar iluminadores en crema como el Touche Eclat y si usamos uno en polvo que sea mate como The Celestial Powder para no brillar en exceso.

Mí Favorito
Sin duda los Celestial Powder de Kevyn Aucoin, merecen la fama que tienen, iluminan de forma eficaz sin estridencias, no son muy evidentes, no tienen brillo y son los únicos en polvo que veo aptos para todo el rostro.

¿Utilizas iluminador? ¿Cuál es tu favorito?

6 comentarios :

  1. te creeras que yo ya no uso en verano porq con el sol y las gafas m sirve como queda. Lo seeee, soy lo peor

    ResponderEliminar
  2. Los que más utilizo son el Touch Eclat y uno de Lancôme precioso que lanzaron hace un par de años. Tengo muchas ganas de probar el de K.A.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustaría hacerme con tu favorito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los polvos iluminadores de The Balm, sobre todo en verano con ese toque dorado que tienen

    Besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la piel parece otra sobre todo si aplicamos el producto de manera muy sutil.. me ha encantado el post Esther, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Prácticamente no lo utilizo nunca porque no me resulta fácil y eso que tenga el Touche Eclat de Yves Saint Laurent pero apenas le doy uso.

    ResponderEliminar

Design: WS