Slider

1 may 2015

Cómo preparar la piel para recibir al sol

¡Cómo pasa el tiempo! ya estamos entrando en mayo y en menos de lo que imaginamos ya estaremos en pleno verano, por lo tanto tenemos que ir pensando en preparar correctamente la piel del cuerpo, el rostro y cabello para recibir el sol, aunque en Madrid por días nos abandona, me consta que en otras ciudades de España ya estais disfrutando del sol plenamente e incluso de días de playa, ¡qué suerte!

Hoy quiero compartir con vosotras 4 consejos para prepara la piel para el verano y llegar en perfectas condiciones, manteniéndola bonita y saludable.

Alimentación
La alimentación es fundamental, con la llegada del buen tiempo las frutas de temporada y las ensaladas variadas son muy apetecibles, pero no olvides de incorporar en tu dieta diaria alimentos con licopenos (potentes antioxidantes), vitamina E que es el más potente antioxidante de la piel.
Toma zanahorias, tomates,vegetales de hoja verde y frutas de temporada como melón, sandía, cerezas o albaricoques, son excelentes y además ricos en vitaminas.
Y bebe mucha agua, hidratate por dentro y se notará por fuera.
Exfoliación
Prepara tu piel con una gran exfoliación corporal, lo ideal seria acudir a un salón de belleza para que eliminen todas las células muertas, pero en casa con un gran exfoliante también podrás hacerlo y será muy efectivo, para que la piel este receptiva, limpia y carezca de células muertas.
Hidratación
Hidrata correctamente y no escatimes tanto en rostro como en el cuerpo, es fundamental tener la piel perfectamente hidratada, da igual el tipo de piel que tengas, con el sol y el verano la piel necesita mucha hidratación porque pierde agua.
Olvida la pereza después de la ducha y aprovecha un momento para cuidarte aplicando generosamente crema hidratante a diario.
Protección
Si no lo haces durante todo el año, ya puedes comenzar a usar un protector solar facial con un SPF alto, para evitar manchas y fotoenvejecimiento cutáneo, el sol es maravilloso pero muy perjudicial para la piel del rostro. Si es necesario cúbrete con un sombrero, los hay estupendos y aportan un toque chic a tu look además de proteger tu piel del sol.

Ya estamos listas para tomar el sol y para lucir bronceado perfecto durante unos meses, muchas ganas de verano, ¿verdad?

3 comentarios :

  1. Gracias,siempre viene bien recordarlo:

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de que llegue el buen tiempo!! Aunque si te digo la verdad, solo me apetece estando en la playa, estando en Madrid prefiero que no suba demasiado la temperatura jeje
    Los consejos como siempre, super importantes, sobre todo exfoliarse y protegerse mucho la piel, que el sol no es muy amigo ;)
    ¡Un besazo Esther!

    ResponderEliminar
  3. Unas ganas enormes de sol y playa porque por mi tierra se resiste a salir.

    ResponderEliminar

Design: WS