Slider

18 may 2015

Balance final dieta Pnk en Clínica Menorca

Desde finales de febrero que terminé la dieta guiada por la Doctora Martín de Clínica Menorca, este el momento de hacer el balance final de esta dieta médica y los resultados obtenidos.
Comencé la dieta en septiembre del año pasado y en un pocos meses había perdido todo el peso que deseaba perder, el resto formó parte de la reeducación alimentaria.
He pasado con éxito por los pasos 1,2,3,4, 5 y un mantenimiento que a día de hoy ya son 3 meses.
Terminé con una pérdida de peso de 13 kilos y a día de hoy me mantengo perfectamente, sin efecto rebote, algo muy temido con este tipo de dietas, la clave está en seguir un mantenimiento correcto y no volver a los hábitos anteriores.
Reconozco que tenía miedo ese momento de dejar los sobres, todo el mundo me decía lo mismo, cuando lo dejes lo recuperarás todo, así que estoy encantada de deciros que no ha sido así y siguiendo los consejos del médico no ocurre el temido efecto rebote.
La Doctora Martín me dio una pauta alimentaria muy variada en la que están incluidos todos los alimentos, algunos en pequeñas dosis, como la pasta, arroces, el pan, evitando las grasas y el alcohol, abusando de las verduras, los pescados.

Aunque obviamente me lo he saltado en más de una ocasión que he solucionado compensándolo al día siguiente y el peso se ha mantenido estable.

Como conclusión diré que la dieta Pnk es una dieta perfecta para aquellos que quieran perder peso de forma eficaz, es una dieta que funciona en casos que  como yo, tienen resistencia a la pérdida de peso con dietas hipocáloricas.
Y el seguimiento médico es fundamental en este tipo de dietas, porque hay que llevar un control exhaustivo y además la presión o la obligación de ver al médico semanalmente te fuerza sin querer a seguirla a rajatabla y a ver resultados semanalmente, cosa que anima mucho a seguir a pesar de su dureza.

En Clínica Menorca han seguido de forma semanal mi proceso de pérdida de peso tanto en el periodo con el método Pnk y posteriormente una vez iniciado el mantenimiento.
Me han servido y mucho los consejos de la Doctora Martín para cambiar mi estilo de alimentación y sobre todo mantener el peso perdido.

En cuanto al Grupo Pronokal  decir que tienen todo lo necesario para que ese proceso sea todo un éxito porque cuentan con un gran equipo para atender todas las necesidades de los pacientes, a nivel físico, nutricional e incluso psicológico.

Yo sinceramente no puedo estar más contenta, gracias al Grupo Pronokal, a Clínica Menorca y a mi Doctora, que es una gran profesional.

Dónde:
C/ Menorca nº12 (Madrid)
91 504 13 59

7 comentarios :

  1. Estás estupenda Esther, es verdad que este tipo de dietas me parecen muy duras pero eres la prueba de que con constancia se puede conseguir estar en nuestro peso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que gustazo verte,tan espectacular,me alegro que te funcionara.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que tú te sientas bien y tu salud no se haya resentido. La reeducación alimentaria es fundamental, siempre, y debía de ser para todos, tanto los que quieran como los que, no perder peso. Me alegro un montón por tí, se te ve espectacular. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  4. me alegro de que te haya funcionado bien. Yo necesito perder 4 kilos y me esta costando un triunfo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!!! yo perder 4 ya me doy por contenta!!! si pierdo 13 me quedo hecha una birria!!! ja ja ja, pero la grasa menopausica no se va a sí como así!!!! y no me voy a someter a una dieta en toda regla eso lo tengo muy claro, porque no como mucho!!! así que si se va bien y sino tampoco pasa nada!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo, afortunadamente, no necesito hacer dieta y como de todo, pero la verdad es que hago bastante ejercicio. Has quedado estupenda así que a seguir así y si haces ejercicio seguro que no recuperarás peso..

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te haya dado resultados !! Me alegro mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar

Design: WS