Slider

20 dic 2014

Consejos para cuidar la ropa


Es innegable que la cálidad de nuestra ropa es importante, además de otros temas, como el corte, la confección de las prendas y por supuesto la cálidad del tejido, pero no es menos importante la conservación de la ropa, la forma de tratar nuestra ropa es fundamental para mantenerla en buen estado independientemente su calidad.

En cada prenda la etiqueta nos dirá la forma en la que tenemos que cuidar nuestra ropa, la forma de lavarla y de plancharla, según el tipo de tejido, además de la etiqueta hay una serie de cuidados básicos que deberíamos seguir.


  • El primer consejo y el más obvio, es mantener la ropa limpia y seca correctamente. Ya sé que es obvio pero guardarla con alguna mancha hace que la propia mancha se asiente en el tejido y ya no se vaya nunca.
  • Si eres de las que cuando haces el cambio de armario según la temporada, guardas la ropa o bien en el trastero o en otros armarios y la dejas en ese lugar unos meses sin utilizar, seria muy beneficioso que la guardarás en bolsas de plástico al vacío, al eliminar el aire del envasado estamos ayudando a su correcta conservación.



  • La Lavadora es una maquina que nos ha facilitado mucho la vida, pero puede ser la peor enemiga de tu ropa si no sigues unas mínimas medidas como utilizar los programas para cada tejido que recomienda el fabricante. Todos los tejidos no se lavan a la misma temperatura ni se centrifugan de la misma forma.
  • La secadora es la enemiga número uno de nuestra ropa, yo aconsejaría usar la secadora única y exclusivamente para la ropa de cama y toallas, para nuestra ropa nunca.
  • Separa siempre la ropa por colores al hacer la colada, la ropa clara y oscura nunca en la misma colada.
  • Si tienes dudas si una prenda nueva destiñe, no lo metas en la lavadora sin enjuagar antes, porque puede destrozarte el resto de las prendas de la colada.
  • Utiliza detergente en su justa medida, no te excedas.
  • Al tender la ropa a secar, evita si puedes tenderla al sol, y si lo haces déjala al sol el tiempo mínimo imprescindible. Ya que el sol se come el color.

  • El planchado es otro de los temas en los que hay que prestar atención, en muchas ocasiones el uso inadecuado de la plancha, estropea la ropa con la aparición de brillos en la ropa oscura.
  • Como decía antes sobre las etiquetas, mírala también para planchar las prendas, las etiquetas te indicarán la temperatura a usar.
  • La elección de la plancha también es importante, es una inversión en muchos casos pero nuestra ropa nos lo agradecerá.
  • Hay que saber diferenciar los dos tipos de planchado: las planchas típicas que todos conocemos y los generadores de vapor.
A mí me gustan los generadores de vapor, ¿Cómo diferenciar una plancha de un generador de vapor?
El generador de vapor, como el que veis en la imagen de Rowenta,  es auténtico, ya que tiene una caldera de base independiente, que para que diferencies uno verdadero de los que dicen serlo y no lo son, requiere un peso y volumen mínimo, si pesa menos de 3 kilos desconfiar y si no tiene caldera no será auténtico generador de vapor.
El vapor debe producirse en la unidad base independiente.
El cordón debe transportar el vapor a presión.
El auténtico generador de vapor tiene acceso directo a la caldera para el mantenimiento de la cal, aclarado, etc.
Sin tapa, sin caldera y sin vapor de alta presión no hay resultados profesionales.
Los generadores de vapor auténticos producen vapor de alta presión gracias a su caldera en la unidad base independiente, este vapor a presión penetra en las fibras de las telas obteniendo resultados perfectos en tiempo récord y más rápido que una plancha clásica.
La presión de este vapor se mide en bares, cuantos más bares, mayor presión ( hasta 6.5 bares).
Además cuentan con un depósito de agua independiente para sesiones de planchado ininterrumpidas.
#RowentaHighPressure

Y para terminar, guarda tu ropa siempre en un lugar seco y a ser posible en perchas que no dejen marca, usa el tipo de perchas forradas y adaptadas a la prenda que vayas a colgar.
Resumiendo, dependiendo del cuidado que utilices para lavar, planchar y guardar tus prendas, así será la duración de tu ropa en el mejor estado posible, tratando de seguir las instrucciones de sus etiquetas y teniendo en cuenta siempre su composición.

6 comentarios :

  1. Muy buen post,generalmente sigo tus recomendaciones,y las perchas siempre de madera.

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene este post! La verdad es que en casa tratamos de cuidar muy bien la ropa, y veo que puedo mejorar algunas cosas!

    Un beso y feliz día!
    www.mvesblog.com | mvesblog Facebook

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. A mi me encantaría tener un centro de planchado pero en casa no tengo sitio para él.

    ResponderEliminar
  4. Genial como siempre Esther!!!!!!!!!!. Bsños.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el artículo! Cuanto más cuidemos nuestra ropa menos gastos tendremos en el hogar...

    ResponderEliminar

Design: WS