Slider

28 oct 2014

¿Qué cepillo de limpieza facial elegir?


La elección del cepillo facial hasta hace poco más de dos años era fácil porque había muy pocos, ahora se empieza a complicar, porque muchas marcas se han lanzado a crear el suyo y nos asalta la duda.
A excepción del cepillo de Philips, los he probado TODOS, por lo tanto te voy a dar mí opinión sobre ellos basándome en la experiencia con cada uno de los cepillos  que aquí menciono.

Hace unos meses en esta entrada hice una comparativa muy sencilla entre los dos cepillos de limpieza facial del momento, Clarisonic o Foreo Luna, y hoy quiero ampliar la información, ya que a excepción del cepillo de Philips, los he probado todos, por lo tanto creo que os puedo dar mí opinión.

Cómo decidirnos por uno u otro cepillo de limpieza facial:
  • Principalmente por ser lo más importante: ¿Qué tipo de piel tengo?
  • ¿Qué utilidad le voy a dar? quiero desmaquillar y limpiar, sólo quiero limpiar porque ya me desmaquillo antes.
  • Presupuesto que tengo ( porque hay grandes diferencias de precios)
  • ¿Qué sistema prefieres? sistema sónico de oscilación o rotación.

La pregunta más importante que debes hacerte es saber qué tipo de piel tienes, si tu piel es sensible, reactiva, problemática en general, este gadget de limpieza no es tu sistema de limpieza facial idóneo, por mucho que algunos digan que son para todo tipo de pieles, mí consejo es que consultes con el dermatólogo que será quien mejor te asesore si puedes o no utilizarlo.

La utilidad que le vayas a dar fundamental, ya que no es lo mismo utilizarlo a diario, mañana y noche que utilizarlo únicamente para la limpieza facial dos o tres veces a la semana.

El presupuesto otra de las preguntas importantes, ya que estos dispositivos son generalmente caros, van desde los 30 euros del más barato apróximadamente hasta los 220 del más caro.

El sistema de rotación o sónico de oscilación, las diferencias son claras: el de rotación gira alrededor de la piel y el sistema sónico no gira, sólo oscila.

Clinique Sonic, cepillo de limpieza Purificante

Comienzo con el recién llegado, el último lanzamiento en materia de cepillos faciales ha sido de Clinique, el Clinique Sonic Cepillo de limpieza facial purificante.
Es un cepillo que los dermatologos de Clinique han diseñado para limpiar la piel, una vez que hemos desmaquillado la piel de forma manual.
El kit del cepillo incluye el cabezal,  el cargador y el cepillo.
Una vez cargado la duración de la batería es de 3 meses, si lo usas a diario justo el tiempo en el que tendrás que cambiar el cabezal, ya que se recomienda cargarlo cada 3 meses.
Y esta programado para funcionar medio minuto, se apaga solo al pasar los 30 segundos, que será suficiente para limpiar el rostro incluso cuello, sin presionar, sólo deslizando el cepillo por la piel.
El cepillo es ergonómico y su cabezal inclinado permite llegar a zonas difíciles fácilmente,  se divide en dos colores, blanco y verde, la zona blanca esta diseñada para llegar a las zonas más sensibles y la zona verde a las más resistentes del rostro.
Los filamentos del cabezal son ultra suaves.
Siguiendo los consejos del manual de uso, se utiliza sólo para limpiar una vez que hayamos desmaquillado la piel.
Como su nombre dice, su sistema es sónico de oscilación, no gira sobre la piel, oscila con movimientos muy suaves.
Clinique ha lanzado coincidiendo con la puesta a la venta de su cepillo, una mouse limpiadora de la que os hablaré en breve.
Y lo que más me llamó la atención a priori fue lo silencioso que es, no hace ningún ruido.
Su precio es 119 euros y el precio de los cabezales es de 20 euros que deberás cambiar cada 3 meses, para su correcto estado.





Clarisonic
Ya os he hablado de los diferentes cepillos Clarisonic en distintas entradas, aqui puedes leer mí opinión sobre Clarisonic Plus y aquí Clarisonic Aria, con lo cual creo que sobre los dos modelos está todo dicho.
Su sistema es sónico de oscilación y su gran punto fuerte es la gran variedad de cabezales de los que dispone, para todos los tipos de pieles y con la nueva incorporación de los cabezales Luxe, ultra suaves, tanto como la caricia del pelo de angora, sin duda hoy en día, únicos en el mercado.

Para mí es básico, porque desmaquilla y limpia la piel, un minuto para limpiar el rostro, y el algodón del tónico sale impoluto, me ahorra mucho tiempo y yo prefiero este sistema a otros por este motivo, sé que hay gente que aún usando un cepillo de limpieza facial, se desmaquilla antes.

Llevo usándolo más de un año y medio y mí opinión sobre Clarisonic sigue siendo la misma que os conté en mí post sobre él, fantástica.
Además hay un Clarisonic Plus que se puede usar en rostro y cuerpo, también cuenta con cabezales para cuerpo.



Cepillo Skinvigorate de Mary Kay

El cepillo de limpieza facial de Mary Kay, Skinvigorate, es un cepillo sólo para rostro que funciona a pilas.
Su sistema es de rotación y su filamentos de nylon son muy suaves y de puntas redondeadas, que como os dije en el post que le dediqué hay que vigilar para cambiar correctamente.
De los cepillos con sistema de rotación quizá sea el que más me gusta, por el tipo de cerdas que tiene.
Se puede mojar pero a diferencia de Clarisonic y Clinique Sonic no es estanca.
Su precio es de 50 euros apróximadamente y ha sido un súper ventas para Mary Kay, que llegaron a agotarse en muy poco tiempo.

Sistema de limpieza facialOlay

Uno de los pioneros, llegó a España poco antes que Clarisonic y fue una revolución.
Su sistema es de rotación, su cabezal da 350 vueltas por minuto.
Funciona también a pilas.
Una opción para quienes tengan poco presupuesto, ya que este sistema de limpieza facial es de los más económicos y a mí me dio mejor impresión que el nexa, que a simple vista pueden ser parecidos pero no lo son, comenzando por los filamentos de su cabezal, mucho más suaves para la piel y por el movimiento del cabezal.




Cepillo Nexa de MQ Beauty

Este cepillo de limpieza facial que vende Maquillalia, promete ser una revolución para cara, cuerpo y pies, a priori suena muy bien, ¿verdad?
Su precio no llega a 30 euros, esa es la única cosa buena que tiene Nexa bajo mí punto de vista.
Su sistema es de rotación, funciona con pilas y aunque dice que es estanca, yo con pilas nunca lo metí a la ducha.
He usado los cabezales de dureza media, aunque al parecer también los hay para pieles sensibles.
Voy a comenzar con el de pies, que no es más ni menos que una piedra pómez, con la que se tarda mucho más en arreglar los pies que si lo haces manualmente.
El cabezal medio de rostro tiene unos filamentos demasiado rigidos, yo no tengo la piel sensible, sólos seca, pero no creo que sea un cepillo que yo pueda usar a diario sin dañar mí piel.

¿Un cepillo que usa la misma rotación para limpiar el rostro que para que quitar las durezas de los pies?, algo tiene que fallar, o limpia el rostro de manera demasiado fuerte o se queda corto para los pies, ¿no os parece?

Sin duda el que menos recomendaría de todos los que conozco.

        
  Foreo Luna

Ya os detallé como funcionaba en este post, por lo tanto sólo daré mí opinión.
Foreo Luna, es el que peor se posiciona en mí lista personal, por varios motivos:
  • El precio que tiene es muy alto para lo que ofrece, 169 euros costaba en su web cuando yo lo recibí para probarlo.
  • Dudo del efecto antí edad que dice la marca tener, sabéis que el cepillo tiene dos caras, una donde están los filamentos de silicona que es la parte que usamos para limpiar y la cara contraria, estriada que es la que se supone ejerce acción anti edad.
  • Sólo lo puede usar una persona, ya que no dispone de cabezales que poder cambiar, en el resto de cepillos faciales puede usarlo toda la familia, sólo con usar distinto cabezal cada miembro.
  • No sé cuánto tiempo se mantendrá en perfecto estado esos filamentos de silicona que lleva el dispositivo, si es poco o mucho el tiempo que dura, pero obvio que cuando se deteriore, hay que reponer el aparato entero.
  • La última y para mí concluyente, yo he tenido la sensación que no hace nada salvo ejercer un ligero masaje sobre la piel, que de alguna forma pueda activar la circulación, pero nada más.



16 comentarios :

  1. No he probado ninguno y he leído mucho, muchísimo sobre todos ellos (opiniones buenas y también malas). Mi piel es extremadamente fina y delicada con lo cual jamás me arriesgaría a probar ninguno. Si me quiero hacer una limpieza profunda acudo a un especialista y me quedo mucho más tranquila. Las explicaciones geniales como siempre Eshter. Bsños.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia...aca en Argentina solamente hay 2 ..uno de bellissima y otro de philips...
    ambos son buenos...pero quereia mucho comprar el luna...
    besos y buen semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo el Foreo Luna,pero,estoy deseando tener el Clarisonic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me recomiendas el Clarisonic? Quería comprar el Remington que es más económico y hablaban bien de él pero después de leer el artículo de Esther me entraron dudas. Realmente necesito uno, utilizo exfoliantes pero creo que un aparato de estos me dejará la piel mucho mejor. Gracias

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, la verdad es que es muy util y voy a tener en cuenta todo los detalles, ya que estoy pensando en hacerme con uno y no tenia muy claro cual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu post y tus explicaciones y lo cierto aunque he visto mucho y he leído mucho acerca de ellos, cosas buenas y malas, personalmente no me atrevo a probarlos, mi piel no acumula mucha suciedad, y cuando quiero algo más de limpieza me voy a mi esteticista, no son para mía, solo de pensar en pasar una aparatito de estos por mi piel me da algo de miedo, no lo haría!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información.
    Creo que es un imprescindible que todas teníamos que tener.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena información, yo tengo uno que no es de ninguna de estas marcas y cuando se me estropee pienso comprar el de Clarisonic.

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo el foreo pero no he probado ningún otro cepillo así que que no puedo opinar, aunque me encantaría probar el Clarisonic.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias! He buscado tu post porque en privalia venden el cepillo facial de soniccleanse y queria saber si tienes referencias de él. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡ Gracias por tu valiosa información ! vi en oferta el de Clarisonic y queria saber si era bueno y ahora ya no tengo duda

    ResponderEliminar
  11. he usado el de philips durante dos años... se me ha estropeado y no hay repuesto.
    muy contenta porque lo de las pilas a mí, personalmente, me disgusta y con este podía entrar en la ducha sin problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recomiendas philps? Ahora lo tienen con cabezales para masajes y los recambios no son tan caros como clarasonic... merece la pena la inversión? Gracias

      Eliminar
  12. Yo tengo el foreo y me encanta es verdad es muy costoso por el simple hecho de que te va dura entre 5 o más años referente a lo que comentas que no tiene repuesto para compartir me parece que los artículos de higiene personal no tiene por qué usarlo los demás y la ventaja de esto es no gastas en los respuestos que son costosos a largo plazo y vas a gastar más en un cepillo que en el foreo ya existen varias réplicas del foreo que no son muy costosas

    ResponderEliminar

Design: WS