Slider

20 ene 2014

¿Qué comprar Clarisonic o Foreo Luna?




Esa es la pregunta del millón, he recibido varios emails sobre este tema, algunas me habéis preguntado, ¿cuál compro?, no seré yo quien os diga cual debéis comprar, yo si sé cual compraría,  pero todo va en función de los gustos personales, de la utilización que le queráis dar, de las necesidades de vuestra piel y si vuestra piel es problemática. ( aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidirse por la forma de limpiar nuestra piel).

Lo que si os puedo decir, cuales han sido las diferencias que yo he encontrado entre Clarisonic y Foreo Luna y vosotras mismas seáis las que juzguéis y decidáis que se adapta mejor a vuestras necesidades.

Clarisonic funciona mediante un sistema sónico de rotación, las cerdas de su cepillo oscilan ejerciendo la limpieza sobre la piel de forma suave, sin desplazar los tejidos,  una vez utilizado yo lo lavo con agua y un jabón suave.
Foreo Luna funciona con unas pulsaciones T-Sonic que son canalizadas por unos filamentos de silicona que son los que entran en contacto con la piel ejerciendo la limpieza, a la vez que efectúan un ligero masaje.
La limpio de la misma forma, agua y jabón suave.

Clarisonic lo utilizo con el programa de 1 minuto de duración, con Foreo Luna dos minutos.

Clarisonic limpia y desmaquilla la piel perfectamente en el minuto que lo utilizo mientras que Foreo Luna no desmaquilla, para utilizarlo hay que desmaquillarse previamente manualmente y luego pasar Foreo Luna por el rostro para que la limpieza sea más profunda que la hecha de forma manual.
Para mí esto seria un pequeño inconveniente a la hora de decidirme por Foreo Luna, ya que yo me maquillo a diario, con lo cual tendría que limpiar la cara de forma manual y luego utilizar el dispositivo de limpieza facial, mientras que con Clarisonic limpias y desmaquillas al mismo tiempo, dejando la piel impoluta, perfecta en un sólo minuto.
La limpiadora que he usado con los dos ha sido el gel limpiador Rêve de Miel de Nuxe para pieles secas o sensibles y la loción limpiadora de Babé.

Los dos son estanca y se pueden utilizar en la ducha. Los dos se cargan a la red eléctrica.

Foreo Luna tiene dos caras, una en la que encontramos los filamentos de silicona que son los que ejercen su acción limpiadora y otra cara con unas hendiduras que se supone que ejercen una acción anti edad, yo esto lo pongo en "cuarentena", sinceramente no creo que ningún dispositivo de limpieza facial ejerza ninguna acción anti edad sobre la piel, obviamente esta es mí opinión según mí experiencia en su utilización.

Los cabezales de Clarisonic duran apróximadamente 3 meses, pasado este tiempo es recomendable comprar el recambio y cambiarlo, ya que las puntas de las cerdas se deforman y en ese caso si  podrían dañar la piel.
En verano he usado el cabezal para pieles normales dos veces al día y ahora en invierno uso el cabezal para pieles sensibles y sólo uso Clarisonic una vez al día.
Foreo Luna no admite recambios, supongo que en un tiempo habrá que cambiar el dispositivo entero. ( desconozco en cuanto tiempo).

Foreo Luna se presenta en tres versiones para tres tipos de piel identificados por el color del dispositivo:

  • Piel ultra sensible ( color blanco)
  • Piel mixta ( color azul)
  • Piel sensible/normal ( color rosa)
Y Clarisonic tiene 5 tipos de cabezales distintos:

  • Cabezal para piel normal
  • Cabezal para poros dilatados.
  • Cabezal para pieles sensibles.
  • Cabezal para pieles delicadas.
  • Cabezal para cuerpo ( sólo para Clarisonic Plus)

Sus precios son muy similares, Clarisonic Mia tiene un precio de algo más de 150 euros, de momento sólo está a la venta en Sephora, si estáis pendiente de comprarlo con los descuentos que hace sephora, os vais a ahorrar un pico. ( El que veis en la fotografía es el modelo Clarisonic Plus, que se puede usar también para el cuerpo, con un cabezal para este fin, este modelo es algo más caro, supera los 200 euros)
 Foreo Luna cuesta apróximadamente 169 euros en su web más los gastos de envío y 175 euros en El Corte Inglés.
Cada dispositivo de limpieza facial tiene muchas más especificaciones de las que yo os doy aquí, pero eso viene perfectamente explicado en la web de ambos aparatos.

Conclusiones:

Las diferencias como veis son bastantes, estamos ante dos sistemas de limpieza facial muy distintos.
Yo os diria que intentéis probarlos si teneis la oportunidad, antes de decidiros por uno u otro, para que no os decepcione la elección que hagáis, ya que los dos tienen precios elevados y obviamente son una inversión para una larga temporada.

Si yo tuviera que decidirme por uno de los dos, lo haría por Clarisonic, porque el mismo aparato me desmaquilla y me limpia el rostro, con el consiguiente ahorro de tiempo y pasos a seguir en la limpieza facial. Y porque en definitiva la elección de comprar un cepillo de limpieza facial su único fin y el más importante es precisamente eso, que limpie y a ser posible todo.
Esto no significa que Foreo Luna sea una mala opción, no hay más que ver la cantidad de reseñas que hay por la red tan positivas. Os aconsejo que leáis la reseña de mí amiga Obeblog en la que confió plenamente por su buen criterio siempre.
Para las que me habéis comentado que tenéis pieles problemáticas, os aconsejo siempre consultar con el dermatólogo, ya que este post está basado en mí experiencia con ambos sistemas de limpieza facial, teniendo en cuenta que yo tengo la piel seca en invierno un poco reactiva, pero obviamente sin ningún problema importante en la piel.
Con ninguno de los dos he sentido la piel irritada y os cuento mí experiencia después de haber usado Clarisonic desde Abril del año pasado y Foreo Luna desde hace más de tres meses.

29 comentarios :

  1. Foreo Luna no la he probado y no puedo opinar pero tengo la Clarisonic desde hace ya unos cuantos meses, la uso a diario y estoy encantada!!! Para mi desde luego una buen inversión!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no usaría ninguno de los dos, mi piel es muy delicada y estos métodos creo que me resultarían agresivos. Es cierto que no los he probado pero me puede el miedo a estropearme la piel... Me encantaría que fuera al contrario pero... lo dicho el miedo puede con mi curiosidad. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando tener un Clarisonic,me tienta muchísimo,y leído maravillas!!

    ResponderEliminar
  4. Esther gracias por la mención, en mi caso NO conozco Clarisonic y no puedo comparar ambos, pero desde luego como bien dices mi experiencia con Luna está siendo más que satisfactoria.

    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
  5. A mi me costaría con qué quedarme. Si que veo que para pieles sensibles es mejor Foreo, pero que limpia mejor Clarisonic. Lo que no me mola es usarlo con el maquillaje puesto porque luego te lo reboza por toda la cara y no me inspira confianza...jejeje...Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buen dia..pena que los 2 no consigo en Buenos Aires...pq queria comprar uno!
    besos y buena semana
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Que entrada tan interesante! Me ha gustado mucho leer tu comparativa entre estos dos sistemas de limpieza. Yo tenía dudas si pedir por Navidad el Clarisonic o el Foreo Luna, pero este último me daba poca confianza, no se hasta que punto pueden limpiar bien la piel esos filamentos. Al final me regalaron el Clarisonic y estoy muy contenta con el, mi piel a mejorado muchísimo desde que lo uso y, aunque estoy tomando antibioticos y eso se nota en la piel (irritaciones, granitos, sensibilidad, rojeces, etc), la tengo muy bien ahora mismo, apenas dos granitos muy chiquitos. Siento que limpia la piel muy bien y no irrita para nada, es un sistema de limpieza que ha marcado un antes y un después en mi rutina facial.
    Por cierto, me ha hecho gracia que usamos casi los mismos productos, yo también me desmaquillo con Reve de miel de Nuxe y utilizo un limpiador de Babe, pero el mio es el de la línea stop AKN, para el acné.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica, la verdad que con tanto sistema de limpieza que está proliferando entiendo que debe ser muy dificil elegir uno.
      besos guapa!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada! ya que hay muchas dudas entre ambos!! :)

    ResponderEliminar
  9. yo confio plenamente en ti, ya sabes!!! no he usado ningno de los dos y estoy deseando hacerme con uno, siguiendo tus conejos creo que sera el Clarisonic.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post! Yo también he probado los dos y pienso que aunque la finalidad es la limpieza de la piel, ambos aparatos son diferentes, y dependiendo de lo que busques y de tu tipo de piel, te irá mejor uno u otro ^^ Un beso!

    Nataly's Corner

    ResponderEliminar
  11. Esther me ha encantado leer la comparativa. Me doy cuenta de que quizá el Clarisonic de ese extra de ahorro de tiempo pero como estoy tan acostumbrada a desmaquillarme con aceites y después utilizar un jabón el Luna de Foreo me va genial en ese aspecto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me dejas con ganas de probar los dos, aunque cono yo también me maquillo a diario supongo que Clarisonic sería la mejor opción. Un besito, Esther.

    ResponderEliminar
  13. Una comparativa estupenda pero no sé muy bien cual elegiría!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. me quedo con Clarisonic, sin duda

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  15. La verdad que yo utilizo algo parecido al Clarisonic pero manual...jajaja
    http://evaentrebastidores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Madre mía lo que se aprende leyendo tu blog, clarisonic me suena más pero foreo luna...no lo había leído en mi vida, ahora me pondré a investigar!
    gracias
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
  17. No he usado ninguno. Está bien conocer la opinión de alguien que sí los ha probado :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me han hablado maravillas de Foreo Luna!
    http://ideascadoca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Buen post! yo no he probado Clarisonic pero al leeros sobre que es más una limpieza más profunda, de qué está hecho, etc. supongo que para mi piel, sensible, iba a ser un poco agresivo.

    ResponderEliminar
  20. Ahora no necesito comprar ninguno porque tengo un cepillo eléctrico que me va bastante bien, pero si tuviera que elegir uno seguro que sería Clarisonic porque tiene una pinta estupenda aunque me parece algo caro.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el clarisonic y la piel super sensible y estoy encantada con él. No conozco el otro pero tampoco me importaría tenerlo si me lo pudiera permitir. El clarisonic sólo lo uso de noche. Al principio me salió algun que otro granito, pero es que limpia de tal forma que eso sólo es la consecuencia de una limpieza super profunda. Si tuviera el foreo luna lo usaria por la mañana, pero como no podrá ser... Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  22. Ahora estoy confusa!! Mi piel es mixta, hace casi dos meses me hice mi primera limpieza (tengo 21 años, sí, lo sé, la muchacha de la estética flipó) y según me dijo tengo la piel mixta (mejillas y frente tirantes, nariz grasa y con punto negros, granos ocasionales); cuando era más pequeña estaba requeteMUY obsesionada con los puntos negros, y usé todo tipo de productos agresivos, entre ellos Clean&Clear para puntos negros, y no recuerdo ninguna época en la que haya tenido peor la piel, ni más tirante; estuve muchísimo tiempo con la piel descamada y ahora la regulo con un jabón natural de aceite de oliva y caléndula, un tónico de agua de rosas y una hidratante de lavanda y cítricos, todo recomendado por la estética; la verdad es que nunca he tenido mejor la cara, sigo teniendo algunos granos (y los puntos negros son perennes) pero me salen muy de vez en cuando, cuando me baja la regla y alguno más, pero casi nada en comparación de cómo tenía antes la piel; ya no tengo la nariz grasa y nunca tengo la cara tirante, porque tengo una constancia militar con el tratamiento, y funciona; entonces, ¿crees que debería utilizar alguno de estos dos productos? La verdad es que tengo marcas de granitos antiguos y esos puntos negros, ¿me servirían? ¿cuál me serviría mejor?

    ResponderEliminar
  23. Excelente Post! Yo estoy utilizando uno similar a Clarisonic y mi problema es que se han deformado un poco las cerdas en los primeros usos... Se pueden comprar recambios pero tb es aconsejable como tu dices hacerlo cada 3 meses. Yo tengo la piel mixta deshidratada y uso el cabezal para piel sensible ya que el normal me resulta un poco agresivo para mi piel. Yo si me decidiera a comprarme alguno se los dos que tu nombras sería el Clarisonic claramente por los motivos que tu has mencionado: Desmaquilla, limpia y me gusta mucho el Plus ya que tb sirven para el cuerpo. Me ha servido mucho esta review! Y pienso que vale la pena comprar un producto de mejor calidad que no nos haga daño a la piel.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo los dos y en los dos indican QUE HAY QUE RETIRAR EL MAQUILLAJE ANTES DE USAR EL DISPOSITIVO,en los dos,no solo en el Foreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy hablando de las indicaciones que hace la marca, para eso ya remito a la web del fabricante, yo sólo hablo de mi experiencia personal. Y uno a la vez que limpia desmaquilla y otro no.

      Eliminar
  25. Hola! Mi pregunta es la siguiente, yo tmb me maquillo todos los dias... y los ojos estan incluidos. Imagino q te tendras q sacar el maquillaje de los ojos en ambos casos aparte y dsp proceder a la limpieza.con el dispositivo... no? Eso hace a lo mismo en la eleccion de uno u otro ya q en los dos terminas demaquillandote una parte o toda la cara.

    ResponderEliminar
  26. Clarisonic NO cuenta con servicio técnico. Mi Carisonic, después de 4 años, funciona perfectamente, PERO, la arandela de plástico blanca que hay colocada en el hueco donde se coloca el cepillo se ha deformado. El depillo no engancha bien y no se mueve bien. En atención al cliente me dicen que no hay repuestos y que no las arreglan. O sea, que como no tienen un repuesto que valdría menos de 1 €, tengo que tirar la Clarisonic.

    Yo NO la volvería a comprar. Otros dispositivos hacen la misma función, con un precio mucho menor y con servicio técnico.

    ResponderEliminar

Design: WS