Slider

14 sept 2014

Diario de mí dieta con el método Pnk en la Clinica Menorca, comenzamos...


Si, la historía de mí vida, las dietas....desde que nació mí hija tengo una pelea encarnizada por librarme de unos cuantos kilos que no son míos y se han instalado en mí, no hay forma que se vayan, así que en estos años he pasado por todo tipo de dietas, de tratamientos, con unos he tenido más éxito que con otros pero no termino de verme como quisiera, esto ya os lo he contado en más ocasiones así que no me voy a repetir.

Después de todo este año intentando hacer una dieta hipocalorica, sin éxito porque llegaba el fin de semana y daba por finalizada la dieta hasta el lunes, de finalizar el verano con la mochila más cargada de lo normal, he decidido ponerme manos a la obra, poniéndome en manos de buenos profesionales, la Doctora María Victoria Martín, médico de la Clinica Menorca, para mí no es una desconocida, ya que en otra ocasión fuí paciente suya.


El pasado jueves tuve mí primera consulta con ella, y después de elaborar una historía clínica que consistió obviamente en pasar por la báscula para ver el peso general y el peso de la grasa, la cantidad de agua y la grasa visceral,  una serie de preguntas de mí historial médico, la toma de la tensión, ver mí analítica completa y realizarme un electrocardiograma, decidimos después de ver todas las pruebas que el tratamiento a seguir seria el metodo Pnk del grupo Pronokal.


¿Qué es metodo Pnk?
Un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado para resolver la lipoinflamación, que ayuda a perder peso, a cumplir el tratamiento hasta el final y no recuperar el peso perdido.

Un método basado en la ingesta de proteinas de alto valor biológico, la eliminación casi en su totalidad de hidratos de carbono, lo que se llama una dieta cetogénica, ( en siguientes post me extenderé sobre este tema).
Lo que todas conocemos por la dieta de los sobres, que yo no lo llamaría dieta, sino tratamiento médico dietético y que consta de varias fases, ahora mismo yo me encuentro en la fase 1 del tratamiento y consiste en tomar 5 raciones de proteína, osea 5 preparados proteícos al día, en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, acompañados en la comida y cena por una ración de verduras ( no todas están permitidas, pero esto ya lo veremos más adelante).

Además es necesario tomar unos suplementos alimenticios como vitaminas, sodio, potasio y omega para paliar las carencias.

De las fases del tratamiento para no alargar este post mucho, os lo contaré otro día.


Una vez finalizada la consulta con la Doctora Martín en la Clinica Menorca y con su prescripción para 11 días de tratamiento, hasta la próxima consulta, me dirigí a las instalaciones del Grupo Pronokal a entrevistarme primero con mí asesora dietética.

Marta Minguez se presentó como mí asesora y después de responder a un breve cuestionario, pedirme la prescripción del médico, hablarme de todos los servicios de los que disponen los seguidores del método Pnk, pasamos a conocer la carta de sabores del metodo Pnk, elegir lo que me llevaría para los próximos 11 días.


No me voy a enrollar con datos técnicos y descripciones largas del metodo porque eso está muy bien explicado en su página web, desde aquí y con estos post pretendo mostrar un diario de lo que es mí plan contra los kilos siguiendo el método Pnk con el asesoramiento de la Clinica Menorca e ir contando pasito a pasito lo que voy descubriendo y mis avances.

Es obvio decir que este tipo de tratamientos hay que seguirlos siempre bajo la supervisión de un médico especializado, ( en realidad cualquier dieta debe ser supervisada por un médico), que nos dará las pautas a seguir y nos irá controlando en todo el proceso.

En siguientes post os iré contando el tema de los sabores de los preparados, la evolución y todo lo que tiene disponible Pronokal Group a disposición de los seguidores del método Pnk, de momento vuelvo a consulta a la Clinica Menorca el próximo día 22.

Seguiremos informando....

10 comentarios :

  1. ..no lo conocía,me gusta,parece muy efectivo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Pues mucho ánimo, ojalá te vaya bien el método PNK !!

    ResponderEliminar
  3. MUCHO ANIMO!!!!! se paciente y sobre todo piensa en el lado positivo

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que te vaya bien y mucho ánimo! ya nos contarás qué tal los resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo con ello! A mi madre le funcionó de maravilla, aunque en los inicios es algo dura. Hay que tener especial cuidado con el efecto rebote y sobre todo mucha disciplina, aunque estando en manos de profesionales está todo dicho.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy contraria a todo este tipo de dietas y creo que si haces ejercicio sí podrías recuperar tu peso de nuevo, o al menos a mi sí me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay veces que con el deporte no se consigue perder peso y también hay veces que fallan las dietas hipocaloricas y necesitamos tratamientos más duros, ese es mí caso,
      bs

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post, Esther. ¡Mucho ánimo!!, ya ves que todos te apoyamos. Quiero foto de tu tipazo cuando termines. Muchos besos,

    ResponderEliminar
  8. Y yo te veo tan guapa y sin ningún kilo de más, es cierto que cada uno nos vemos nuestros propios defectos que muchas veces solo existen en nuestras cabezas. Para mí estás cañón pero entiendo que quieras verte y sentirte mejor. Ojala te vaya genial, mucho ánimo y fuerza. Ya nos irás contando. Besiños y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Esther,no has pensado en hacerte una lipo?
    Esa va a ser tu solución,yo hace 7años me hice una en Clínica Bruselas soy de Tenerife y estaba harta de las dietas y ninguna era para largo tiempo de nada que te salieras otra vez a lo mismo.
    Se pasa mal en el post,la primera semana fatal pero merece la pena yo ya no me acuerdo y he dadoa luz y todo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Design: WS