Slider

31 ago 2014

Cuidados de la piel según la edad.


La piel del rostro necesita determinados cuidados sea cual sea nuestra edad, obviamente no es lo mismo con 20 años que con 40 y a medida que cumplimos años necesitamos prestar más atención a los tratamientos que necesitamos.

Hoy en día existe un arsenal de productos y tratamientos médicos y estéticos para lucir una piel fantástica sea cual sea nuestra edad, para ello la medicina estética pone a nuestro alcance innovadores tratamientos que recuperan en minutos la juventud de nuestra piel y la cosmética que nos ayuda a mantener y mejorar la piel en las mejores condiciones posibles.

Hay unos mínimos básicos que todas debemos tener en cuenta, que son la limpieza de piel diariamente en la mañana y la noche, la hidratación y la protección del sol con un fotoprotector con índice de protección alto, ya que el sol es el enemigo número uno del envejecimiento cutáneo.

El Doctor Antonio Ortega, dermatologo de la Clinica Menorca nos habla de los mejores tratamientos médicos para mejorar la piel del rostro dependiendo de la edad.
Y para ampliar la información os cito algunos tratamientos cosméticos de líneas muy novedosas, de algunas de ellas ya os he hablado en otras entradas,  que serán de gran ayuda para utilizar como rutinas de cuidado diario.
Cuidados de la piel según la edad.


A los 20 años
Con 20 años los cuidados son mínimos, la piel es tersa y luminosa, muy fresca, y se convierte en algo fundamental la limpieza diaria con productos suaves, como una agua micelar y la hidratación con algún gel o crema hidratante ligera, dependiendo cual sea tu tipo de piel, terminando con un fotoprotector solar.

El Doctor Antonio Ortega, no recomienda ningún tratamiento médico estético a esta edad.

Y mí consejo es esta línea esencial de Esdor de limpieza, que incluye una agua micelar con todos los beneficios de los polifenoles de la uva que tiene un gran poder antioxidante.

A los 30 años
A partir de los 30 años comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, empieza a faltar la luminosidad de los 20 y las líneas de expresión comienzan a acentuarse.
Sigue siendo fundamental la limpieza del rostro y habrá que exfoliar y aplicar una mascarilla como mínimo una vez a la semana.
Y sigue siendo de suma importancia utilizar un fotoprotector para evitar la hiperpigmentación.
Utilizar cremas con poder antioxidante como esta linea de de Biotherm,  la linea Skin Best de Biotherm es un potente cóctel antioxidante , gracias a su formulación con astanxatina, un antioxidante que se ha comparado con la vitamina C.
A esta linea no le falta detalle, incluye crema de día, de noche, serum, contorno de ojos y una CC Cream.

A esta edad el Doctor Antonio Ortega de la Clinica Menorca, nos aconseja como tratamientos estéticos, la mesoterapía facial con ácido hialurónico con vitaminas y minerales, dos sesiones al mes será suficiente al principio, después para mantener una sesión cada cambio de estación.
Peelings químicos médicos que aportan luz, con una sesión trimestral será suficiente.
Carboxiterapía para activar la microcirculación sanguínea y linfática.




A los 40 años
A esta edad se comienza a perder firmeza y tonicidad en la piel, ya que se ralentiza la renovación celular por la pérdida de colágeno.

El Doctor Antonio Ortega de la Clinica Menorca, aconseja el fotoprotector de uso diario siempre, incorporar productos a nuestra rutina con ácido glicolico y en cuanto a los tratamientos a seguir en clínica el recomendaría rellenos con ácido hialurónico.
Tratamientos específicos para la flacidez como el trifosfato cálcico que aporta tersura.
Terapia celular con factores de crecimiento que activan los fibroblastos responsables de la producción de colágeno, elástica y ácido hialurónico.
Hilos tensores que tensan los tejidos y corrigen la flacidez.

Y como rutina diaria opino que una gran opción es una de las novedades de la línea Blue Therapy de Biotherm, Lift&Blur.
Un tratamiento de precisión que redensifica y alisa la piel minimizando las líneas de expresión de las pieles maduras.
Indicado para arrugas marcadas y descolgamiento facial, sus dos productos son la crema perfeccionadora Lift&Blur, con efecto lifting, con extracto de microalgas conocido como Blue Retinol, asociado a un complejo óptico alisador, .
Ultra Blur que ayuda a corregir al instante el aspecto de las zonas del rostro más marcadas por la edad, resultados inmediatos y visibles.




A los 50 años
Con los 50 y asomando la menopausia y la disminución hormonal, la piel pierde agua, llega la sequedad y con ella la pérdida de elasticidad, arrugas más marcadas, la hiperpigmentación se hace más visible.
Se hace fundamental la hidratación y la nutrición de la piel.
Para ello la linea Stimulskin Plus de Darphin ofrece una de las mejores soluciones que existen en el mercado, hace meses os hablé de ella, puedes recordar ese post haciendo click aquí.

A esta edad el Doctor Antonio Ortega de la Clinica Menorca aconseja tratamientos láser para rejuvenecer la piel y tratar las manchas.
Bioplastía para corregir la flacidez que invierte los volúmenes del rostro joven y rellenar arrugas.


También existen en el mercado tratamientos cosméticos de choque, que dependiendo del estado de nuestra piel nos ayudarán a mejorarla en un tiempo récord, como el tratamiento de proteoglicanos del Doctor Angel Martín de la Clinica Menorca, con innumerables beneficios para la piel.

Direcciones:
Doctor Antonio Ortega
Clinica Menorca
C/ Menorca 12, Madrid 28009
Tfn: 91 504 13 59

2 comentarios :

  1. Buenísima entrada Esther,siempre hay dudas de que crema utilizar!

    ResponderEliminar
  2. Todo fenomenal explicado. Creo que hay que cuidarse lo máximo posible pero sin obsesionarse ya que inevitablemente tenemos que envejecer.

    ResponderEliminar

Design: WS