Slider

20 jul 2014

Mís fragancias favoritas del verano...y de invierno




En más de una ocasión os he comentado que uso prácticamente las mismas fragancias hace muchos años, y que las uso en verano y en invierno, para la mayoría el verano es la época de las aguas frescas y en el invierno las fragancias más intensas, pero yo elijo una u otra dependiendo de mí estado de ánimo y del momento, sin fijarme mucho en la estación del año en el que estemos.

Y también que llevo mucho tiempo siendo fiel más o menos a las mismas, hay temporadas que cambio, pero básicamente uso las mismas un año trás otro y voy añadiendo los nuevos hallazgos que descubro y se quedan conmigo.

El primer perfume que me compré fue la clásica Carolina Herrera, esa que la caja tiene lunares negros, ( si, ya sé que ha llovido mucho desde entonces), era y es, porque aún sigue en el mercado, una fragancia de intensidad grado máximo, de las que dejan estela por donde quiera que pases hoy y la semana siguiente y aunque sigue pareciéndome especial ya no me veo nada con ella. ( pero la usé durante mucho tiempo).

Poco tiempo después descubrí Angel de Thierry Mugler por casualidad en un aeropuerto, una fragancia nueva, acababa de salir al mercado y me llamo la atención por su frasco, de diseño espectacular.
Poco más puedo añadir de Angel, porque ya os lo he contado todo de ella en muchas ocasiones, ( aunque en septiembre os contaré una novedad sobre su nueva embajadora).
Desde entonces la estrella de Angel ha estado conmigo y casi me atrevo a decir que estará muchos año más.




Otra de mís básicas es  For Her de Narciso Rodríguez que recientemente ha cumplido 10 años, puedes recordar ese post haciendo click aquí.
Yo la conocí hace no más de 4 años, ( si, un poco tarde lo sé...) y desde entonces ha estado entre mis favoritas y es otra de esas fragancias que se han quedado, ¿quién no conóce For Her? creo que ninguna de nosotras.
En estos díez años ha evolucionado, hemos conocido su Eau de Toilette, Perfume, For Her L'Eau, ediciones limitadas por su aniversario, For Her Musc un aceite muy especial que sin tener la misma estela de los demás es igualmente especial, también tenemos una vela For Her que perfuma nuestro hogar y este verano una edición limitada para las amantes de For Her en el que se ha aumentado su tamaño y lo podemos encontrar en 150 ml.
En definitiva la familia For Her ha crecido en estos 10 años una barbaridad y no es de extrañar porque es una de las fragancias más vendidas y adoradas por millones de mujeres, igualmente imitada sin éxito porque ninguna se parece a ella, es única.


Flower de Kenzo, la mágica amapola que también descubrí hace muchos años en un aeropuerto ( ay los aeropuertos y sus dutty free...)
Otra fragancia que también ha evolucionado mucho y tiene disponibles muchas versiones, aunque en este caso como la primera, ninguna.


Y estas tres son las últimas que he descubierto, que son perfectas para el verano, 3 fragancias muy ligeras pero con gran personalidad.
Saharienne de Yves Saint Laurent, una auténtica agua fresca, que es puro lujo, una estela fresca y maravillosa.


L'Eau Couture de la línea Le Parfum de Elie Saab, de reciente creación, la más suave y ligera de las ya existente del diseñador Libanés, un jugo que cambia el dorado de las tres fragancias anteriores por el verde, mucho más ligera que las anteriores. Puedes recordar el post que la dediqué en este enlace.


Y como no, Light Blue de Dolce&Gabbana, otro reciente descubrimiento que se ha quedado a vivir conmigo. ( igual que con las anteriores os he hablado de ella en infinidad de ocasiones).
Es la clásica fragancia perfecta para el verano, por fresca y ligera, aunque persistente y a mí me gusta usarla en invierno porque me recuerda al verano, al sol, al azul del mar.


Todas son viejas conocidas, os he hablado de ellas por uno u otro motivo muchas veces, estas son las  mejores fragancias que hay en mí tocador, las que siempre están.
Aunque por supuesto hay muchas más que no he citado, porque sino este post seria eterno, como por ejemplo Coromandel de Chanel, Gran Bal de Dior, Eau de Rochas y alguna más que seguro me dejo.

¿Cuál es la tuya? ¿Eres fiel a una misma fragancia hace tiempo o cambias con frecuencia?

10 comentarios :

  1. Que buenas elecciones...Elie Saab es una de mis favoritas, mi Madre la usa y me encanta.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Elie es mi preferido, sobre todo L'Eau Couture para ahora para verano estoy encantada!! Narciso me chifla también y de los últimos descubrimientos ya sabes: Saharienne !! por tu culpa!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Creo que necesito la Saharienne de Yves Saint Laurent en mi vida, si no me equivoco podría encantarme !!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! entre mis primeros perfumes intensos también estuvo ese CH que ahora me resulta demasiado empalagoso... comparto tus gustos, me chiflan todos los que mencionas Angel, Narciso, Elie Saab...son maravillosos, pero no he probado todavía ni Light Blue de Dolce&Gabbana ni Saharienne de Yves Saint Laurent, así que me las apunto, si son fresquitas me encantarán como fragancia de día.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La mía es Dolce& Gabbana Light Blue!!,

    ResponderEliminar
  6. Flower creo que siempre estaría presente, light blue es un gustazo y las de Narciso <3

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy muy rara para l os olores, y me gustan poquísimas... prefiero el olor de bebé a muchos perfumes que me tiran de espaldas!!!! ja ja ja pero Blue Light me encanta!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por el verano no utilizo nada y en las demás estaciones suelo ser bastante fiel a las fragancias de Estee Lauder.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Ana, yo soy muy fan de la Saharienne, pero de donde yo soy (Pontevedra) hay tiendas que la han sacado y según me contaron YSL tiene pensado sacarla del mercado. No hay derecho!!!. Por juegan asi con los sentimientos de la gente.

    ResponderEliminar
  10. Angel EDT y la crema de cuerpo son ideales para el verano

    ResponderEliminar

Design: WS