Slider

4 jul 2014

Conociendo las Flores de Bach Originales y Rescue

El pasado miércoles los Laboratorios Diafarm me invitaron a conocer las famosas Flores de Bach Originales, acompañado de una clase de yoga restaurativo, después de un día sin parar, lo terminamos con una relajante clase de yoga y con el nuevo hallazgo de los beneficios de las Flores de Bach, de las que había oído hablar mucho pero no conocía.

Fueron creadas en la década de los años 30 por el investigador inglés Edward Bach, con una cuidada selección de flores, plantas y árboles silvestres, cada una de ellas se centra en una emoción y una personalidad distinta: miedoso, triste, sensible, apático, inseguro, preocupado.

¿Cómo se utilizan las Flores de Bach?
Las 38 Flores de Bach Originales se presentan en frascos cuentagotas muy fáciles de usar, tomadas por vía oral, pueden tomarse solas o combinadas.
Para tomarlas combinadas hasta 7 flores, dos gotas de cada flor en un frasco de 30 ml y completarlo con agua mineral, tomando 4 gotas cada 4 horas a lo largo del día.
Los formatos cuentagotas se añaden 4 gotas a un vaso de agua y se aplica sobre la lengua directamente.

Para las que como yo, no conozcáis Las Flores de Bach, deciros que tratan las emociones y que a partir de 38 Flores de Bach originales, el Doctor Edward Bach concibió una mezcla de cinco de ellas: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem, naciendo así Rescue, apropiado para toda la familia, pequeños y mayores.



En este encuentro que tuvimos, una responsable de los laboratorios Diafarm nos contó todo sobre Rescue, y los distintos formatos existentes, además de sus innumerables beneficios.
Se presenta en distintos formatos: en cuentagotas y en spray, pastillas y crema.
El cuentagotas en frascos de 10 ml, el Spray muy cómodo y práctico para llevarlo en el bolso, tenerlo en la mesa de trabajo. Se mezcla con un vaso de agua y se pone en la lengua. 
Y el Spray también se puede aplicar en zonas donde tengamos pulso como muñecas, detrás de los codos, etc.
También en pastillas, deliciosos caramelos sin azúcar, con dos sabores, de naranja y flores de saúco y sabor arándano.
Son perfectos para llevar en el bolso, tenerlas a mano en la mesa de trabajo.
En crema, una crema hidratante que está formulada con una mezcla de cinco flores de Rescue, la flor de Bach original Crab Apple.
Se puede aplicar en cualquier zona excepto en heridas abiertas, es perfecta para quien sufre daños en la piel a causa del estrés diario y benefician especialmente a pieles secas, sensibles o agrietadas.
Y Rescue Night, la mezcla ideal para la noche, añade a la mezcla de 5 flores de Bach, White Chestnut, también disponible en dos formatos: cuentagotas y perlas.


¿Quién y cuándo tomar Flores de Bach?
Son muchos los terapeutas que las prescriben para distintos problemas emocionales, si te sientes angustiado, pesimista, desmotivado, triste sin motivo, autoexigente, intolerante, bloqueado, preocupado, un largo etc, en definitiva te ayudan a sentirte mucho mejor.
Cualquier situación de estrés que tengamos es un excelente remedio, demasiado trabajo, esos problemas que nos llevamos a la cama y nos impiden conciliar el sueño, en fin...son muchas las propiedades y los usos que podemos darlas.
Las puede tomar cualquiera porque carecen de efectos secundarios y se toman a demanda dependiendo de nuestras necesidades.



Y como colofón a esta relajante tarde, una clase de Yoga, mí primera vez con una clase así y tengo que deciros que me encantó y si conseguí relajarme completamente y hasta descansar, descubrí muchas cosas interesantes de esta actividad que espero tener ocasión de volver a realizar.

¿Y tu conóces las Flores de Bach? ¿Qué te parecen tantas y tan buenas propiedades?, yo desde luego las pastillas las voy a meter en el bolso y de ahí no van a salir, porque además están buenísimas.

10 comentarios :

  1. Qué bien nos lo pasamos. Yo estoy tomando las Rescue de noche y me están funcionando de perlas. Últimamente tenía muchas rayaduras mentales. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he empezado con las pastillas de caramelo, que ayer con el día que hizo en Madrid falta me hicieron!!

      Eliminar
  2. Yo tomé flores de Bach hace cosa de dos años por una serie de bloqueos emocionales y es increible lo que ayudan. Yo no se si fue sugestión o que, el caso es que se notan cambios.
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he tomado aunque sí había oído hablar sobre ellas. Tengo que investigar sobre esa crema y sus efectos en pieles reactivas (como la mía)...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Esther, tengo ganas de probar el yoga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. yo estoy encantada con el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  6. Las conozco aunque nunca las he tomado y en un futuro no las descarto.

    ResponderEliminar
  7. Conozco las clásicas gotitas, familiares las han tomado y con buen resultado : )

    ResponderEliminar
  8. Increible. Yo tengo mis dudas de que las pastillas sean tan efectivas como las gotitas...

    ResponderEliminar

Design: WS