Slider

11 jul 2014

¿Cómo elegir una base de maquillaje?



Elegir una base de maquillaje adecuada a nuestro tipo de piel y que cubra todos nuestras preferencias personales no siempre es fácil.
Muchas de vosotras seguro que más de una vez habéis ido a comprar una base de maquillaje y ante la variedad que hay, os ha surgido la duda, por no hablar el tema de dar con el tono adecuado, ( este tema lo trataremos en otro post).
Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos como por ejemplo el tipo de piel, el acabado que buscamos, el tipo de cobertura, los precios, etc.

Existen varios formatos entre los que podrás escoger en casi todas las marcas, todo dependiendo de las consideraciones que he citado más arriba.
  • Bases fluídas en liquido: las más comunes y conocidas por todas, de distintas coberturas y acabados.
  • Base compacta crema: son las que mayor cobertura proporcionan y las más correctoras.
  • Base compacta en polvo: polvo compacto de cobertura muy ligera.


Qué tipo de base usar según tipo de piel
Si tienes la piel grasa, debes buscar bases que controlen el exceso de sebo, que sean libre de aceites y si pueden ser mates mucho mejor.
Studio Fix de M·A·C es la base perfecta para muchas pieles grasas, libre de aceite y controla muy bien el exceso de sebo. 
Tanto en su formato liquido como en polvo.

Si tienes la piel normal podrás usar casi todos los tipos de bases de maquillaje.


Si tu piel es seca necesitarás bases de maquillaje que sean muy hidratantes y retengan la húmedad de la piel y huir de los formatos en polvo o de los compactos en crema. Por lo general las bases mate y de larga duración tampoco favorecen a las pieles secas.


Si tu piel es sensible las bases minerales serán las más apropiadas.

Si tu piel es mixta, igual que con las pieles normales, podrás usar prácticamente todas ( aunque necesites matizar algunas zonas del rostro).

Tipos de bases según su acabado y nivel de cobertura:
Elegimos el nivel de cobertura en base a lo que busquemos corregir, una base de maquillaje unifica la tez y corrige pequeñas imperfecciones, yo por ejemplo siempre las busco con gran cobertura para cubrir manchas y una de mis favoritas es Cover Expert de By Terry, una base de maquillaje que se autoajusta con el tono de piel, una base de autentico camuflaje y muy hidratante, para pieles secas es perfecta, además cunde mucho, con dos gotas sólo cubres el rostro y deja la piel fantástica.
Y  la base  Extra Confort de Clarins, de la que ya os hablé hace algún tiempo, una base muy hidratante y confortable, que retiene la húmedad de la piel y con una duración importante.
Las ligeras son las bases de maquillaje fluidas más demandadas, unifican el tono ligeramente y son invisibles casi.
Dos de las mejores bases que he probado ligeras, son la Maestro de Giorgio Armani y Miracle Air  de Teint de Lancôme, son bases muy liquidas, casi como el agua, se modula muy bien la intensidad  las dos tienen un acabado empolvado y con una duración más que aceptable, aunque quizá la Maestro supere en duración a Miracle Air de Teint.
Si os gustan las bases ligeras estas dos son junto a la Face&Body de M·A·C las mejores opciones que existen en el mercado, al menos las que he probado yo.

En cualquier caso siempre recomiendo no comprar una base de maquillaje sin probarla antes, pide muestras y prueba unos días para saber con seguridad que es la base que estas buscando, es una inversión y tienes que estar convencida de tu elección.
No la compres a través de internet salvo cuando conozcas el producto y sepas con seguridad cual es tu tono, todas las bases no llevan la misma numeración y es fácil equivocarse de tono fijándose en una fotografía.

6 comentarios :

  1. La verdad es que encontrar buestra base perfecta no es tarea fácil, por eso el tema de las muestras es tan importante. De las que has nombrado hay muchas que me gustan, aunque me quedo con la "Maestro" de Armani por el confort y el acabado que me ofrece.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la de Armani,y fue todo un acierto!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices encontrar la base ideal es una labor complicada teniendo en cuenta además los cambios que se producen en tu piel a lo largo del año. Yo tengo claro lo que le pido a una base y en función de cómo me gustan los acabados voy buscando la que mejor me encaja y por supuesto gracias a gente como tú tengo más opciones que de otra manera no llegaría a conocer. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  4. Si teníamos alguna duda sobre maquillajes ya ha quedado resuelta.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, con piel mixta...hay zonas que siempre tengo que acabar de matizar.
    Besos Esther
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar

Design: WS