Slider

14 jul 2014

9 tips para cuidar el cabello en verano


En esta época del año nuestro cabello necesita tantos cuidados como la piel del rostro,  si queremos que al finalizar las vacaciones nuestro cabello esté en perfectas condiciones debemos ponernos manos a la obra y con unos sencillos tips, sufrirá los menos daños posibles.
Con el sol el pelo se deshidrata y los peor parados son los cabellos finos y los tratados con químicos, esto sumado al cloro de las piscinas que acaba por aportar un tono verdoso  y la sal que lo reseca excesivamente, así que hay que ponerse manos a la obra y protegerse, cuidándolo correctamente.

Quiero compartir contigo una serie de consejos que espero te resulten de utilidad.
  • Usa un protector solar todos los días, no sólo para ir a la playa.
  • Usa gorras y sombreros que lo protejan en la medida de lo posible.
  • Después de un baño en la playa o en la piscina, aclara tu cabello con agua dulce siempre.
  • Deja secar el cabello al aire y mientras este húmedo no lo recojas con gomas o coleteros, ni lo cubras, el cabello húmedo es vulnerable y se parte con mucha facilidad.
  • Para desenredarlo después del baño utiliza acondicionadores sin aclarado.
  • En verano es lógico después de la playa o la piscina que lavemos el cabello a diario, usa champús hidratantes suaves.
  • Usa algún producto de acabado como serums nutritivos y protectores.
  • Huye del calor de secadores y planchas, aprovecha la moda de las ondas surferas, ese falso peinado despeinado que no necesita de secadores ni planchas, durante el verano deja descansar tu cabello del calor artificial.
  • Como consejo personal te diré que ponerse una mascarilla diez horas me parece una leyenda urbana, las mascarillas están indicadas para un tiempo, es cierto que aplicando calor penetran mucho mejor los principios activos, pero he probado a tener la mascarilla una jornada entera y los resultados son los mismos que tenerla el tiempo que prescribe la marca.

 Platinum and Diamonds Lux Serum de Miriam Quevedo

Este serum es una de las novedades de Miriam Quevedo y es un protector y reconstructor global para el cabello, lo protege de las agresiones externas, como el viento, sol, procesos químicos, etc
Repara, reconstruye y protege la fibra capilar  y es un excelente producto de acabado que después de un día de playa o de piscina reparará todos los daños que haya producido el sol, el cloro o la sal, al mismo tiempo que facilita el peinado, dejándolo suave y sedoso.




Protector solar Extreme Caviar de Miriam Quevedo

Multi-protector formulado con caviar para una protección extrema del cabello, con filtros solares, crea una película transparente en el cabello protegiéndolo del sol.
Deja el cabello suelto, brillante y sedoso.



La Línea Sun de System Professional de Wella

Bastante completa, cubre todas las necesidades del cabello en verano, con champú, aftersun, acondicionador y protectores, ya escribí un post sobre esta línea, puedes recordarlo haciendo click en este enlace.

Sublime Gold 24 kilates de Miriam Quevedo
Una loción también protectora con partículas de oro que hará que tu pelo brille de forma espectacular mientras lo tienes protegido.
Gracias a su formulación con caviar, argán de origen biológico, nutre el corazón de la fibra capilar y el cuero cabelludo y aporta suavidad en grado máximo dejando el cabello como la seda y con unos reflejos dorados súper favorecedores.
Además es un multiusos que también puede utilizarse en el cuerpo.
Hay que agitarlo antes de usar y pulverizar a una distancia de 15 cm y ya estas lista  para brillar!!!


¿Cómo proteges tu cabello en verano?

16 comentarios :

  1. Muy buenos consejos... yo en esta temporada no me despego de los aceites capilares, la verdad es que van muy bien para cuidarlo y evitar que se encrespe.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de todo, geniales consejos Esther. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. ... ufff complicadísimo el tema .. sobre todo en pelos teñidos .. el sol .. y la sal diaria pueden dejarte el pelo a colorines si no lo proteges debidamente, pintaza los productos que nos propones. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que nunca he utilizado protectores solares para el pelo pero una se va haciendo mayor y consciente de sus limitaciones. Este año voy a procurar protegerlo mucho más no vaya a ser que poco a poco me quede con 4 pelos de ratilla jajajajajaja

    Un besazo Esther!!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un aceite de Oro fluido, pero me gustaría probar el último que has puesto, el que se puede utilizar en el cuerpo, tiene una pinta estupenda. Gracias por las sugerencias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico, además lleva partículas doradas y cuando la piel está bronceada le aporta un tono maravilloso.
      besos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. yo uso la gama solar de schwarzkopf y realmente si se notan los resultados, sobre todo en pelos teñidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso todos,difícil elegir!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón a ver si me lo aplico! que luego en septiembre me lamento con mil tratamientos de mascarillas y demás para hidratar
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como mínimo hay que protegerlo del sol Leticia! fundamental
      besos guapa

      Eliminar
  10. Habrá que probarlos...buen post.
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Mimos extras con aceites y evito algo más el secador y las planchas, aunque entonces tiro de espuma y no se que será peor : )

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo Esther, es absurdo dejarse la mascarilla puesta durante horas...Muy buenos consejos!

    ResponderEliminar

Design: WS