Slider

9 oct 2013

Prebases de maquillaje o Primers


Las Prebases de maquillaje son para muchas esas gran desconocidas, bien porque no las encuentran necesarias o bien porque desconocen su útilidad.
Lo cierto es que los Primers son muy útiles si sabemos utilizar el adecuado a nuestras necesidades.
Cada marca cuenta con varias referencias de este cosmético y yo hoy quiero reseñar algunas de las que he probado estos últimos días.
¿Qué son las Prebases?
Es un producto que prepara la piel para el maquillaje, haciendo que la piel tenga mejor aspecto, ayudan a que el maquillaje sea más duradero, minimizan poros, matifican y evitan la aparición de brillos y las hay correctoras que ayudan a corregir defectos cromáticos como rojeces, cuperosis, manchas en la  piel, etc.
¿Cómo se utilizan?
Después del tratamiento de hidratación habitual y antes del fondo del maquillaje.
¿Cómo saber que prebase elegir?
Como el resto de la cosmética, hay una para cada tipo de piel y tus necesidades en función de lo que he dicho anteriormente. ( brillos, poros, manchas, rojeces o sólo preparar la piel).





Comenzamos con Acti'Mine de Givenchy, una prebase que activa la tez, aportando todos los nutrientes necesarios, unificando y corrigiendo en un sólo gesto.
Según necesidades hay 6 tonos disponibles:
  • Acti Mil: Blanca e iluminadora.
  • Acti Strawberry: Rosa, reanima la tez opaca y apagada.
  • Acti Kiwi: Corrige rojeces.
  • Acti Plum: azul y corrige tonos amarillos.
  • Acti Mango: Naranja y corrige tonos oliva y violeta.
  • Acti Peach: melocotón y es una segunda piel.

Esta prebase tiene una textura muy ligera, agradable en contacto con la piel, que cunde bastante y con poca cantidad cubre perfectamente.
He usado las dos que salen en la fotografía, Acti Mango es la que mejor se adapta a mí piel, va fenómenal con las manchitas y como os decía antes el maquillaje posterior es mucho más duradero y el efecto de buena cara es instantáneo.
Es bastante luminosa y realmente deja la piel preparada y corregida,  me ha encantado, es un acierto seguro.
En formato de 30 ml



Los Superprimers de Clinique, que además son su último lanzamiento, son 4 prebases  con cuatro tonalidades diferentes según tu preocupación.

  • Amarillo que corrige rojeces.
  • Melocotón que corrige manchas.
  • Lavanda que corrige el tono apagado.
  • Blanco color universal.
He utilizado el Superprimer de Clinique Blanco, que se supone que corrige en general todo un poco.
Fluído muy ligero que aporta luz principalmente, al menos en mí caso
Noto la piel un poco más hidratada, por lo que creo que hacen muy bien su labor humectante que yo teniendo la piel seca agradezco bastante.
Una piel mucho más suave y desde luego el maquillaje si dura mucho más en perfectas condiciones.
Su textura es una delicia, y pasa a formar parte de mis favoritas, en unos días probaré Superprimer color melocotón que corrige manchas y os contaré si funciona.
Superprimer de Clinique está ya a la venta y su precio son 27 euros y formato de 30 ml.


El archiconocido PoreFessional de Benefit.

  • Color neutro, adecuado para casi todas las pieles.
  • Es densa, pero se aplica muy bien y absorbe rápido.
  • Pensado para disimular poros.
  • Muy matificante.
  • Formato 30 ml.
Tengo un poco de todo, manchas, sequedad y hasta deshidratación algunas veces en la piel, pero como no podía tocarme todo, poros dilatados no tengo, por lo tanto no puedo dar mí opinión si los disimula.
En mí caso Poreffesional de Benefit con la piel tan seca no es la prebase más adecuada, creo que podría ser un excelente primer para las pieles mixtas/grasas y la labor matificante para las que sufran de inoportunos brillos creo que también lo puede hacer correctamente.
Yo lo he usado para probarlo, aunque como os decía mirando por la extrema sequedad de mi rostro nunca lo he aplicado en toda la cara, sino en la zona de las aletas de nariz ( donde puede haber rojeces) y las cubre perfectamente.

Para no alargarme demasiado hoy os muestro estas tres prebases de maquillaje en formato fluído, pero las hay de otros tipos, como pinceles, barra, crema, de los que os hablaré en próximas semanas, en las que os hablaré de las de Yves Saint Laurent,Clarins, Bourjois y Dior .
Espero que os resulte útil.
 ¿vosotras usáis primer? ¿Cuál es el vuestro? 

12 comentarios :

  1. Sinceramente no utlizo ninguna, es algo que siempre pienso comprar pero la final nunca me decido asi que esperaré a que nos hables del resto que tienes en el cajón y después decidiré por cual decidirme. Como siempre, gracias. Bsños.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto ke hay infinidad de pre-bases para cada tipo de piel.... Yo como maquilladora no utilizo ninguna. Simplemente por el hecho de que si aplicas bien el maquillaje y sigues la tecnica corecta no hace falta... SIEMPRE que tengas una piel normal. Si hay granitos, brillos, rojeces, cualquier problemilla... es cierto que vienen muuuuuuuuuuy reketebien.

    Por cierto, me he quedado enamorada de las Converse rokeras!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo si que uso a veces Esther, no conozco ninguna de las que hoy nos presentas pero adoro la de meteoritos de Guerlain, IMPRESIONANTE

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esa no la conozco aún, todo el mundo habla maravillas de ella, a ver si la pruebo...

      Eliminar
  4. Solo los uso en ocasiones muy puntuales. Ahora mismo tengo la that gal de benefit. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!,
    Lo cierto,es que son nuevas para mi.No tengo costumbre de utilizarlas!!,
    Tengo que hacerme con una....

    ResponderEliminar
  6. suelo utilizar las que tienen tono verde para corregir rojeces, sobre todo el invierno que, por culpa del frío, se me pone la cara coloradísima

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  7. No utilizo nada de eso jeje pero siempre pienso que debería comprar alguno de estos productos!
    bueno post!!

    besos guapa

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho el Z-pore de GoodSkin Labs, aunque acabo de descubrir una nueva que le está quitando el primer puesto...
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. No las utilizo no me suelen gustar, creo que es ponerle demasiado a la piel, y desde luego el Pore Professional sé que tiene mucho éxito pero una vez me lo probaron en un stand de Benefits y no me gusto nada, lo único que utilizo de manera puntual es el Baume Beaute de Clarins lo llevo utilizando años y años y me parece una verdadera maravilla....

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Nunca he usado nada y creo que ya va siendo hora que lo haga.

    ResponderEliminar
  11. Alucino con tus posts Esther, mil prebases!! OMG pero dónde estaba yo hasta ahora!!! así hago esta cara a diario.....me maquillo poco pero ya preguntaré a ver cuál es la prebase que le iría mejor a mi piel
    Gracias!!!
    Besis
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar

Design: WS