Slider

3 oct 2013

Poudre de Riz de Java ...Bourjois

Si hay un producto de Bourjois que ha sido un gran best seller a nivel mundial, han sido sus polvos de arroz, "La Poudre de Riz de Java", polvos sueltos, con un ligero perfume muy agradable, que blanquean la piel, a mí si me la blanquean ligeramente ( y en este punto no puedo evitar recordar a mí amiga Carmen, que hace días me decía en vez de usar polvos de sol, me apetece algo que blanqueé mi piel y le de un aspecto aterciopelado), cuando probé estos polvos sueltos pensé en ella y que esto es lo que ella estaba buscando.




Su boom fue en el año 1879, desde entonces estos polvos han tenido seguidoras por todo el mundo y aunque al principio se comercializó en cuatro tonos, a finales de 1920 ya cuenta con 11 tonos.
Tuvieron tanto éxito que en 1895 se lanza una gama completa "La perfumería de Java" con aguas perfumadas, pasta dentrífica, aceite brillantina, crema de glicerina, leche, elixir de menta, etc.

Y ahora en 2013 y coincidiendo con el 150 aniversario de la marca, Bourjois rinde homenaje a uno de los productos que más alegría le ha dado, La Poudre de Riz de Java, sus polvos sueltos, en un envase vintage ideal que se convertirá en pieza de coleccionistas.
Una pequeña polvera ideal para llevar en el bolso, a un precio fantástico, cuyos polvos aportan un acabado natural, sedoso.
Los he usado con base de maquillaje y sin ella, por el tema de cubrir imperfecciones con base de maquillaje me gustan más, fijan el maquillaje, a la vez que dan un aspecto sedoso y de piel de porcelana, como diría mi madre.
Y sin base de maquillaje el acabado es más natural obviamente y también me gusta mucho el resultado.
¡¡¡¡Una buena forma de seguir celebrando los 150 años de la firma francesa!!!
Si te gustan, son una edición limitada, ahora o nunca.
¿Los conócias?

14 comentarios :

  1. Pues no los conozco! yo utilizo polvos sueltos solo cuando me maquillo para alguna ocasión especial, no todos los días, por eso me duran un montón y ademas hice acopio de unos que formaban parte de una edición de especial de una marca low cost que descubrí de casualidad y me encantaron, pero cuando termine con ellos me lanzare a probar estos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no los he probado pero los polvos sueltos no me gustan mucho porque se tiende a salir el contenido y no te digo la que se forma cuando los llevas de viaje. Prefiero los compactos, la verdad. Utilicé hace muchos años uno de Bourjois que me iban bien pero se me rompió la tapa y menudo cristo cada vez que los llevaba de viaje. Aparecían polvos por todas partes :S Espero que haya mejorado el packaging. Ahora la última moda en Japón, cuna de los polvos de arroz, es llevar las caras brillantes. Y nosotras quitándonos los brillos :D Tengo una amiga que vive en Colombia que es morena y no quiere polvos de sol, busca palidez en la piel.
    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy interesante. No conozco esos polvos (lo cierto es que no soy mucho de este tipo de maquillajes), pero bueno es saberlo para probarlos si un día me lanzo a comprarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea,me tengo que hacer con unos ya!!,
    Me encanta el packaging!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman la atencion aunque el hecho de que blanqueen la piel no me termina de convencer. Tendria que probarlos. Eso si la estetica me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el envase vintage que rememora sus comienzos, ideal.
    un besito

    ResponderEliminar
  7. no los conocía pero tienen muy buena pinta y la polvera es monísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ... es una pieza de coleccionista, a mi me encanta ese envase !!

    Bss guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. No los he usado nunca, pero me encanta la cajita, jaja! Es súper mona! La verdad es que no soy una gran fan de los polvos sueltos, uso unos de estee Lauder pero se me olvida aplicármelos la mayoría de las veces jaja!

    Besos
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Nunca la usé, pero parece muy interesante, especialmente el envase.
    Besos!
    Likeeds

    ResponderEliminar
  11. he oido hablar de ellos y tengo muchas ganas de probarlos

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre uso polvos sueltos porque todos los maquillajes o BB me dan brillo en la cara. Estos no los conocía pero Bourjois es una marca que me encanta por su buena relación calidad.precio.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente probarlos, como todavía tenía un poco de colorcillo del verano me daba miedo que me quedara muy artificial, pero este invierno seguro que les doy buen uso, además, después de leerte me han entrado más ganas de estrenarlos! El envase es ideal, me chifla!!!

    ResponderEliminar

Design: WS