Slider

25 sept 2013

Cuidado con la caída del cabello


Creo que sólo el que lo sufre sabe lo que es la caída del cabello, aunque hay causas muy diversas para este problema e incluso estacionales.
El año pasado hice una dieta un poco drástica y aunque mí analítica estaba perfecta, uno de los efectos secundarios que tuve fue la caída del cabello, es un trastorno que se ve al momento, porque cuando te peinas ves que cae más pelo del normal y fuera de la época en la que es normal algo de caída de cabello que dicen es en otoño ( aunque yo siempre he pensado que es un poco leyenda urbana), de hecho a mí nunca se me había caído.

Cuando es persistente sería conveniente utilizar un tratamiento para el cabello, la cosmética en algunos casos da muy buenos resultados, pero debe ir acompañado por una buena alimentación.
Aunque cuando no se trata de un problema médico, esta caída puede ser debida a un déficit de nutritientes y la alimentación está probado que es muy importante para frenar la caída del cabello.


Hay alimentos que pueden ser nuestros grandes aliados, alimentos donde esté presente la biotina, como por ejemplo los huevos, la levadura de cerveza en polvo, dos o tres cucharaditas diarias en el yogurt por ejemplo pueden ser de gran ayuda.
La verdura de hoja verde que contienen ácido fólico también son recomendables.
Las espinacas y las lentejas son una fuente inagotable de hierro, muy importante también para el cabello.
En definitiva, la alimentación puede resultar fundamental para frenar la caída del cabello.
Complementándolo con un buen champú antícaida eficaz yo creo que haremos mucho por ganar la batalla a este problema.


12 comentarios :

  1. Bueno, en esta época es normal que se nos caiga un poco más el cabello, aunque sí que hay que tomar medidas si se torna exagerada. Yo tomo levadura de cerveza y utilizo unas ampollas de Ginzakami que me ayudan mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. En esta epoca suele caer el pelo, aunque a mi me está cayendo más de lo normal! Ya me he agenciado unas pastillas para fortalecerlo, un tratamiento para la raiz y un champu a la biotina, que si no al paso q voy me quedo calva!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. .. a mi se me cae muchísimo, pero vuelve a salir por eso nunca me he preocupado en exceso, tomaré buena nota de tus recomendaciones :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente se me cae el pelo durante todo el año pero me crece también al mismo tiempo, vamos que lo tengo más que compensado. De todas formas en los cambios bruscos de estación (primavera-otoño) siempre lo mimo un poco más. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. En Otoño,se me cae un poco mas,pero lo de la levadura no lo sabia!!,
    Voy a probar a ver....

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos consejos Esther!!Voy a seguirlos seguro.
    Besos cielo
    Oti

    ResponderEliminar
  7. A mí se me cae durante todo el año y muchísimo más en otoño; por eso, mi peluquera me recomendó que fuese previsora y que ya a finales de agosto empezase un tratamiento. Así que estoy tomando un complemento alimenticio que si se toma todos los días durante 2 meses dicen que es muy eficaz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. el jueves tengo cita con el dermatólogo, la analítica la tengo perfecta, asi que estoy desesperada, a ver que me dice, porque empiezo a tener calvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma te aconsejo q vayas a un médico especialista en ese problema para q lo atajen cuanto antes,

      Eliminar
  9. ahora mismo yo estoy sufriendo una caida excesiva del cabello y estos consejos me vienen genial

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  10. Yo hubo una temporada en que pensaba que me caía mucho el cabello, luego me dijeron que para saber si me caía más de lo normal tenía que contarlo y ahí dejé de obsesionarme :).

    ResponderEliminar
  11. Yo, de momento, no tengo ese problema pues tengo una gran cantidad de pelo y muy fuerte.

    ResponderEliminar

Design: WS