Slider

15 dic 2023

Tips para mantener la báscula a raya esta Navidad


Entramos de lleno en la temporada de cenas, copas, reencuentros. La Navidad es lo que tiene, es una época para disfrutar y para celebrar y en este país todo lo celebramos en la mesa, es una costumbre demasiado arraigada, pero es así amigas.
Llegará el año nuevo, la cuesta de enero ( no sólo económicamente) mes en el que ya empezamos a pensar en todos los excesos acumulados y mirando en el horizonte el tan ( ya no lejano) verano.

Me gustaría compartir con vosotras unos consejos de la Doctora María José Crispín, médico experta en nutrición de Clínica Menorca, son unas sencillas estrategias para que el tema de los kilos no se nos vaya demasiado de las manos esta Navidad.
De inicio algo muy lógico, no comenzar con los polvorones antes de tiempo, está muy bien comerlos, si te gustan, pero déjalos mejor para cenas especiales de días señalados y no a diario.
Procurar cocinar nosotros mismos, alimentos más saludables, tener siempre caldos, cremas de verduras, bolsas de ensaladas limpias.
De lunes a viernes intentar seguir una dieta lo más estricta posible, mantener actividad física a diario, una caminata puede ser suficiente, pero no dejar de movernos.
Los fines de semana un poco de autocontrol, la Doctora recomienda salir a comer fuera sólo una vez, es decir elegir entre el desayuno, el aperitivo, comida o cena y el resto de las ingestas hacerlas en casa.

Evita el alcohol

No reducir la vida social a recorrer bares, un paseo tanto por el campo o por la ciudad es una gran actividad, ir al cine, al teatro, visitar exposiciones, no limites tu vida social a comer y beber,
Y en lo relativo al alcohol mejor dejarlo y los refrescos azucarados,  aunque una copa de vino tinto al día no sólo no te perjudica, al contrario, te beneficia.
Prueba el agua con gas, la cerveza sin alcohol y elige para comer alimentos que estén hechos a la parrilla, al horno, a la plancha, llena de color tu plato con ensaladas vistosas y sabrosas.
Cambia las empanadillas, tortilla de patata, croquetas de entrantes por pulpo, sepia, mariscos o pollo al carbón.

La lista de la compra

Lo que comamos en casa en gran medida dependerá de nuestra lista de la compra, consejo de principiante, no vayas a la compra sin comer y con hambre.
Procura llenar tu nevera de verduras frescas, frutas, proteínas,yogures, que no nos falten las legumbres ( incluidas las que venden en conserva)
Evita comprar lo que sabes que no debes comer, que todos sabemos qué es.

Y como truco final: bebe mucho líquido entre comidas, mastica bien los alimentos, come despacio, come hidratos de carbono sólo en el desayuno y como mucho en la comida.
Y nunca te acuestes nada más terminar de cenar.

Se trata de tener un poco de sentido común y cuidarse un poco, permitirse disfrutar por supuesto que sí pero  con cabeza.
Terminar las fiestas sin haber aumentado tu peso no sólo es bueno estéticamente, es mucho mejor para tu salud, además dormirás mejor y te sentirás mejor, sin retención de líquidos y sin hinchazones desagradables.
A veces sólo pensamos en el tema físico y hay otros mucho más importantes.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS