Slider

25 jul 2023

El tomate y todos sus beneficios


El tomate ¡qué rico! y ¡cuántas propiedades tiene! 
Sus virtudes lo convierten en fuente de salud, vitalidad y longevidad, la Doctora Elena Soria, nutricionista  de Clínica Menorca nos detalla todas las bondades del tomate que seguro que hay más de una que no conocías.
Se han desarrollado en el mundo más de 20.000 variedades de tomates pero sea el que sea que tomes tiene muy buenas propiedades. 

-El licopeno previene los accidentes cerebrovasculares, el licopeno es el antioxidante al que debe su color rojo el tomate, es un caroteno que reduce los niveles de colesterol malo.

-Jugo de tomate; ayuda a limpiar la piel, tiene un alto contenido en nutrientes beneficiosos para la piel, vitamina A, vitamina C, licopeno y proteínas. 

-La Menstruación y el tomate;  alivia las molestias ocasionadas por la menstruación, gracias a su función depurativa. Un alto contenido en potasio y bajo en sodio lo hace un alimento diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas.

-Regulador función intestinal; su alto contenido en fibra lo convierte en un suave laxante y reduce las enfermedades gastrointestinales.

-Evita las cefaleas; tiene un alto contenido en vitamina C con propiedades analgésicas, es un buen aliado contra las cefaleas. Incluirlo en el desayuno con tostadas es una opción muy saludable.

-Ayuda a la visión; la vitamina A previene la degeneración macular aunque ningún alimento por sí solo previene estas enfermedades o asegura una correcta visión, aunque si contribuye a ello.

-Neutraliza los radicales libres; el cóctel de antioxidantes que incluye ( vitamina C, vitamina E y licopeno) neutralizan los radicales libres que se acumulan en nuestro organismo.




Despues de contarte todas las bondades del tomate, ahora llega la pregunta del millón: ¿por qué hay tan pocos que estén ricos?
El tomate es un fruto de verano, en cambio los tenemos todo el año, los procesos químicos a los que se somete su cultivo  y la recolección cuando aún no están maduros.
El proceso de maduración se realiza en cámaras o el propio consumidor que lo compra cuando aún no está maduro. Esto baja mucho su calidad.
Por estos motivos es realmente difícil encontrar tomates de calidad con un sabor autentico y ricos.

y a ti,  ¿te gusta el tomate?


1 comentario :

Design: WS