Slider

14 oct 2021

Champú sólido de Clarins


¡Adios a las botellas de plástico!, los champús sólidos han llegado para quedarse y cada vez más firmas los incluyen entre sus referencias.
Una alternativa ecoresponsable, embalaje reducido al mínimo, composiciones que se asemejan mucho a los champús líquidos y según su composición sabrás si merece la pena y está en igualdad de condiciones ( en lo que a eficacia se refiere) cambiar al champú sólido. Con esto quiero decir que no es de mejor calidad o limpia mejor una sólido que los líquidos, porque en ambos casos todo dependerá de sus ingredientes.

Shampooing solide Nourrissant de Clarins

Hoy revisamos el último lanzamiento de Clarins ( 16€) , que precisamente se trata de un champú sólido, una muestra más del compromiso de la marca en favor de la belleza responsable, tanto su embalaje como su fórmula están pensado para limitar su impacto medioambiental.


-Cero plástico, nada líquido ( no se ha usado agua para formular esta pastilla de champú), sin saponificación ( formulado de forma que no ha necesitado un alto consumo energético). En definitiva una solución ecoresponsable ya que los 100 grs de este champú sólido equivalen a 2 botellas de 250 ml de champú líquido clásico, reduciendo así el consumo e impacto medioambiental.

Está formulado con ingredientes vegetales y Bio para lavar el cabello de manera natural.
Con un dúo de aceites nutritivos y Bio nutritivos: aceite de argán y aceite de camelia.
Un perfume 100% origen vegetal con una fragancia de coco que envolverá tu pelo sutilmente.

Ventajas del champú sólido con respecto al líquido

-Voy a empezar por la primera ventaja en la que pensé, los viajes y el espacio que ocupan los botes de plástico con champús.
-Su duración, siempre la pastilla de champú sólido dura mucho más que la botella.
-Y sin duda el impacto en el medioambiental, no tiene discusión.

¿Has probado algún champú sólido?


1 comentario :

  1. No he probado todavía ninguno tampoco sabía de la existencia de este de Clarins.

    ResponderEliminar

Design: WS