Slider

8 may 2019

Nueva terapia inyectable para adelgazar de Clínica Menorca

¿Pensando en la operación bikini?, seguid leyendo porque quiero compartir con vosotras una de las novedades de Clínica Menorca para este fin.
Una nueva terapia para perder peso, un medicamento inyectable, se usa para la diabetes y está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento.

¿De qué se trata?

Su nombre comercial es Saxenda, una inyección de liraglutida 3 mg, es un regulador fisiológico del apetito, incrementa la sensación de saciedad antes de comer, reduciendo el peso corporal a través de la pérdida de materia grasa con reducciones de la grasa visceral y subcutánea.

"Es muy buena noticia disponer de una nueva alternativa terapéutica para los pacientes con obesidad y para aquellos que tienen dificultad para rebajar peso, sin olvidar que los medicamentos son una ayuda, la solución real al problema es un cambio de estilo de vida, con una dieta sana y realizar ejercicio físico diario"

                           María José Crispín, nutricionista Clínica Menorca 
¿Para quién está indicado?

Siempre por prescripción médica, combinado con una dieta baja en calorías y aumentando la actividad física.
En principio las indicaciones son para personas cuyo índice de masa corporal superior a 30 o aquellos que tengan IMC de 27 con riesgo adicional como la hipertensión o el colesterol y lo más importante para quienes quieren cambiar sus hábitos alimentarios a unos más saludables.


Tratamiento

El medicamento es una pluma precargada que debe administrarse por vía subcutánea una vez al día, se debe inyectar en abdomen, muslo o en la parte superior del brazo.
La dosis la debe determinar sus médico y debe estar siempre supervisado por el profesional.

Resultados

Con los pacientes de Clínica Menorca que han seguido esta nueva terapia se ha comprobado su eficacia y la reducción de un 5% del peso en las primeras 12 semanas.
Además de la pérdida de peso, se mejoran los niveles  glucémicos y  reducción de factores de riesgo cardiometabólico.

Contraindicaciones

Pacientes con insuficiencia renal o hepática grave, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con antecedentes de cáncer de tiroides  y los que utilicen insulina.
Y los efectos adversos que se han descrito son los relacionados con el aparato digestivo, principalmente náuseas y vomitos.

Dónde

Clínica Menorca
Calle Menorca 12 ( Madrid)
Tfn 91 504 13 59


4 comentarios :

Design: WS