Slider

28 sept 2018

L´Interdit de Givenchy, una fragancia extraordinaria

Recientemente Givenchy ha presentado una nueva fragancia, L´Interdit, pero antes de daros todos los detalles de este nuevo jugo de la Maison quiero contaros una historía que os hará apreciar más si cabe esta nueva creación.

L´Interdit, fruto de la amistad entre Hubert Givenchy y Audrey Hepburn

En 1957 Hubert Givenchy decide junto a su hermano Jean Claude crear perfumes Givenchy, creando dos perfumes, uno para todo el publico y otro para su gran amiga y musa Audrey Hepburn( a la que había vestido para muchas de sus películas y de ahí nació una gran amistad que conservaron hasta el fin de sus días, como todas sabéis).

El propio Hubert, fue el creador y como curiosidad os diré que él aseguraba que los perfumes había que probarlos en un pañuelo ( y no puedo estar más de acuerdo), eso hizo, lo puso en el pañuelo para que Audrey lo conociera, a ella le pareció magnifico, espectacular, pero Hubert cometió un error, el pañuelo se quedó en el Atelier y todas las ilustres clientas que pasaban por allí a hacerse las pruebas de Alta Costura olían el perfume, pedían el perfume, todas lo querían.


En ese momento Hubert supo que estaba ante un problema, el perfume que había creado en exclusiva para su musa y gran amiga Audrey lo querían todas las que lo conocían. 
Hubert habló con Audrey y le transmitió su inquietud, diciéndole que si ponía unas 4000 unidades en el mercado, a lo que ella respondió: " ¡Je vos l´interdis!" ( ¡Te lo prohibo!), de esta forma Hubert encontró el nombre el perfume.
Y no solo Audrey estuvo de acuerdo, sino que ella fue la primera celebridad imagen de marca, nunca antes había ocurrido.

Así nació L´Interdit, una fragancia que no nació con afán comercial, icónico porque era la primera vez que un rostro conocido, una diva del cine daba imagen a un perfume y obviamente porque la historía que hay detrás es fascinante, al menos a mí me lo parece.
L´Interdit, un ramo de flores blancas y una faceta más misteriosa

Hoy nace la nueva L´Interdit de Givenchy, la firma ha querido conservar el espíritu de la fragancia original de 1957.
Creada por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal.
El Azahar, Nardo y Jazmín de sus notas de corazón son las señas de identidad de la fragancia, un ramo de flores blancas, un fondo de Vetiver y Pachuli, tonos oscuros como contraste.

El frasco es un homenaje al frasco original, sobrio, femenino,  pero lujoso y elegante. Estuche blanco y negro y un interior escarlata.
Se presenta en envases de 30, 50 y 80 ml

Y ahora os doy mi opinión.
Creo que la Maison con esta nueva fragancia volverá a crear un ícono, un best seller, les va a dar muchas alegrías, porque realmente es una fragancia "especial".
Tiene una fijación extraordinaria, como decía Hubert si la pones en un pañuelo pasarán días y ese aroma no se irá.
Deja en la piel un poso elegante, refinado, en mi opinión las notas dominantes, las que más persisten son las de Azahar y Jazmín ( de mis favoritas en perfumería). Aunque esto es mi impresión, cada nariz es un mundo.
Os animo que la probéis en la piel, estoy segura que os gustará tanto como a mí. Yo le auguro mucho éxito.

5 comentarios :

Design: WS