Slider

14 feb 2018

Las 6 brochas de maquillaje imprescindibles


El tema de las brochas de maquillaje es algo que crea mucha confusión, si no eres un maquillador profesional o alguien que domina bien la técnica del maquillaje y tu forma de maquillarte a diario no es demasiado elaborada, hoy te voy a decir que brochas debes tener para comenzar.

Estas 6 brochas para mí son imprescindibles. Analiza el presupuesto que tienes porque hay diferencias notables de precio de una marca a otra, aunque por experiencia os diré que las elijáis de calidad, su duración será mucho mayor y el acabado del maquillaje mejorará mucho. 
En cualquier caso, estas mismas brochas las tenéis en todas las marcas, porque son muy básicas, me refiero a la forma el pelo y dimensiones.

Brocha Buff para base de maquillaje de Clinique

Esta brocha de Clinique ( 45 euros) que acabo de descubrir recientemente me ha fascinado. Se puede utilizar con productos en crema, polvo y fluidos.
Las cerdas del pincel están dispuestas de forma plana y afilada y garantiza una cobertura uniforme.
Yo la uso para la base de maquillaje y el acabado es muy parecido al maquillaje con aerógrafo, salvando las diferencias obviamente, pero parecido.
Incluso el corrector podemos aplicarlo con ella ( aunque es un poco grande para la zona del contorno de ojos, pero si no quieres comprar una de corrector, con esta puede servir).

Pincel para polvos nº14 de Dior

De forma redondeada, muy flexible, fibras degradadas y cónicas, deposita el producto proporcionando un acabado traslúcido. 
Su cobertura es ligera, tiene el tamaño y la disposición del pelo perfecto para los polvos, ya sean compactos o sueltos.

168 de mac para colorete

Esta brocha de mac ( 36,50 euros) es perfecta para aplicar el colorete, es una brocha grande con fibras ultra suaves y biseladas que forman un canto denso.
Gracias a su forma biselada es ideal no sólo para aplicar colorete, también para contornear con polvo cuando se quiere un acabado natural y ligero. ideal para texturas en polvo.
Blender Eyeshadow Brush Masters Edition de Beter

Esta brocha de Beter ( 5,70 euros) tiene una relación calidad precio fantástica, pincel para difuminar sombras de ojos, cuando no quieres marcar mucho la sombra, tan sólo aplicar un toque de color en los párpados, es ideal para ello.
Tiene forma oval y deposita el producto justo.
UD Pro Angled Eyeliner Brush de Urban Decay

Aunque el pincel para eye-liner (22 euros) podría ser prescindible, para mí es un básico a la hora de difuminar el lápiz con el que aplico el eye-liner. Y mucho más si lo haces con sombra, entonces es importante tener un pincel para este fin.
Las brochas de Urban Decay tienen una relación calidad precio fantástica.
Esta brocha también se puede utilizar para las cejas, por la forma biselada y de cerdas rígidas.
Brightener de Nars, la brocha para iluminar.

Esta brocha de Nars es una de mis brochas favoritas, su precio es bastante alto, creo que ronda los 90 euros, pero es una de mis favoritas, su calidad es extraordinaria.
Yo la utilizo para aplicar el iluminador ( uno de mis productos favoritos de maquillaje).
Es una brocha grande en forma de lagrima, perfecta para iluminar con un toque ligero y preciso.
Este tipo de brocha también podéis encontrarla en The Body Shop, tienen una similar también con una buenísima calidad.
Estas brochas son más que suficientes para un maquillaje diario sencillo y seguro que le encontráis más utilidades a todas.

Higiene con las brochas, fundamental!

Hay que lavarlas siempre antes de usarlas la primera vez, sólo el pelo, no mojéis demasiado su mango, no es necesario y alargarás la vida del pincel.
Lo ideal es limpiarlas después de cada uso, con las brochas para sombras, para no mezclar colores.
Con las brochas de colorete, polvos compactos, iluminadores tened en cuenta que si la usáis durante varios días sin lavarla, en ese pincel se irá pegando la grasa del fondo de maquillaje, esa grasa acumulada en la brocha irá a parar al producto en cuestión en el siguiente uso ( colorete o con lo que la usemos) esto acaba haciendo una piedra el producto y dejará de pigmentar. 

En otra ocasión os contaré cómo las cuido, con qué las lavo, en resumen todo los tips necesarios para cuidar nuestras brochas, son una gran inversión, pero os aseguro que una buena manta de pinceles puede duraros una vida.

8 comentarios :

  1. Yo desde luego en pinceles estoy perdida y cualquier post me va bien para aprender.
    Muchas gracias por este! Me lo apunto!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Una selección fantástica.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. conozco la de Better y es genial, me anoto las otras! yo soy muy de usar "brochas que no corresponden pero que van bien" jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Tengo casi todos los formatos que indicas pero de otras marcas.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no tengo tantas brochas, jejejeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención la brocha de Better, voy a mirar en su web y ver si me hago con alguna.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, yo antes no usaba pero ahora me estoy aficionando cada vez más a ellas.

    ResponderEliminar

Design: WS