Slider

23 ene 2018

Tiffany&Co, un perfume joya


Cuando escuchamos "Tiffany&Co todas pensamos en diamantes, en joyas maravillosas y ¡cómo no! en la increíble escena de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes junto a uno de los escaparates de la mítica joyería neoyorkina.
Todavía recuerdo con emoción la primera vez que estuve en Nueva York hace más de 20 años y pisé esa joyería, para mí era uno de los planes de ruta, una atracción más de la city como podría ser el Empire State ( hoy si hay tienda física en España de Tiffany&Co, pero en aquella época no, sólo en Nueva York), me hubiera encantado salir de allí con un diamante pero en aquella ocasión a lo máximo que pude aspirar era a un anillo y brazalete de plata, que aún conservo con mucho cariño.



Después de poneros en antecedentes abriendo el baúl de los recuerdos, vamos al tema que nos ocupa que tiene y mucha relación con lo que os acabo de contar.
Hace tiempo se murmuraba en el "mundillo beauty" que la famosa firma de joyería Tiffany iba a lanzar una fragancia y el año pasado ese rumor se hizo realidad, en Septiembre la prestigiosa firma lanzaba al mercado el perfume: Tiffany&Co Eau de Parfum, una fragancia joya en toda la extensión de la palabra, su frasco es majestuoso, con un vidrio de multiples facetas que bien podría recordarnos un diamante Tiffany, su icónica caja azul como no podía ser de otra manera, la misma que envuelve las joyas más codiciadas y su jugo una autentica delicia para nuestro olfato.

Creada por la mundialmente conocida perfumista Daniela Andrier para Givaudan, su pirámide olfativa está compuesta por notas de mandarina en la salida, muy persistentes porque el primer impacto con la fragancia en la piel es muy cítrico, una explosión fresca y viva, que a mí me fascina.
La nota de corazón Flor de Iris, profundamente unida al ADN de la casa, esta flor se encuentra en los bocetos iniciales del archivo de Tiffany, su producción y extracción de forma exclusiva para la fragancia que garantiza una riqueza pura y luminosa.
Y el fondo es una delicada mezcla de Almizcles suaves y Pachuli.

Un Eau de Parfum floral y almizclado con una fijación extraordinaria ( siempre me gusta hacer hincapié en este tema porque para mí es fundamental a la hora de elegir una fragancia). Su aroma no se transforma demasiado desde sus notas iniciales hasta que está asentado pasadas unas horas, sigue teniendo un poso cítrico que se deja envolver por la flor de Iris y los almizcles finales que le confieren toda la fijación de forma excepcional.

Sin duda la firma ha sabido estar más que a la altura con este perfume, es todo y cuanto esperaba de él: un halo elegante que deja huella. 

Por mi parte, después de haber vuelto unas cuantas veces más a Nueva York, he vuelto a entrar en Tiffany y he vuelto a salir sin el diamante, pero ahora puedo llevarlo siempre que quiera en la piel y ya sabéis que los perfumes crean recuerdos y provocan muchas emociones, Tiffany&Co y yo vamos a ser grandes amigos.

Se presenta en envases de 30,50 y 75 ml, sus precios 59,89 y 119 euros y sus puntos de venta: Corte Inglés y tiendas Tiffany&Co.

6 comentarios :

  1. Es verdad que el poder evocador de los olores es maravilloso! Me has dado curiosidad por cómo huele.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. wowww que pasada de bote! me priva

    feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sólo con ver el frasquito ya apetece olerla, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Design: WS